Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de ejércitos
Alzamientos Carapintadas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 2261665" data-attributes="member: 7152"><p>en este testimonio se afirma los del efectivo de Prefectura</p><p></p><p>TESTIMONIO "Pensé que yo era el próximo muerto" Por JORGE GRECCO. Periodista. Fernando Carnotta está muerto y ahora me toca a mí. La mancha de sangre empapa mi brazo izquierdo, donde se apoya la cabeza de Fernando. La segunda tanda de balazos me empuja contra la puerta del Renault 12, la puerta se abre y caigo sobre el asfalto. No alcanzo a descubrir dónde me dieron. Sólo sé que mi brazo izquierdo ya no es mi brazo, que tiene vida propia, que otras dos manos me sacan del auto y me llevan a mí y a mi brazo hacia la combi de Radio Continental. A Fernando lo vuelvo a ver en una sala de urgencias del Hospital Argerich. No está muerto, basta escucharlo gritar. Tiene la cabeza venda da y, como yo, está semidesnudo. A Fernando Carnotta, periodista de Radio Mitre, lo conocí ese mismo día, 3 de diciembre del 90, a la madrugada. El, como yo (por entonces en la revista Somos), daba vueltas con su auto alrededor del Edificio Libertador. Ambos, también lo sabría después, teníamos noticias de que ese día un grupo de militares tomaría la sede del Ejército. El Renault 12 era de todo menos discreto: el nombre de la radio estaba pintado en el techo. Yo me movía en un remís. La guardia periodística comenzó a la medianoche pero recién a las 3 de la madrugada empezó el copamiento. Carnotta transmitió la primicia desde su auto y los fotógrafos se acercaron para retratar el asalto. A media mañana, cuando todo el país sabía lo que estaba pasando, Carnotta y yo ya estábamos con otros colegas. Los primeros disparos se escucharon, justamente, cerca del Puerto. Carnotta me invitó a subir a su auto e ir juntos hacia el edificio Guardacostas, objetivo aparente de los Albatros, el grupo rebelde de la Prefectura. Llegamos en pocos minutos y estacionamos a unos cien metros del edificio. El Renault 12, rojo y blanco, resultó un blanco demasiado atractivo para los prefectos que estaban allí, todos ellos del sector leal. Y comenzaron a disparar. El Renault 12 quedó como un colador. A Carnotta lo hirieron en la base del cráneo y a mí en el brazo izquierdo: ambos sobrevivimos. Pero por un instante pensé que él había muerto y que yo era el próximo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 2261665, member: 7152"] en este testimonio se afirma los del efectivo de Prefectura TESTIMONIO "Pensé que yo era el próximo muerto" Por JORGE GRECCO. Periodista. Fernando Carnotta está muerto y ahora me toca a mí. La mancha de sangre empapa mi brazo izquierdo, donde se apoya la cabeza de Fernando. La segunda tanda de balazos me empuja contra la puerta del Renault 12, la puerta se abre y caigo sobre el asfalto. No alcanzo a descubrir dónde me dieron. Sólo sé que mi brazo izquierdo ya no es mi brazo, que tiene vida propia, que otras dos manos me sacan del auto y me llevan a mí y a mi brazo hacia la combi de Radio Continental. A Fernando lo vuelvo a ver en una sala de urgencias del Hospital Argerich. No está muerto, basta escucharlo gritar. Tiene la cabeza venda da y, como yo, está semidesnudo. A Fernando Carnotta, periodista de Radio Mitre, lo conocí ese mismo día, 3 de diciembre del 90, a la madrugada. El, como yo (por entonces en la revista Somos), daba vueltas con su auto alrededor del Edificio Libertador. Ambos, también lo sabría después, teníamos noticias de que ese día un grupo de militares tomaría la sede del Ejército. El Renault 12 era de todo menos discreto: el nombre de la radio estaba pintado en el techo. Yo me movía en un remís. La guardia periodística comenzó a la medianoche pero recién a las 3 de la madrugada empezó el copamiento. Carnotta transmitió la primicia desde su auto y los fotógrafos se acercaron para retratar el asalto. A media mañana, cuando todo el país sabía lo que estaba pasando, Carnotta y yo ya estábamos con otros colegas. Los primeros disparos se escucharon, justamente, cerca del Puerto. Carnotta me invitó a subir a su auto e ir juntos hacia el edificio Guardacostas, objetivo aparente de los Albatros, el grupo rebelde de la Prefectura. Llegamos en pocos minutos y estacionamos a unos cien metros del edificio. El Renault 12, rojo y blanco, resultó un blanco demasiado atractivo para los prefectos que estaban allí, todos ellos del sector leal. Y comenzaron a disparar. El Renault 12 quedó como un colador. A Carnotta lo hirieron en la base del cráneo y a mí en el brazo izquierdo: ambos sobrevivimos. Pero por un instante pensé que él había muerto y que yo era el próximo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de ejércitos
Alzamientos Carapintadas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…