Argentina acelera pacto con Rusia

Aunque la noticia es vieja (31 de octubre del año pasado) aquí no fue subida, pero me gustaría saber de parte de los foristas que están en contacto con gente de la FAA, que saben de este tema (especialmente CHACAL).

Argentina to speed Russian pact

The Argentinian government has moved to fast-track a proposed defence agreement with Russia after rapidly obtaining congressional approval.
The agreement will clear the way for Argentina's ministry of defence to procure Russian military equipment to address pressing air force and naval equipment needs.

The air force's most urgent requirement is for the modernisation of its rotary-wing fleet, comprising a handful of Bell UH-1H/212s. According to local sources, the ministry of defence intends to immediately start negotiations on the purchase of 12 Mil Mi-17V5 helicopters. In the longer term, further Mi-17s are expected to be acquired for the army.

Argentina is also expected to open talks with Ukraine on the purchase of Antonov An-70/72 tactical transports to replace Lockheed Martin C-130E/Hs. The air force has been hard-pressed to fulfil its tactical transport commitments because of difficulties in maintaining acceptable Hercules availability rates. Setting up an Antonov production facility in Argentina may be on the agenda.

Fuente: Flight International 31/10/06

http://www.flightglobal.com/Articles/2006/10/31/210315/argentina-to-speed-russian-pact.html

Kazan Mi-17V5

El gobierno argentino se ha movido rápido para un acuerdo de defensa propuesto con Rusia después de obtener rápidamente la aprobación del congreso. El acuerdo abrirá el camino para que el ministerio de defensa de Argentina pueda presionar para conseguir equipo militar ruso dirigido a las apretadas necesidades de la fuerza aérea y navales. En l fuerza aérea la mayoría de los requisitos urgentes son para la modernización de su flota de alas rotativas, comprendiendo un puñado de Bell UH-1H/212s. Según fuentes locales, el ministerio de Defensa piensa comenzar inmediatamente las negociaciones por la compra de 12 helicópteros Mil Mi-17V5. En un plazo más largo, esperan adquirir Mi 17s adicionales para el Ejército.

Antonov An-72

Argentina es esperada también para abrir la discusión con Ucrania por la compra de los transportes tácticos Antonov An-70/72 para reemplazar a los Lockheed Martin C-130E/Hs. La fuerza aérea está en apuros para cumplir sus compromisos tácticos del transporte a causa de dificultades para mantener a tasas aceptables de la disponibilidad de los Hércules.

Estableciendo un centro de fabricación de Antonov en Argentina puede estar a la orden del día.

Seba: luego del regreso de Garré de Moscú, declaró que todo estaba 10 puntos con los rusos pero que no había dinero disponible para comprar algo. Tal declaración ya es suficiente para descartar cualquier hipótesis de compra.

pero que feo es an-72 me quedo toda la vida con los hercules (osea pongamos plata ahi que hace rato lo operamos)
saludos

Sip bien feito, mejor, si queremos rusos el IL-76, es otra categoria pero esta 100 puntos en estetica. hermoso......

Saludos.....

Lo mas interesante que podemos adquirir de los rusos son sus sistemas de defensa antiaereos. Son realmente muy buenos, inclusive en muchos casos mejores que los occidentales.

Saludos.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Seba: luego del regreso de Garré de Moscú, declaró que todo estaba 10 puntos con los rusos pero que no había dinero disponible para comprar algo. Tal declaración ya es suficiente para descartar cualquier hipótesis de compra.

Además hace pocos días en la nota publicada en La Nación la ministro Nilda Garré especificamente dijo que no se comprarán helicópteros ni aviones. Aclaro incluso que tratarían de poner en condiciones tres Hércules para formar una dotación de cinco con los dos que están operativos y como información especifica te comento que se compraron de urgencia repuestos para los C-130 en enero último.

Jurisdicción
45 - Ministerio de Defensa

Organismo
381 - DIR. CONTAB. Y FIN. DE LA FUERZA AEREA

Programa
16 -CAPACIDAD OPERACIONAL FUERZA AEREA

Nro. BAPIN 39838

Denominación ADQUISICION DE ROTABLES Y ACCESORIOS PARA C - 130

Descripción

ADQUIRIR UN CIERTO STOCK DE ROTABLES PARA AERONAVES , REPRESENTAN LAS URGENCIAS MAS NOTORIAS. ACTUALMENTE LA FUERZA AEREA ARGENTINA ESTA OPERANDO CON NIVELES CASI INEXISTENTES DE STOCK DE REPUESTOS Y ROTABLES, RAZON POR LA CUAL EL MATERIAL DE VUELO DEBE SER SOMETIDO A CANIBALIZACIONES. Y LOS CICLOS DE MANTENIMIENTO CON EL AVION EN TIERRA SE PROLONGA DEBIDO AL TIEMPO DE LOS PROCESOS DE ADQUISICION DE ESTOS ROTABLES Y ACCESORIOS. CON LA COMPRA DE DICHOS ELEMENTOS SE PLANIFICA ALIVIAR PARCIALMENTE ESTA SITUACION. ASIMISMO EN EL CASO DE LOS C-130 HERCULES, SON IMPRESINDIBLES PARA SOSTENER LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE PESADO EN DIFERENTES SITUACIONES DE EMERGENCIAS NACIONALES EN APOYO A LA COMUNIDAD , OPERACIONES ANTARTICAS Y TRASLADO DE MATERIAL EN APOYO A LAS OPERACIONES ONU.

Ultima Modificación 18/01/2007
Estado Terminado

Monto Total $4.692.000,00

Algo similar ocurrió con los F-27 y F-28:

Jurisdicción
45 - Ministerio de Defensa

Organismo
381 - DIR. CONTAB. Y FIN. DE LA FUERZA AEREA

Programa
16 -CAPACIDAD OPERACIONAL FUERZA AEREA

Nro. BAPIN 39837
Denominación: ADQUISICION DE ROTABLES Y ACCESORIOS PARA CUMPLIMIENTO DE OPERACIONES AEREAS DE TRANSPORTE PARA AERONAVES QUE REALIZAN VUELOS DE LADE.

Descripción:

LAS AERONAVES FOKKER F-27 Y FOKKER F-28 DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA SATISFANCEN LOS REQUERIMIENTOS DE TRASLADO AEREO SOLICITADOS POR LADE, DEBIENDO , ACTUALMENTE LA FUERZA AEREA ARGENTINA ESTA OPERANDO CON NIVELES CASI INEXISTENTES DE STOCK DE REPUESTOS Y ROTABLES, RAZON POR LA CUAL EL MATERIAL DE VUELO DEBE SER SOMETIDO A CANIBALIZACIONES. Y LOS CICLOS DE MANTENIMIENTO CON EL AVION EN TIERRA SE PROLONGA DEBIDO AL TIEMPO DE LOS PROCESOS DE ADQUISICION DE ESTOS ROTABLES Y ACCESORIOS. CON LA COMPRA DE DICHOS ELEMENTOS SE PLANIFICA ALIVIAR PARCIALMENTE ESTA SITUACION.

Ultima Modificación 19/01/2007
Estado Terminado

Monto Total $6.143.575,00

Saludos.
IA-37P

En la misma situación está China (nos compra mucha soja) y varios más, pero probablemente compren otros productos que no serán necesariamente aviones militares.

El EA anda evaluando un helo Chino, desconozco el modelo. Según info aportada por Condorplt.

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Los MI-17 estarian bien para la FAA y tambien para el EA me gustarian 4 IL-76 para dar de baja a los B-707

El decir que no hay $$$$$$$$$, es una excelente forma de descartarse de algo que no quieres y por no quedar mal tonces dices que simplemente aun estan los medios economicos...

Por lo que vengo leyendo en muchos foristas trasandinos las arcas Che´s estarias rebosantes de petrodolares y qu el problema seria que no quieren soltar los billetes...

Yo creo que muy bonitos pueden estar los fierros Rusos pero la FAA va a ir por algo occidental casi 99% seguro aunque a muchos les de ataque...jeje

Saludos

igual no es por innovar solamente, cualquier compra, tieene que tener previsto la standarizacion, que se pueda usar en las otras fuerzas, por esio ahi va mi pregunta, los MI-17 tienen version naval? los motores de los AN-72 en que otro avion se usa? son iguales a los del IL-76?

El EMC al igual que Chile, busca un helo medio que sea comùn entre las tres fuerzas (siempre y cuando le den el Ok del MinDef, es decir los $$$). Pero eso es bastante dificil porque hay que hacer una inversiòn inicial muy importante, yo calculo alrededor de u$s 500M o màs para un helo medio para la FAA/EA/ARA.

aca ay muchos que se basan en diseños de las aeronaves , la estetica en todos los casos no define si un avion cumpliria mejor el rol que el otro. tambien ay gustos distintos , para algunoses feo pero poara mi es lindo

sebastian_porras dijo:
El EMC al igual que Chile, busca un helo medio que sea comùn entre las tres fuerzas (siempre y cuando le den el Ok del MinDef, es decir los $$$). Pero eso es bastante dificil porque hay que hacer una inversiòn inicial muy importante, yo calculo alrededor de u$s 500M o màs para un helo medio para la FAA/EA/ARA.
Siendo asi seria un negoción, pensemos cuanto saldria comprar para las fuerzas por separado, ademas lo podemos pagar con sojita je, el tema es que el gobierno no quiere resignar un centavo de la reca, todo pa Julio Como no le dan el MindeF!!!!!!!