Perdón pero si Argentina hubiese tenido aspiraciones expansionistas como decís porque se dejo estar y no se expandió cuando tuvo la oportunidad durante el siglo XIX o durante las dos terceras parte del siglo XX y estaba militarmente mejor equipada que chile ese razonamiento no tiene asidero te recomiendo que leas algún libro de historia que sea imparcial.
Van preguntas:
A que llamas cuentas pendientes!!!!!!!!!!!!!
No opino sobre tus afirmaciones de Perú y Bolivia porque no me corresponde a mi aunque tenga una opinión formada te repito no me corresponde responder por ellos.
Entiendo que hablas sobre una suerte de tripe alianza contra chile de donde fundamentas eso?
Que no venda no quiere decir que a todos no nos preocupen esos temas, hay una diferencia, después tenemos distinta utilización política o mediática según el momento, claro esta de eso dependen los distintos golpes de efecto, pero ya nos estamos yendo del tema original.
La plana mayor de las ffaa dejan mucho que son funcionales a esta realidad, igual que lo fueron en los 90s cuando permitieron la destruccion, perdida y vaciamiento.
Con respecto a lo que dice Snake , el tema es que la defensa no sirve como propaganda proselitista y no permite ganar votos , ya que no esta entre los temas que le preocupan a la mayoria de la gente , o sea no vende.
La mayor parte de la gente no tiene la mas palida idea del tema , hay que concientizar y hacer entender que el gasto en defensa es inversion en seguridad para que la clase politica se preocupe mas por el tema.
Argentina se expandió al Sur con la campaña del desierto.La expansión territorial de Chile fue un proceso de anexión e incorporación efectiva de diversos territorios bajo la soberanía del Estado de Chile, que se llevó a cabo en la segunda mitad del siglo XIX, sobre todo durante la llamada República Liberal. Este proceso, consistente en un serie de iniciativas, se considera uno de los ejes principales de aquél periodo histórico –la República Liberal–, incluso dando pie a que en ocasiones sea denominado como "Época de la Expansión" u otras similares.
Entre los hechos que forman parte de este proceso se cuentan:
La toma de posesión del estrecho de Magallanes y la colonización de la zona, a partir de 1843;la colonización de Llanquihue, a partir de 1846 la Pacificación u Ocupación de la Araucanía, desarrollada en dos grandes fases, entre 1862 y 1880,la anexión de las provincias del Norte Grande, tras la Guerra del Pacífico (1879-1884),y, marginalmente, la incorporación de la Isla de Pascua como parte del territorio nacional, en 1888.
Y también hay que tener en cuenta 1978 (Islas del Beagle) y 1982 colaboración con los británicos .Motivo para hipótesis conflicto con los vecinos hay. Ahora si se quieren negar, es otra cosa.
Y acaso Argentina no tuvo su epoca de expansión también ? Colaboración con los Britanicos ? acaso no participo Argentina en la Guerra de Irak enviando Fragatas y personal militar en Colaboración con la Alianza de EEUU y los Britanicos ? Tiene mala memoria o solo cuando se acuerda de Chile le pasa ?
Perdón que me meta y le responda, estimado.
No se donde vive ud., pero en ciertos pueblos del interior de Neuquén, por no mencionarle Santa Cruz, Chubut u otras provincias, el tema de la Defensa Nacional es EL EJE de la política local.
Acá yo veo el problema central. Es muy dificil, por no decir peligroso, mezclar las palabras "defensa" y "seguridad" como si fueran lo mismo. Hay -en mi opinión- que encontrar en el Desarrollo de la estructura de Defensa (y mas aún de la infraestructura) una de las causas del Desarrollo Nacional; relacionar el aparato técnico-científico-militar con la sociedad en términos de mejoras sustanciales, sostenidas y concretas es la mejor política de promoción de la Defensa que se me ocurre.
Saludos
Christian
Y acaso Argentina no tuvo su epoca de expansión también ? Colaboración con los Britanicos ? acaso no participo Argentina en la Guerra de Irak enviando Fragatas y personal militar en Colaboración con la Alianza de EEUU y los Britanicos ? Tiene mala memoria o solo cuando se acuerda de Chile le pasa ?.
Respecto a la Hipotesis de conflicto que maneja Chile seria bueno escuchar las declaraciones del Ministro de Defensa Jaime Ravinet :
CNN - CHILE : NACIONAL
Saludos
Y acaso Argentina no tuvo su epoca de expansión también ? Colaboración con los Britanicos ? acaso no participo Argentina en la Guerra de Irak enviando Fragatas y personal militar en Colaboración con la Alianza de EEUU y los Britanicos ? Tiene mala memoria o solo cuando se acuerda de Chile le pasa ?.
Respecto a la Hipotesis de conflicto que maneja Chile seria bueno escuchar las declaraciones del Ministro de Defensa Jaime Ravinet :
CNN - CHILE : NACIONAL
Saludos