Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
ARA San Luis
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 565503" data-attributes="member: 30"><p>Autor : </p><p>Fuente: Ambito Financiero - Argentina</p><p>Fecha : 9/19/95</p><p>Thyssen.reclama; ahora 35 millones de marcos. </p><p></p><p>EI Tesoro Nacional debería pagar al grupo alemán Thyssen una suma de $ 23,6 millones si prospera una demanda por incumplimiento de contratos relacionados con la fabricación de submarinos en el astillero Domecq García SA. Este hecho marcar la virtual disolución de la sociedad v también agilizará la </p><p>firma de un decreto de "desarrollo y expansión urbanística" que transformar el astillero en un predio ferial de exposiciones, iniciativa que impulsa el empresario Carlos Raúl Sergi. Un holding de empresas navales de EE.UU., por su parte mostró interés en continuar con la operación del astillero</p><p>El conglomerado alemán Thyssen Norseewerke accionista minoritario del astillero Ministro Manuel Domecq García SA, reclamó al gobierno que le reintegre la totalidad de su capital social m s una prima que ascienden a la suma de 35.450.000 marcos alemanes ($ 23,ó millones de dólares). El estudio de abogados que atiende los intereses de Thyssen envió un escribió al ministro de Defensa, Oscar Camilión, en el que reclama "que se reconozca y ordene el pago en moneda de origen, marcos alemanes, de la totalidad del capital integrado por mi representada en el astillero Ministro Manuel Domecq García, con m s las primas oportunamente pactadas". El c lculo de esos valores arrojó la cifra que se indicó arriba y corresponde a las acciones clase B sucriptas por Thyssen, cuya participación societaria es de 25%. El 75% restante está en poder del Estado. </p><p>Los mandatarios de Thyssen. David Andrés Halnerin y Helmut Cristian Graff fundamentaron la intimación para el reintegro del capital social en al incumplimiento de los contratos firmados entre el Estado Nacional y Thyssen. El 1 de diciembre del '77 se firmaron contratos entre el Estado, representado por la Armada, y Thyssen para la construcción de: un astillero en la Argentina, dos submarinos TR 17000 en Alemania y cuatro submarinos TR 1700 en la Argentina. Los de origen alemán ya fueron entregados y forman parte de a flota de la Armada. De los cuatro a construirse en el Domecq García, sólo dos están en etapa intermedia y el resto permanece en embalajes y contenedores. </p><p>El 4 de diciembre de 1977 se firmó un convenio adicional estableciendo las bases para la constitución y operación del astillero que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 199ó. </p><p>En la cláusula tercera del convenio se establecen las causas que dan lugar a la obligación del Estado Nacional a adquirir las acciones del inversor privado Thyssen. Los abogados del grupo alemán sostienen que se ha configurado una de ellas: "Si el astillero no recibe órdenes de construcción en el volumen que corresponda a la capacidad para la cual ha sido dimensionado". De hecho, desde la puesta en funcionamiento del astillero, en enero de 1982, a la fecha no fue terminado- ningún submarino de los que debían producirse en el país </p><p></p><p></p><p>Incumplimiento, </p><p></p><p>Los mandatarios de Thyssen enfatizan en su escrito: que el fracaso del "proyecto submarinos" se debió a que "el Estado Nacional no cumplió con los aportes . presupuestarios para poder desarrollar una construcción programada, continua y acorde con lo proyectos elaborados". </p><p>Un decreto cuyo objetivo es: "el desarrollo y expansión urbanística" de los terrenos del Río de la Plata </p><p>pidieron al presidente Menem los terrenos del astillero para establecer la Feria de Milán, un emprendimiento de exposiciones de categoría internacional. Euroinmobiliaria SA, cuyo presidente es el empresario. Carlos Raúl Sergi, tiene previsto asociarse con la italiana Feria de Milán. Juntas se harían cargo de la explotación por 25 años, del predio ferial que ocuparía las instalaciones del astillero. Rodolfo Koenneeke, presidente del Domecq García y designado liquidador por el Ministerio de Defensa, recibió instrucciones de evaluar el proyecto de Euroinmobiliaria SA, Guillermo Etchehoury, secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, impartió directivas a Koennecke para que estudie la mudanza del equipamiento, herramientas y enseres del astillero, tan pronto como </p><p>tomó conocimiento del contenido del decreto de "expansión urbanística". </p><p>El proyecto de cxposiciones requiere que las hectáreas que ocupa el Domecq García queden líbres de la infraestructura industrial. La mudanza está momentáneamente paralizada porque Defensa no cuenta con la partida presupuestaria para cubrir Ia. operación, estimada en 12 millones de dó1ares., </p><p>Un conjunto de empresas navales norteamericanas mostraron interés en el complejo industrial del Domecq García y presentaron una propuesta al Ministerio de Defensa para continuar con las actividades del astillero. El Consorcio de Corporaciones de Industria Naval, propone en una extensa carpeta retomar la capacidad de producción de la plarita. <strong><span style="font-size: 18px">La iniciativa supone algún tipo de negociación con Thyssen ya que la patente de los submarinos TR 1700 pertenece al grupo alemán</span></strong>. La oferta también apunta a captar el mercado latinoamericano para reparaciones de submarinos de sus Armadas. </p><p>EI proyecto fue evaluado como positivo porque se inscribe en la politica de alineamiento con EE.UU., en un área de producción sensitiva como lo es la de los sublnarinos.</p><p></p><p></p><p>--------------------------------------------------------------------------------</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 565503, member: 30"] Autor : Fuente: Ambito Financiero - Argentina Fecha : 9/19/95 Thyssen.reclama; ahora 35 millones de marcos. EI Tesoro Nacional debería pagar al grupo alemán Thyssen una suma de $ 23,6 millones si prospera una demanda por incumplimiento de contratos relacionados con la fabricación de submarinos en el astillero Domecq García SA. Este hecho marcar la virtual disolución de la sociedad v también agilizará la firma de un decreto de "desarrollo y expansión urbanística" que transformar el astillero en un predio ferial de exposiciones, iniciativa que impulsa el empresario Carlos Raúl Sergi. Un holding de empresas navales de EE.UU., por su parte mostró interés en continuar con la operación del astillero El conglomerado alemán Thyssen Norseewerke accionista minoritario del astillero Ministro Manuel Domecq García SA, reclamó al gobierno que le reintegre la totalidad de su capital social m s una prima que ascienden a la suma de 35.450.000 marcos alemanes ($ 23,ó millones de dólares). El estudio de abogados que atiende los intereses de Thyssen envió un escribió al ministro de Defensa, Oscar Camilión, en el que reclama "que se reconozca y ordene el pago en moneda de origen, marcos alemanes, de la totalidad del capital integrado por mi representada en el astillero Ministro Manuel Domecq García, con m s las primas oportunamente pactadas". El c lculo de esos valores arrojó la cifra que se indicó arriba y corresponde a las acciones clase B sucriptas por Thyssen, cuya participación societaria es de 25%. El 75% restante está en poder del Estado. Los mandatarios de Thyssen. David Andrés Halnerin y Helmut Cristian Graff fundamentaron la intimación para el reintegro del capital social en al incumplimiento de los contratos firmados entre el Estado Nacional y Thyssen. El 1 de diciembre del '77 se firmaron contratos entre el Estado, representado por la Armada, y Thyssen para la construcción de: un astillero en la Argentina, dos submarinos TR 17000 en Alemania y cuatro submarinos TR 1700 en la Argentina. Los de origen alemán ya fueron entregados y forman parte de a flota de la Armada. De los cuatro a construirse en el Domecq García, sólo dos están en etapa intermedia y el resto permanece en embalajes y contenedores. El 4 de diciembre de 1977 se firmó un convenio adicional estableciendo las bases para la constitución y operación del astillero que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 199ó. En la cláusula tercera del convenio se establecen las causas que dan lugar a la obligación del Estado Nacional a adquirir las acciones del inversor privado Thyssen. Los abogados del grupo alemán sostienen que se ha configurado una de ellas: "Si el astillero no recibe órdenes de construcción en el volumen que corresponda a la capacidad para la cual ha sido dimensionado". De hecho, desde la puesta en funcionamiento del astillero, en enero de 1982, a la fecha no fue terminado- ningún submarino de los que debían producirse en el país Incumplimiento, Los mandatarios de Thyssen enfatizan en su escrito: que el fracaso del "proyecto submarinos" se debió a que "el Estado Nacional no cumplió con los aportes . presupuestarios para poder desarrollar una construcción programada, continua y acorde con lo proyectos elaborados". Un decreto cuyo objetivo es: "el desarrollo y expansión urbanística" de los terrenos del Río de la Plata pidieron al presidente Menem los terrenos del astillero para establecer la Feria de Milán, un emprendimiento de exposiciones de categoría internacional. Euroinmobiliaria SA, cuyo presidente es el empresario. Carlos Raúl Sergi, tiene previsto asociarse con la italiana Feria de Milán. Juntas se harían cargo de la explotación por 25 años, del predio ferial que ocuparía las instalaciones del astillero. Rodolfo Koenneeke, presidente del Domecq García y designado liquidador por el Ministerio de Defensa, recibió instrucciones de evaluar el proyecto de Euroinmobiliaria SA, Guillermo Etchehoury, secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, impartió directivas a Koennecke para que estudie la mudanza del equipamiento, herramientas y enseres del astillero, tan pronto como tomó conocimiento del contenido del decreto de "expansión urbanística". El proyecto de cxposiciones requiere que las hectáreas que ocupa el Domecq García queden líbres de la infraestructura industrial. La mudanza está momentáneamente paralizada porque Defensa no cuenta con la partida presupuestaria para cubrir Ia. operación, estimada en 12 millones de dó1ares., Un conjunto de empresas navales norteamericanas mostraron interés en el complejo industrial del Domecq García y presentaron una propuesta al Ministerio de Defensa para continuar con las actividades del astillero. El Consorcio de Corporaciones de Industria Naval, propone en una extensa carpeta retomar la capacidad de producción de la plarita. [B][SIZE="5"]La iniciativa supone algún tipo de negociación con Thyssen ya que la patente de los submarinos TR 1700 pertenece al grupo alemán[/SIZE][/B]. La oferta también apunta a captar el mercado latinoamericano para reparaciones de submarinos de sus Armadas. EI proyecto fue evaluado como positivo porque se inscribe en la politica de alineamiento con EE.UU., en un área de producción sensitiva como lo es la de los sublnarinos. -------------------------------------------------------------------------------- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
ARA San Luis
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba