Airbus retoma el intenso ritmo de pedidos

Shandor

Colaborador
Colaborador
El fabricante aeronáutico europeo firmó contratos para la venta firme de 219 aviones y opciones para otros 100, de un valor global de u$s45.700 millones a precio de catálogo



Así lo anunció su responsable comercial, John Leahy. Los encargos formalizados, en la primera jornada del Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, al norte de París, supera con creces la cartera de pedidos firmes de Airbus en los cinco primeros meses del año, que era de 201 aviones, señaló Leahy a la prensa.

El mayor de todos ellos, de un valor de alrededor de u$s18.000 millones, fue el de la compañía qatarí Qatar Airways, que convirtió su intención de compra de 80 unidades del futuro avión de largo recorrido y capacidad media A350 en pedido firme, y le añadió la adquisición de tres de los Airbus gigantes A380.

Otro de los grandes clientes del fabricante europeo, Emirates, formalizó casi simultáneamente su intención de comprar ocho A380, de un valor de €2.500 millones a precio de catálogo.

En términos de valor, el segundo gran contrato (más de u$s10.000 millones) fue el suscripto por la aerolínea norteamericana US Airways, con 22 unidades del futuro A350, diez del A330 (uno de los modelos de dos pasillos) y 60 de la familia del A320 (con un solo pasillo).
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Bien por Airbus, recupera un pcoc del terreno perdido luego del tropizo al inicio del programa A350.
Una pregunta, el A350 reemplaza al A330 y A340 o solo al A330?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
De momento no sustituye a ninguno, sino que los complementa. tanto A330 como A340 siguen recibiendo pedidos. En un futuro tal vez, pero no ahora. Es más, de momento no hay equivalente en la familia 350 a los 340 "largos".
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LINEA AEREA ETIHAD ORDENA 12 AVIONES DE AIRBUS.

La línea aérea nacional de los Emiratos Arabes Unidos, Etihad, han firmado un contrato para la compra de 12 aviones de fuselaje ancho Airbus incluyendo, el nuevo modelo de su gama de productos, el carguero A330-200F. La orden es por cinco A330-200, cuatro A340-600 y tres A330-200F fue firmada durante el desarrollo del Paris Air Show 2007 en Le Bourget. Esta orden de 12 aviones permitirá a Etihad continuar su impresionante crecimiento de la red de rutas que ahora cubre 43 destinos en el mundo. Cada avión de Airbus dentro de la nueva orden se ha elegido específicamente para cumplir con nuestros ambiciosos planes de desarrollo, dijo James Hogan, ejecutivo de Etihad Actualmente, Etihad tiene una flota de 21 aviones Airbus con 11 que se entregarán. Tomando en cuenta la última orden, la flota de Etihad Airbus se elevará a 44 aviones. El carguero de A330-200F puede llevar 64 toneladas métricas a 4.000 kilómetros (7.400 millas náuticas) o 69 toneladas métricas a 3.200 kilómetros (5.930 millas náuticas). El A340-600 es el miembro más grande de la familia de A330/A340 de Airbus, y es el avión más moderno en el segmento de 250 a 375 asientos. Con cuatro motores, el A340 ofrece economía operacional incomparable y flexibilidad en vuelos muy largos sin escalas y en las rutas tales como sobre regiones montañosas y polares. Las entregas se realizarán en el periodo comprendido entre el 2008 y el 2011.
de espejo aeronautico.
 
JQ01 dijo:
De momento no sustituye a ninguno, sino que los complementa. tanto A330 como A340 siguen recibiendo pedidos. En un futuro tal vez, pero no ahora. Es más, de momento no hay equivalente en la familia 350 a los 340 "largos".

A largo plazo el A350XWB remplazara la familia 330/340 ... estan en el mismo segmento pero con mas alcanze.
El unico que queda afuera es el A340-600 (350/400 passageros) pero en el futuro ... uno puede imarginar un cuarto miembro a la familia....quien sabe... dependera mucho de lo que Boeing haga....:D

Pero hoy en dia el A330 se sigue vendiendo muy bien (casi 100 vendidos en le Bourget desde el lunes) .... es barato y pueden ser entregado a partir de 2008/2009 (comparado con 2013 para el A350)...



 
Arriba