Creo que aca se marca algo que hace mucho se comenta entre buena cantidad de VVG, la irrespetuosidad de parte de los funcionarios en turno para con los VVG, hayan tenido el grado o desempeño que fuera en Malvinas.
Una cosa son los Honores Militares que por el Grado y desempeño le coresponden a cada uno de los militares que fallecen, según reglamentos. Y aca las "autoridades" en turno podrán tallar a su "conveniencia", nos guste o no o estemos en pleno desacuerdo por decirlo de otra manera.
Pero distintos son los Honores que le caben y se le deben rendir a cada uno de los Veteranos de Guerra que fallecen, y esa "conveniencia" que referi antes acá no cabe, pues son otros los motivos por los cuales se dispuso la Honra final como despedida.
Leo en estos posteos que la Señora Madre del Capitán Giachino, comenta la falta de Honores hacia el Alte. Busser, realmente reprochable esa ausencia de Honores. Pero también las ONG de VVG lamentablemente poco hacen al respecto.
Y cuando digo que se marca algo me refiero a que debe / debemos encontrar la manera para decir basta a estas actos tan llenos de irrespetuosidad, ilegalidad y un largo decir de broncas.
Cada uno podemos hacer algo aunque sea en solitario, si estamos dispuestos a hacerlo. Quejas formales ante quien corresponda, o exigencias ya bien plantadas; por mi parte ya camino esos frios pasillos burocraticos desde hace un tiempo.
En febrero pasado fallecio un amigo, uno de mis compañeros de posición y no había nadie para darle esas Honras que ya estan dispuestas para dar. Excusas varias siempre hay desde las FFAA, pero soluciones para mejorar eso no aparecen.
Y si no hacemos algo, lamentablemente y nos guste o no, somos o seremos parte de ese problema que vemos y marcamos.
HORACIO -- SAPPER