Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
algo que me dejo preocupado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guitro01" data-source="post: 169770" data-attributes="member: 102"><p>Gonza, yo lo analizo de otra perspectiva y creo que recorrer no es lo mismo que modernizar, ya que uno y otro termino implican grandes diferencias no solo economicas sino hasta de politica. </p><p></p><p>Un usaurio que moderniza un avion, va a usar este avion por lo menos unos 15 años y de esta manera quedara muy ligado al pais proveedor por cuestiones practias, financieras, logisticas, humanas etc.</p><p>Francia si bien siempre fue bastante reacia a compartir su tecnologia (sobre todo arquitectura) lo que se le ofrecio a la Argentina no fue fabricar ni un tornillo, sino simplemente integrar los Kit de modernizacion en el AMACUAR, con asistencia de los tecnicos Franceses.</p><p>De esta manera Francia seguira teniendo la potestad tecnologica sobre sus aviones, pero a la vez se aseguran primero que la mano de obra que integra los Kit (mano de obra calificada barata) sea mucho mas economica que un trabajador frances y que les implicaria a Dassault hasta asignar trabajadores de otros programas mas importantes para recorrer los "hipoteticos" aviones Argentinos" al cual por cantidad de aviones y montos del contrato se consideran menores.</p><p>De esta otra manera, los que harian el trabajo mayor y mas "sucio" serian los tecnicos Argentinos y los trabajadores altamente calificados franceses se dedicarian solamente a mandar los kit ... (ojo es un analisis mio)</p><p></p><p>En cambio si vos recorres un avion, estas formando gente para un trabajo muy minucioso que habilitaria a EMBRAER a ofrecer sus servicios mas baratos a otros usuarios y a la vez no generaria una dependencia tecnologica como la que implica una modernizacion.</p><p>Es decir, a los franceses aca les conviene usar a sus propios tabajadores, porque van a generar mas trabajo (horas hombre), mientras que en el otro caso esto se resigna en pos de la dependencia tecnologica.</p><p></p><p>Si bien ambos trabajos implicitamente sugieren una dependencia del pais frabricante, me parece que en lo que expuse esta la gran diferencia entre modernizar y recorrer.</p><p></p><p></p><p></p><p>Nunca dije otra cosa amigo, para mi es practicamente imposible que los larguen maximo cuando ya tienen cerrada la modernizacion de estos aviones y destinados los fondos para el presupuesto 2007/08.</p><p></p><p></p><p></p><p>A mi en realidad lo que me preocupa es que en caso de que se adquieran los Mirage 2000-5 o un F-16MLU M3, se lo haga como un sistema integrado de armas y no solo como un vector ...como nos paso con los A-4AR ... osea, muy lindo el avioncito pero solo tiene bombas tontas y un puñadito de Miguelitos ...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guitro01, post: 169770, member: 102"] Gonza, yo lo analizo de otra perspectiva y creo que recorrer no es lo mismo que modernizar, ya que uno y otro termino implican grandes diferencias no solo economicas sino hasta de politica. Un usaurio que moderniza un avion, va a usar este avion por lo menos unos 15 años y de esta manera quedara muy ligado al pais proveedor por cuestiones practias, financieras, logisticas, humanas etc. Francia si bien siempre fue bastante reacia a compartir su tecnologia (sobre todo arquitectura) lo que se le ofrecio a la Argentina no fue fabricar ni un tornillo, sino simplemente integrar los Kit de modernizacion en el AMACUAR, con asistencia de los tecnicos Franceses. De esta manera Francia seguira teniendo la potestad tecnologica sobre sus aviones, pero a la vez se aseguran primero que la mano de obra que integra los Kit (mano de obra calificada barata) sea mucho mas economica que un trabajador frances y que les implicaria a Dassault hasta asignar trabajadores de otros programas mas importantes para recorrer los "hipoteticos" aviones Argentinos" al cual por cantidad de aviones y montos del contrato se consideran menores. De esta otra manera, los que harian el trabajo mayor y mas "sucio" serian los tecnicos Argentinos y los trabajadores altamente calificados franceses se dedicarian solamente a mandar los kit ... (ojo es un analisis mio) En cambio si vos recorres un avion, estas formando gente para un trabajo muy minucioso que habilitaria a EMBRAER a ofrecer sus servicios mas baratos a otros usuarios y a la vez no generaria una dependencia tecnologica como la que implica una modernizacion. Es decir, a los franceses aca les conviene usar a sus propios tabajadores, porque van a generar mas trabajo (horas hombre), mientras que en el otro caso esto se resigna en pos de la dependencia tecnologica. Si bien ambos trabajos implicitamente sugieren una dependencia del pais frabricante, me parece que en lo que expuse esta la gran diferencia entre modernizar y recorrer. Nunca dije otra cosa amigo, para mi es practicamente imposible que los larguen maximo cuando ya tienen cerrada la modernizacion de estos aviones y destinados los fondos para el presupuesto 2007/08. A mi en realidad lo que me preocupa es que en caso de que se adquieran los Mirage 2000-5 o un F-16MLU M3, se lo haga como un sistema integrado de armas y no solo como un vector ...como nos paso con los A-4AR ... osea, muy lindo el avioncito pero solo tiene bombas tontas y un puñadito de Miguelitos ... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
algo que me dejo preocupado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba