Alguien perdió un Mig 29 ...??

Mientras funcionarios del Servicio de Aduana de Hong Kong realizaban un control de rutina sobre todos los contenedores descargados en la terminal de Kwai Cheng, encontraron que uno de ellos no tenia la licencia de importación ni ningún otro documento. Tal como indica el procedimiento decidieron realizar la apertura del container y en su interior apareció ni más ni menos que un MiG 29 Fulcrum…


El container había salido de Ucrania y tenía como destino Estados Unidos, aunque las autoridades chinas confirmaron que el destino real del container sería otro, ya que difícilmente tal cargamento pudiera ingresar a EEUU sin ningún tipo de documentación. Según se informó se trata de un Mig 29 biplaza, en excelente estado con todo su equipamiento electrónico completo, aunque no portaba armas de ningún tipo y ni ninguno de sus dos motores, hecho que confirma que tenía como destino alguna fuerza aérea, ya que ningún coleccionista o museo ha solicitado un ejemplar de ésas características ni cuenta con las herramientas necesarias para reensamblar la aeronave o dotarla de motores.

Este "descubrimiento" revela que el tráfico ilegal de armas es una constante en cualquier lugar del mundo y que el gobierno de Ucrania no tiene ningún tipo de control sobre su armamento. Según el comentario en off de algunas redes de traficantes, un avión como el Fulcrum o un Su-25 Frogfoot, se puede conseguir a un costo de 1 a 2 millones de dólares, aunque conseguir un lote de repuestos duplicaría esos valores. Esta vez, a alguien "el negocio" le salió mal....:rolleyes:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Sorprendente!!...

Seguro que iba con destino a Venezuela, para la colección personal de Marcos. Con todo lo que sabe del avión, te apuesto que lo arma sin problemas en el garage de su casa :p

Saludos

Red_Star
 
Esto me hace recordar un caso en Colombia donde encotraron un submarino a medio terminar, y demuestra que cuando hay guita se contrabandea cualquier cosa. A está altura mo me extrañaría imaginar una red de narcotraficantes volando un Mig 29.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

tengo la foto del sub por algun lado....estaba barbaro , de titanio encima , unos rusos lo estaban armando en no recuerdo donde sobre la montaña para contrabandear merca a la costa oeste de EEUU
 

Teseo

Colaborador
Escuche en una ocasión en el foro FAV-Club, que las FARC habían logrado contrabandear y comprar por el mercado negro Bielorusso...

Agarrense.

Su-25 y Mi-24 Hind!

Al parecer las autoridades colombianas lograron interceptar el cargamento y puede que se queden con los bichos. Sería interesante saber que fué de eso.

P.D: No, el MiG no iba para mi :(
 

PythonV

Colaborador
:mad: Ta madre!!! era para mi!!!, tendre que hacer el pedido otra vez!!!

Estos tipos de Hasegawa no me entendieron bien, dije escala 1/72 no escala 1:1:confused:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Jojojo, nuestro misilístico compañero Python, de ser el viejo y querido off boresight de siempre, en el nuevo foro pasó a ser en full sphere :D

Lástima que el Mig-29 no iba para Marcos... imagino que estará haciendo las gestiones para quedarse como consuelo con el Su-25... o por lo menos el Hind :D

Saludos

Red_Star
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Puede entrar un MIG-29 en un container?

¿Un nuevo caza para Peru?

PD: Si revisar todos los que hay en el puerto de buenos aires esperando que alguien los reclame nos llevariamos cada sorpresa.
 
O

oficial_olfatin

Buenas... caballeros alguien vio por ahi un 29??
Era para mi, lo que pasa es que era regalo de cumpleaños y no me llego...

Hasta Costa de Marfil compro 5 Su-25 y otros grupos guerrilleros tienen armas pesaditas y asperas adquiridas en el mercado negro

La guerrilla de Tayikistan es una de las peores !!

Salu77es
 
S

SnAkE_OnE

Costa de Marfil tiene los SU-25 llenitos de corchazos por los muchachos de la legion extrangere
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Uff esto les da mas pie a los que dicen que es dificil conseguir repuestos para aviones rusos.:) ¿alguien sabe donde se puede hacer el pedido? le tengo prometido un Su27 a Mendogroso.
Ahora de ¿ucrania a China y de alli a donde? que raro. ¿Ucrania fabrica el MIG 29?
 

Teseo

Colaborador
Jedi, el MiG-29UB "Azul 64" pertenecía a la Fuerza Aérea Ucraniana, en específico al 642 IAP (Regimiento de Aviación de Caza) estacionado en Voznesensk (Martynovka).

Iba para un museo en EEUU.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
no me extraña que llegue a USA, que mejor forma de ver que tienen los otros que comprando uno de sus bichos??

ya ser, ahorta me vana decir de todo pero, no creeran que USA no gastaria unos morlacos en un bichito con tal de desarmarlo hasta el ultimo tornillo?
 

Teseo

Colaborador
USA ya tiene mas MiG-29 que por ejemplo, 2 Furzas Aéreas de Nuestro Continente juntas :)
 
Arriba