Amplio despliegue aéreo en Río Grande.

Willypicapiedra

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Moderador
Que interesante seria en este momento tener 8/10 submarinos y mandarlos a operar por alla, o no, con que esten sumergidos es suficiente para que los brits se pongan nerviosos y gasten sus equipos.

Willy
 
Willypicapiedra dijo:
Que interesante seria en este momento tener 8/10 submarinos y mandarlos a operar por alla, o no, con que esten sumergidos es suficiente para que los brits se pongan nerviosos y gasten sus equipos.

Willy

y su billetera se vaya vaciando , un poquito aqui , un poquito irak , afganistan,. ser una ex potencia resentida n oes facil :rolleyes:
 
EXIPION dijo:
aproposito ¿alguien sabe cuantos Exocets tienen el COAN en sus arsenales? saludos.

-Oficialmente el COAN adquirió junto con los SUE (28) AM-39 Exocet de los
cuales (5) se recibieron con los primeros aviones y fueron los que se
utilizaron en Malvinas, luego del conflicto se terminaron de recibir los
nueve SUE que faltaban y el resto de los misiles, pero se adquirió un
numero no preciso de AM-39 Exocet para sustituir a los ya utilizados
y además se recibieron los que se les compro a Peru y que en su momento
fueron bloqueados por los Ingleses, estos según se supo eran (10)

-O sea que el número de AM-39 Exocet hoy en poder del COAN superaria
la treintena







MarioAr dijo:
No era que los P-3 habian venido sin los MAD's??? jejeje...

-Con los ORION hay una historia de aquellas

-Como fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Agricultura y Pesca
cuando la USNavy le pregunto a la ARA para que función los utilizaría
la ARA para no levantar mucha polvadera con los Ingleses, dijo que los
necesitaba para patrullaje por lo que los aviones seleccionados antes de
ser entregados fueron desprovistos (se les arranco) de todo el equipamiento
de ASW y ECM

-Pero algunos equipos llegaron y fueron los recuperados por los arsenales navales con tecnología nacional bajo el programa gran explorador.




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
chimango dijo:
Y la lluvia de Tomahawk después con que la paramos ?
Justamente, para eso necesitas dos cosas fundamentales que no tenemos.

Aviones de ataque con gran autonomía y armas más modernas, de manera de tenerlos a raya.:rolleyes:

Y al menos 8 subs de primer nivel.:rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Derru,please no deliremos, con 4 SSK hacemos maravillas, a lo maximo los 6 que la ARA siempre ha pedido...
Perdón Marito, pero el ARA quería 8. :rolleyes:

6 TR 1700 y los 2 U209.:cool: :cool:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
como querer...querian tb el SSN ;)
En eso estaban los muchachos.:rolleyes:

No pierdo las esperanzas de que algún día, volvamos a ser lo que fuimos, y volvamos a creer que somos capaces de llevar adelante proyectos dignos de envidia.:cool:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
No eran 4 TR1700 y 2 "TR2000"
Eran 6 TR1700, también se hablo de los TR 1400 para reemplazar a los U209.

Salute
Derru

PD: 2 TR construidos en Alemania, y 4 más construidos en DG. Con ese fin se construyó el Astillero Cubierto más grande de Latinoamérica.
 
S

SnAkE_OnE

no eran para reemplazar, eeran para complementar
el trato fueron 2 TR-1700 de Emdenn 2 TR-1700 y 2 1400 de aca, despues se paso a 4 TR-1700 de MMDG y despues a 2 TR-1700 y 2 SSN
 
Fede, casi perfecto... La idea era 2 TR-1700 de Emdenn, mas 2 TR-1700 y 2 1400 de AMMDG, despues se paso a 4 TR-1700 de AMMDG y despues eran 2 o 3 TR-1700 y 2 SSN que deberian haber sido los reemplazados de los U-209...

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

el 209 complementaba..pero estaba lejos de ser reemplazado, lo que si queria 6 la ARA era de los oceanicos
 

pulqui

Colaborador
Buques de la Armada en Ushuaia



28·09·07 | El destructor ARA “La Argentina” y la corbeta ARA “Gómez Roca”, que realizan la tercera Etapa de Mar, se encuentran en Ushuaia, el último puerto de su itinerario por el litoral austral.

USHUAIA - La corbeta ARA “Gómez Roca” y el destructor ARA “La Argentina”, que están realizando la tercera etapa de adiestramiento en el mar, arribaron el lunes pasado a la capital fueguina, último puerto que tocarán desde que zarparon de Puerto Belgrano, el pasado 15 de septiembre.

Antes de amarrar en el puerto de Ushuaia, las unidades de la Armada navegaron por el estrecho de Magallanes, en aguas de jurisdicción de la República de Chile. En el marco del Tratado de Paz y Amistad que rubricaron ambos países en los 80, el adiestramiento se realiza con pilotos de navegación chilenos.

En esta ocasión, embarcaron el capitán de fragata Claudio Yañez y el teniente segundo Mauricio Carrasco Ríos.

Camaradería trasandina

Permanecieron a bordo un día y medio, orientando al comandante del destructor “La Argentina” (buque insignia) desde el canal Magdalena. Cubrieron guardias y compartieron el quehacer de los marinos argentinos en un marco de camaradería y amistad.

“Tenemos oficiales de la Armada Argentina embarcados en nuestras unidades”, dijo Yañez, quien aseguró que todo marino argentino es bien recibido. “Es una manera de dar testimonio y continuidad a los encuentros de camaradería”, expresó.

Y añadió que en los últimos dos años tuvo la oportunidad de embarcar en el aviso ARA “Alférez Sobral” y en la lancha rápida ARA “Intrépida”, unidades argentinas con asiento en la Base Naval de Ushuaia.

En el fin del tránsito por el estrecho, cuando el faro Les Eclaireurs estuvo a la vista y la bahía de Ushuaia indicó que el puerto estaba cerca, se produjo un particular encuentro entre marinos de ambos países.

Por la banda de estribor (lado derecho de un buque) del destructor “La Argentina” se acercó el patrullero chileno “Sibbald”.

A bordo navegaba el comandante de la Tercera Zona Naval, contralmirante Edmundo González Robles, y el comandante de la Flota de Mar argentina, contralmirante Antonio Torres, esperó atento su paso.
“Hace 32 años compartí el viaje de instrucción con la promoción del actual contralmirante González Robles”, dijo. Guardiamarinas argentinos y chilenos realizaron el viaje en el buque escuela BE “Esmeralda”.

“Fue una grata sorpresa”, expresó el contralmirante Torres.

Donde convergen el Pacífico y el Atlántico

36 horas les llevó al destructor ARA “La Argentina” y a la corbeta ARA “Gómez Roca” recorrer las 370 millas del estrecho que conecta el océano Pacífico con el Atlántico. El destino, el puerto de la ciudad de Ushuaia.

El paso donde convergen ambos océanos lleva el nombre de Hernando de Magallanes, el legendario navegante portugués que lo descubrió en 1520. Llegó al sur del continente americano a bordo de una nave que avanzaba a vela, Trinidad, con 265 tripulantes.

El domingo pasado, “La Argentina” y la “Gómez Roca” transitaron esas aguas, atravesando diversos estados meteorológicos que sazonaron la navegación y un horizonte para no olvidar.

El estrecho permite disfrutar de un paisaje forjado por el movimiento telúrico y por tempestades, vientos y la sal que baña ambos lados de la costa. Una reserva natural a gran escala, islas, puestos de control de tráfico marítimo, acantilados, bloques de hielo que se deslizan de los montes nevados son parte del espectáculo visual.

A las tres de la tarde el mar está planchado. La costa todavía no se ve.

Desde el puente de comando ordenan iniciar contacto de radio y maniobras para el embarco de dos pilotos, oficiales de la Armada de Chile, que guiarán al buque en el tránsito por las aguas interiores de su país.

El sábado, la furia del mar azotó la proa del buque y algunos de la tripulación deambularon por las cubiertas bajas para escapar del inevitable mareo. El cabeceo persistió hasta entrada la tarde.

En la “Gómez Roca” fue peor. Durante 12 horas ininterrumpidas sufrieron un cabeceo tan intenso que muchos agradecieron no estar embarcados en ella. “¡Parece un Zamba!” se compadecieron de sus camaradas de la corbeta.

Los dos buques cruzaron la línea de frontera signada por el puesto de control marítimo argentino ITO 1 enfrentado a punta Dúngenes, lo cual señala el inicio al pasaje del estrecho.

Es la cuarta vez que el comandante de “La Argentina”, capitán de fragata Gabriel Catolino, cruza el estrecho. Primero en el transporte “Cabo de Hornos”, en 1989; luego en el aviso “Suboficial Castillo”, en 2000; y finalmente en el transporte “Aquiles” de la armada de Chile, en 2001.

Pero la cuarta es la vencida. Él comanda el buque esta vez. Detrás, la corbeta “Gómez Roca” sigue su estela.

El recorrido se llevó el día, la noche y casi todas las horas de luz del lunes. Durante la navegación por el estrecho, los buques realizaron un simulacro incendio en el sector de motores, entre otras actividades.
 

pulqui

Colaborador
LA FLOTA DE MAR DE REGRESO
3/10/2007


Actividades del personal durante el adiestramiento.

La Corbeta ARA Gómez Roca y el Destructor ARA La Argentina continúan ejercitándose en el mar rumbo a su apostadero habitual en la Base Naval Puerto Belgrano.

En navegación- Luego de permanecer cuatro días en la ciudad de Ushuaia los buques de la Armada Argentina navegan rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano. Luego de zarpar se ejercitaron con aeronaves de la aviación naval que se adiestraban en la isla de Tierra del Fuego y luego continuaron con sus prácticas y ejercitaciones particulares.

La actividad con la aviación comenzó en la bahía de Ushuaia, cuando aviones Mentor- pertenecientes al Comando de Instrucción Aeronaval de Punta Indio- sobrevolaron las unidades en misión de ataque simulado.

Al día siguiente, las aeronaves volvieron a la zona de los buques que navegaban a la altura de Río Grande, atrás había quedado el estrecho de Le Maire y el movimiento constante comenzó a equilibrarse. Esta vez fueron los aviones Trackker de la Segunda Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, los Súper Etendard – Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque- y los aviones Macchi – de la Primera Escuadrilla de Caza y Ataque.

El submarino ARA Salta que se encontraba ejercitando en proximidades de Cabo San Pablo participó también de las actividades de los buques y aviones. Ambos componentes de la Armada se desempeñaron en tácticas aéreas de defensa submarina y en ataque y defensa área.

Finalizado el ejercicio y de traslado hacia Puerto Belgrano, el Destructor “La Argentina” amarró en la mañana de ayer en Puerto Madryn, provincia de Chubut permaneciendo un día. En esta oportunidad, la ciudadanía pudo visitar la unidad e intercambiar experiencias con la tripulación.

Jornadas diferentes

El domingo pasado fue más que diferente para la tripulación del Destructor La Argentina. Las actividades continuaron, el helicóptero Fenecc de la primera Escuadrilla Aeronaval de helicópteros, realizó varios vuelos de recalificación, consistentes en computar horas de vuelo como parte del adiestramiento que reciben los pilotos navales para opera.
 
Si, son setentosos,

Pero tambien son resistentes como la roca.

No pretendan lindos diseños para estas cosas que tienen que durar años y ser molidos a palos por mucha gente que va rotando en su empleo.

Saludos
 
Arriba