Argentina en la Segunda Guerra Mundial

hola queria saber sobre las FFAA argentinas en esa epoca, por las fotos vi que eran unas fuerzas prosperas con gran potencial, pero quiero saber si esas fuerzas estaban optimas y listas para una partisipasion activa en este escenario de guerra de alta intensidad, tmbn quiero saber su doctrina ya que vi que en esa epoca se usaba mucho la traccion a sangre me gustaria saber los medios equipos y cantidades.
tmbn de que lado estaba la sociedad y el gobierno.
saludos
 
Nelson, no sólo al comenzar una oración sino porque es Argentina se utilizan mayúsculas
¿que catzo significa tmbn? Tratado multilateral de bombardeos nacionales ¿quizás? :confused:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

A 80 años de la ruptura argentina con Hitler: el insólito plan de atacar Brasil y la reacción de Roosevelt, Churchill y Stalin

El 26 de enero de 1944, el gobierno de facto que presidía el general Pedro Pablo Ramírez rompió relaciones con el Eje. Poco antes había intentado alcanzar un acuerdo con los nazis, que fue descubierto. La presión de los Estados Unidos y Gran Bretaña. El ingreso tardío en la guerra. Y la difícil llegada de Argentina a las Naciones Unidas



Pedro Pablo Ramirez, el presidente de facto que fue presionado por los Aliados para romper con el Eje luego de conocerse un plan del gobierno argentino para unirse a Hitler
 

A 80 años de la ruptura argentina con Hitler: el insólito plan de atacar Brasil y la reacción de Roosevelt, Churchill y Stalin

El 26 de enero de 1944, el gobierno de facto que presidía el general Pedro Pablo Ramírez rompió relaciones con el Eje. Poco antes había intentado alcanzar un acuerdo con los nazis, que fue descubierto. La presión de los Estados Unidos y Gran Bretaña. El ingreso tardío en la guerra. Y la difícil llegada de Argentina a las Naciones Unidas



Pedro Pablo Ramirez, el presidente de facto que fue presionado por los Aliados para romper con el Eje luego de conocerse un plan del gobierno argentino para unirse a Hitler
Bastante descabellado el plan, y sobretodo en 1943, el 40 o 41 quizás podría entenderlo, aunque en realidad tampoco.
 
Me parece que el autor busca visibilidad . . .

Con solo leer a R. Potash se cae toda la nota.

Es delirante.

Es Interesante como siempre se busca re editar la Historia a conveniencia Política, si los hacen los demás esta mal, si lo hago yo es Honor a la verdad Histórica.

Esta todo demasiado Militante últimamente, todos se convierten en lo que dicen despreciar.
 
Arriba