Airbus y China

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AIRBUS Y XAC FIRMAN ACUERDO POR EQUIPAMIENTO DEL ALA DE LA FAMILIA A320
Categoria: Aviacion - 03-02-2009 03:52



Airbus y Xian Aircraft Industry Company (XAC) firmaron un acuerdo de cooperación relacionado con el programa de equipamiento del ala de la Familia A320 (Fase IV). Así, de acuerdo con el convenio, las alas de la Familia A320 para los aviones que deben salir de la Línea de Ensamblaje Final en China (FALC) serán ahora completadas y probadas en Tianjin, China. El acuerdo fue firmado por Brian Fleet, Vicepresidente Senior del Centro de Excelencia de Alas y Pilones de Airbus, y el Sr. Meng Xiangkai, Presidente de XAC en Londres, ante la presencia del Primer Ministro chino Wen Jiabao, y del Primer Ministro británico, Gordon Brown. Según esta cuarta fase del acuerdo, el equipamiento y las pruebas del ala serán realizados en Tianjin en una fábrica que será construida cerca de las FALC del A320 por XAC, una subsidiaria de China Aviation Industry Corporation (AVIC). Las alas completamente equipadas y probadas serán directamente entregadas a la cercana Línea de Ensamblaje Final. En este momento, las estructuras de la caja alar ensambladas por XAC en China son completadas en las instalaciones de Airbus en Broughton, antes de ser transportadas a la Línea de Ensamblaje Final en China. Las operaciones de equipamiento de ala se espera que comiencen a finales de 2009, seguidas de la primera entrega de un juego de alas completamente equipado en el primer trimestre de 2010. El nivel de producción será elevado a dos unidades al mes a finales de 2010 y cuatro unidades al mes para el final de 2011. Actualmente, más de 5.200 aviones Airbus se encuentran en operación en todo el mundo y más de la mitad de la flota mundial de Airbus tiene componentes producidos en China. El Programa de Cooperación de Alas entre Airbus y XAC comenzó en 1999 cuando Airbus y AVIC firmaron el Acuerdo General sobre Cooperación Industrial en el Salón Aeronáutico de París. Bajo el marco del acuerdo, ambas partes acordaban que Airbus facilitaría a China la capacidad y tecnología de fabricación de las alas del A320. El programa de cooperación se ha desarrollado en varias fases. La Fase I comenzó con la producción de costillas del borde de ataque por parte de Shenyang Aircraft Corporation (SAC) y Xian Aircraft Corporation (XAC) en la producción de sub ensamblajes de los bordes de ataque y de fuga del ala. En el mismo año en que SAC y XAC alcanzaron con éxito la primera entrega de la Fase I, comenzó la Fase II con la producción del borde de ataque por SAC y del borde de fuga por XAC. El 31 de marzo de 2005 se firmó la Fase III, según la cual XAC ensambla la estructura de la caja alar. En la Fase IV, las alas serán completadas en Tianjin con la instalación de sistemas, superficies móviles y otros trabajos estructurales pendientes, y además será probada.

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AIRBUS FIRMA UN JOINT VENTURE CON GRUPO INDUSTRIAL DE CHINA

Airbus y un grupo de socios industriales chinos han firmado un contrato para establecer un Joint Venture (Sociedad de riezgo) para un Centro de Fabricación en Harbin, China, de piezas y componentes en materiales compuestos para el programa Airbus A350 XWB y los aviones de la Familia A320. Los socios chinos son Harbin Aircraft Industry Group Company Limited (HAIG), Hafei Aviation Industry Company Limited (HAI), Avichina Industry & Technology Company Limited (AVICHINA) y Harbin Development Zone Heli Infrastructure Development Company Limited (HELI). El contrato fue firmado por Laurence Barron, Presidente de Airbus China, y Pang Jian, Presidente del Consejo de Dirección de HAIG y HAI en Madrid, ante la presencia del Primer Ministro chino Wen Jiabao y del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre Company Limited (El Centro de Fabricación), será establecido en el 2009. HAIG tendrá una participación del 50 por ciento, Airbus China el 20 por ciento, mientras que HAI, AVICHINA y HELI tendrán un diez por ciento cada una. Se estima que las operaciones de fabricación comiencen en septiembre de 2009 y una nueva planta debe estar lista para operar a finales de 2010. El Centro de Fabricación producirá componentes importantes para el programa A350 XWB, como parte del objetivo de Airbus de fabricar el cinco por ciento de la célula del A350 XWB en China. Estos componentes serán fabricados utilizando la última tecnología en materiales compuestos, basados en los procesos y normalizaciones de Airbus. Airbus se comprometió en forjar una asociación estratégica a largo plazo con China. Se estima que el valor total de la cooperación industrial entre Airbus y la industria aeronáutica china alcance los 200 millones de dólares anuales para el 2010 y los 450 millones de dólares en el 2015. La cooperación industrial entre Airbus y la industria aeronáutica china se remonta a 1985. Aerospatiale, actualmente Airbus France, firmó el primer acuerdo de subcontratación de producto en 1985 con Xi’an Aircraft Company sobre la fabricación y ensamblaje de las puertas de acceso para los aviones Airbus A300/A310 de fuselaje ancho.

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Halcon_del_sur

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Che, que decian de la calidad de fabricacion China? :rolleyes:

Como ven es todo una cuestion de money y estandares de calidad, lo demas, cuentos de hadas!

Saludos.
 
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