Akaer Ingeniería Aeroespacial

¡Fantásticas noticias! Akaer suministrará el 100% de la estructura de la aeronave LUS-222



Estamos orgullosos de anunciar otro logro histórico para la ingeniería brasileña. Akaer fue seleccionada por EEA Aircraft and Maintenance, SA, de Portugal, para producir las estructuras del LUS-222, el primer avión portugués.

Esta es la primera vez que una empresa brasileña es elegida para suministrar toda la estructura de una aeronave, otro hito importante en nuestros 32 años de historia.

Acerca de LUS-222:

- Un avión versátil diseñado para el mercado global.
- Desarrollado para usos civiles y militares, con operación eficiente en pistas remotas y una capacidad de carga de hasta 2.000 kg o 19 pasajeros.
- Akaer será responsable de la producción de fuselaje, alas, estabilizadores y superficies de control.
- Producción en Brasil, en nuestra fábrica de São José dos Campos (SP), a partir de 2025.

- Primer vuelo previsto para 2027.

Akaer es la primera empresa brasileña del sector aeroespacial en alcanzar el status de Global Tier 1 Supplier. Akaer conecta continentes, expande fronteras y exporta innovación.


Saludos cordiales.
Hay que ver quien comprará este avion. Creo que la Fuerza Aerea Portuguesa puede ser un cliente. Seria bueno que la FAB tambien se sumara, para sustituir el Bandeirante. Espero que compren este avion, y no el avion de Cessna.
 
P-3AM Orion Update

Akaer Engenharia

El proyecto de Revitalización de Alas del avión P-3AM Orion de la FAB alcanza un hito importante: el primer par de alas sale del complejo industrial de Akaer, en São José dos Campos (SP), hacia el Parque de Material Aeronáutico de la FAB. Galeão, en Río de Janeiro (RJ), donde serán instalados en el avión.

Akaer reemplazó varios elementos primarios del ala, como revestimientos superiores, largueros delanteros y traseros, paneles superiores e inferiores de las cajas centrales del ala/fuselaje, entre otros. Este proyecto extenderá la vida útil de este importante vector, permitiendo que el apoyo a las misiones de monitoreo y vigilancia en nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE) se extienda por una década más.




Saludos
Les mando unas de B, que tengo en Córdoba sin solución.
 
Arriba