no se referiran al Puca que derribo al helicoptero scout?? cuenta como derribo Aire-Aire
En relación al derribo, no creo que se refiera a los Blowpipe, eso sigue siendo artillería. Yo entiendo el comentario como un derribo aire-aire y el helo tampoco sería ya que habla de avión.
Si, Patanglén tal vez, pero la nota hace referencia a los 25 años del material que detalla, la guerra fue hace 27 así que no tendría relación. Hay un error conceptual en no considerar a los proyectiles autopropulsados (misiles) como artillería pero los son.
También lo que puede querer decir es que no fue el Arma de Artillería . Por ahí se refiere a un supuesto derribo A-A o el del helo, en fin. No podremos saber lo que quiso decir.
Un abrazo
...Hay un error conceptual en no considerar a los proyectiles autopropulsados (misiles) como artillería pero los son.
También lo que puede querer decir es que no fue el Arma de Artillería. Por ahí se refiere a un supuesto derribo A-A o el del helo, en fin. No podremos saber lo que quiso decir.
Hugo, la historia del choque de un MIIIEA con un Sea Harrier (SHR) fue luego desmentida. Segun el relato de Perona aparecido en un website hace poco, el avion le queda sin potencia y como estaba sobre el par trato de planear lo mas posible para caer sobre tierra... Se eyecta y durante su caida ve dos splash en el agua, el de su avion y el de su asiento. Con lo cual al principio dio la version de que habria chocado con el Sea Harrier..
Ahh yo crei que en el aniversario se anunciaba la compra de nuevas armas... que iluso que soy. Todos conocemos las nobles hazañas de la AAA en la guerra, y se le debe permanente homenaje, pero ¿CELEBRAR que hace 30 años incorporaste algo? mmm...
Hugo, la historia del choque de un MIIIEA con un Sea Harrier (SHR) fue luego desmentida.
En la segunda mision del dia 1ro de Mayo de la seccion comandada por el My (PM) Garcia Cuerva y su numeral, el hoy Brigadier Carlos Perona, cuando se cruzan los dos SHR se van detras de Perona.
El SHR de adelante lo pasa a Perona y cuando este lo empieza a seguir con la vista es alli cuando el de atras le pega con un AIM9L Sidewinder.
Segun el relato de Perona aparecido en un website hace poco, el avion le queda sin potencia y como estaba sobre el par trato de planear lo mas posible para caer sobre tierra.
Aunque segun sus propias palabras un MIIIEA sin potencia planea tanto como un LLAVE INGLESA, logra llegar hasta la isla Borbon.
Se eyecta y durante su caida ve dos splash en el agua, el de su avion y el de su asiento.
Con lo cual al principio dio la version de que habria chocado con el Sea Harrier.
Como dato a agregar, antes del cruce con los SHR, los dos MIIIEA eyectan los tanques externos de 1,700 lts, pero a Perona uno no le sale, con lo cual empieza el combate con esa desventaja.
Del mismo relato se desprende que no querian entrar en combate cerrado con los SHR ya que sabian que los aventajaba en maniobrabilidad asi que el plan original era hacer un par de tijeras y si no conseguian posicion ventajosa de disparo romper el combate.
El link del relato lo podes buscar en el post de "mis vivencias en malvinas", te tenes que registrar que es muy facil y lo podes leer.
Saludos.
En MLV 82 (islas) la FAA tenía dos GDFs con un DT Superfledermauss. Los Skyguard eran nuestros. Por lo demás todos trabajamos en conjunto y estoy orgullosos de haber combatido codo a codo con artilleros de la FAA y la IMARA. Lo único que las conducciones a veces en los discursos y actos patrios llevan aguas para su molino...
En relación al derribo, no creo que se refiera a los Blowpipe, eso sigue siendo artillería. Yo entiendo el comentario como un derribo aire-aire y el helo tampoco sería ya que habla de avión.-
Hugo, la historia del choque de un MIIIEA con un Sea Harrier (SHR) fue luego desmentida.
En la segunda mision del dia 1ro de Mayo de la seccion comandada por el My (PM) Garcia Cuerva y su numeral, el hoy Brigadier Carlos Perona, cuando se cruzan los dos SHR se van detras de Perona.
El SHR de adelante lo pasa a Perona y cuando este lo empieza a seguir con la vista es alli cuando el de atras le pega con un AIM9L Sidewinder.
Segun el relato de Perona aparecido en un website hace poco, el avion le queda sin potencia y como estaba sobre el par trato de planear lo mas posible para caer sobre tierra.
Aunque segun sus propias palabras un MIIIEA sin potencia planea tanto como un LLAVE INGLESA, logra llegar hasta la isla Borbon.
Se eyecta y durante su caida ve dos splash en el agua, el de su avion y el de su asiento.
Con lo cual al principio dio la version de que habria chocado con el Sea Harrier.
Como dato a agregar, antes del cruce con los SHR, los dos MIIIEA eyectan los tanques externos de 1,700 lts, pero a Perona uno no le sale, con lo cual empieza el combate con esa desventaja.
Del mismo relato se desprende que no querian entrar en combate cerrado con los SHR ya que sabian que los aventajaba en maniobrabilidad asi que el plan original era hacer un par de tijeras y si no conseguian posicion ventajosa de disparo romper el combate.
El link del relato lo podes buscar en el post de "mis vivencias en malvinas", te tenes que registrar que es muy facil y lo podes leer.
Saludos.