ARA: Quinta etapa de adiestramiento anual

pulqui

Colaborador
Se concretó la quinta etapa de adiestramiento anual



El destructor "La Argentina" llega a Mar del Plata.


26·11·07 | Buques, aviones, helicópteros e Infantes de Marina realizaron la última etapa de ejercicios del año.

MAR DEL PLATA - Los destructores ARA “La Argentina” y “Brown” y las corbetas ARA “Robinson”, “Espora” y “Gómez Roca” zarparon de la Base Naval Puerto Belgrano el miércoles pasado para realizar ejercicios y operaciones con apoyo de helicópteros embarcados, en el marco de la quinta etapa de adiestramiento naval.

En esta etapa, la última que se realiza este año, se adiestra al personal en roles y sistema operativos de buques, a fin de optimizar el desempeño, de acuerdo a las capacidades de las distintas unidades.

Durante su navegación, que los llevó a la ciudad de Mar del Plata, las unidades realizaron un ejercicio de tiro con blanco en tierra, en el cual se apoyó con fuego a una compañía de Infantería de Marina desplegada en el terreno.

Posteriormente, se hizo práctica de aterrizaje y despegue de los helicópteros, Fennec y Alouette embarcados, pertenecientes a la Primera Escuadrilla Aeronaval que se ejercita para operar con los buques.

En otro orden, se realizaron zafarranchos de abandono, para adiestrar al personal en conocimiento acerca de las provisiones, materiales, raciones y herramientas con las que está dotada cada balsa para la supervivencia en el mar.

Otra parte del adiestramiento consistió en simulacros de lucha contra incendio, donde el personal se ejercitó en mecanismos de combate para sofocar los focos ígneos y neutralizar los componentes que generan la reacción en cadena y producen el fuego: oxígeno, temperatura, combustible, entre otros.

Entre otras maniobras, se realizaron también pasaje al habla, un ejercicio por el cual los buques se acercan hasta 35 metros de distancia y efectúan comunicación por medio de megáfonos u otros sistemas alternativos.

Aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque sobrevolaron los buques, realizando simulación de ataque aéreo.
 

pulqui

Colaborador
LOS BUQUES DE LA FLOTA FINALIZARON SU ADIESTRAMIENTO ANUAL


Los destructores ARA “La Argentina” y “Brown”, y las corbetas ARA “Robinson”, “Gómez Roca” y “Espora” arribaron a la Base Naval Puerto Belgrano luego de concretar la V Etapa de Mar, la última del año.

Puerto Belgrano - Los buques de la Flota arribaron durante el martes y miércoles pasado a la Base Naval Puerto Belgrano, tras completar la última etapa de adiestramiento en el mar.

A bordo del Destructor ARA “Brown” navegó el comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante (VGM) Antonio Torres, y en el Destructor ARA “La Argentina”, el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Julio Alberto Graf.

“El personal incrementó sus conocimientos realizando trabajos y actividades de adiestramiento y operativas en el mar que es el elemento en el cual nosotros nos desempeñamos”, expresó el Capitán Graf.

Durante el fin de semana pasado –24 y 25– en Mar del Plata, todos los buques de la Flota fueron visitados por el público, siendo una de las atracciones para grandes y chicos.

El lunes 26 zarparon de la mencionada ciudad y continuaron sus actividades y ejercitaciones, integrados con el componente aéreo de la Armada.

En navegación “realizamos distintos tipos de ejercicios: procedimientos de defensa antimisil, de defensa aérea con aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque, traspaso de peso liviano, entre otras actividades”, indicó el jefe de Operaciones del destructor “La Argentina”, Capitán de Corbeta Juan Martín Salaverri.

Asimismo, en el marco del adiestramiento y ejercitación estaban embarcados en ambos destructores helicópteros tipo Alouette y Fenec que integran la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora. El componente aéreo se ejercitó en vuelos de despegue y aterrizaje en las distintas unidades, capacidad que caracteriza a la Aviación Naval.

Por otra parte, la Corbeta ARA “Robinson”, en el marco del adiestramiento, se ejercitó en reabastecimiento de combustible en navegación con el Buque Tanque ARA “Ingeniero Krausse”.

El corazón de la Flota de Mar

Es un reconocimiento al trabajo del buque. Todos los tripulantes desempeñan tareas y roles que hacen al funcionamiento integral de la unidad y se miden en un torneo anual que disputan los distintos buques que integran la Flota de Mar.

Este año el Destructor ARA “La Argentina” se llevó la máxima distinción: el gallardete de la eficiencia que se otorga tras la finalización del torneo que mide las actividades y tareas de todos los departamentos del buque.

Se trata de darle puntaje a los ejercicios que ejecutan, desde lucha contra incendio, ejercicio de tiro, de control de averías, también incluye otras destrezas como el lanzamiento de guía – quien tira más lejos un cabo con peso en su extremo a otro buque ubicado a 35/50 metros de distancia- entre otras actividades.
 
muy interesante pulqui te hago una pregunta ¿es verdad que casi le dan a un aviso con un 127mm? o me metieron a la bolsa.
 

pulqui

Colaborador
Ni idea jor, pero hay algo que no entiendo... ¿ los buques de la ARA se estaban ejercitando y casi le dan a un aviso nuestro? o ¿ o casi se la meten a otro buque ?
 
lo unico que escuche es que casi le dan a un aviso con un 127mm. ahora no se si fue un aviso u otro buque pero solo se que algo paso con un disparo de 127. por eso te preguntaba a vos
 
Arriba