Lástima que las autoridades nacionales se acordaron medio tarde, de la razón de SER de las FFAA . Una lástima.SnAkE_OnE dijo:nada es casualidad..
jedi-knigth dijo:¿Porque tienen camo verde? la IMARA no utiliza camo patagonico como el del EA?
Excelente la foto donde pasa el avion por atras.
TurcoRufa dijo:Litio me parece o teóricamente ni GB ni la Argentina deberían de hacer esos informes, ya que si Argentina considera a las Malvinas como propias, el informe que vos señalas con la imagen sería erróneo, y viceversa.
Por lo que creo que hasta que no se soluciones el tema por la soberanía en las Islas, me parece que nada de estos informes se podrá llevar a cabo.
Saludos.-
Litio71 dijo:-El armamento del SUE si, las técnicas de ataque no, han cambiado lo
suficiente como para que el adversario sepa que lo están atacando
solo cuando ya tenga el Exocet dentro del buque.
Saludosss
tanoarg dijo:pues yo lo dudo...porque el misil una vez que se lanza, sigue teniendo apertura de radar a los 10 km advirtiendose con los esm y sigue el mismo vuelo razante que en el 82...
el procedimiento de lanzar es distinto, pero la forma de llegada del misil sigue siendo la misma que en el 82 y con el mismo sistema de guia que hace 25 años atras... el problema es que los blancos militares dejaron de ser los mismos que en aquellas epocas...
un abrazo
tanoarg dijo:y con un esm apropiado ni siquiera necesitas deteccion radar... el tema es que se cambio y mejoro la forma de aproximarse...pero la forma y el elemento que llega, sigue siendo el mismo.
a la f100, no le llego nada para detectar.
un abrazo
Dundia dijo:Si, pero necesitas el encendido del radar del misil para que las ESM sean efectivas.
tanoarg dijo:no hoot, lo del radio altimetro no ...eso solo para sut
un abrazo titan
Hoot dijo:Me temo que no basta solo eso. Un misil es activo electronicamente desde
su lanzamiento y las gracias de los ESM es precisamente jugar con la mas
minima señal que se desprenda del misil, ya sea los links emisor-misil, radio
altimetro, etc... las soluciones que proponen los sistemas ASM occidentales
son 2: altimetros laser (Penguin), blindaje electronico (Harpoon).
Una de las soluciones Israelies clasicas es interferir el radioaltimetro para
mandarlo derechito al agua... caso Latakia.
saludos
Dundia dijo:Es verdad, pero en el caso del Am 39, es dispara y olvida estamos hablando de unas emisiones de un radioaltimetro muy pequeño, hay que estar muy "fino" con las ESM. Saludos.