El fabricante aeronáutico europeo firmó contratos para la venta firme de 219 aviones y opciones para otros 100, de un valor global de u$s45.700 millones a precio de catálogo
Así lo anunció su responsable comercial, John Leahy. Los encargos formalizados, en la primera jornada del Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, al norte de París, supera con creces la cartera de pedidos firmes de Airbus en los cinco primeros meses del año, que era de 201 aviones, señaló Leahy a la prensa.
El mayor de todos ellos, de un valor de alrededor de u$s18.000 millones, fue el de la compañía qatarí Qatar Airways, que convirtió su intención de compra de 80 unidades del futuro avión de largo recorrido y capacidad media A350 en pedido firme, y le añadió la adquisición de tres de los Airbus gigantes A380.
Otro de los grandes clientes del fabricante europeo, Emirates, formalizó casi simultáneamente su intención de comprar ocho A380, de un valor de €2.500 millones a precio de catálogo.
En términos de valor, el segundo gran contrato (más de u$s10.000 millones) fue el suscripto por la aerolínea norteamericana US Airways, con 22 unidades del futuro A350, diez del A330 (uno de los modelos de dos pasillos) y 60 de la familia del A320 (con un solo pasillo).
Así lo anunció su responsable comercial, John Leahy. Los encargos formalizados, en la primera jornada del Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, al norte de París, supera con creces la cartera de pedidos firmes de Airbus en los cinco primeros meses del año, que era de 201 aviones, señaló Leahy a la prensa.
El mayor de todos ellos, de un valor de alrededor de u$s18.000 millones, fue el de la compañía qatarí Qatar Airways, que convirtió su intención de compra de 80 unidades del futuro avión de largo recorrido y capacidad media A350 en pedido firme, y le añadió la adquisición de tres de los Airbus gigantes A380.
Otro de los grandes clientes del fabricante europeo, Emirates, formalizó casi simultáneamente su intención de comprar ocho A380, de un valor de €2.500 millones a precio de catálogo.
En términos de valor, el segundo gran contrato (más de u$s10.000 millones) fue el suscripto por la aerolínea norteamericana US Airways, con 22 unidades del futuro A350, diez del A330 (uno de los modelos de dos pasillos) y 60 de la familia del A320 (con un solo pasillo).