Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estimado Igwaith....solo lleven ese 0,47% del 2023 y el menor del 2024,a 8.000 usd la hora de vuelo del F-16....o la de C-130H,no hay relacion.La decadencia viene acompañada de estos numeros reales.

Si, si no cambian nada a lo largo de este año, sin ajuste de inflación, con la devaluación de Diciembre... me sorprendería si llega al 0.25%. (1.500 millones de usd)
Levantar el presupuesto es un muerto que va para largo, o para un golpe de timón muy drástico.

Edito: Si no cambian nada, no solo no van a volar los F-16, no van a volar ni los Tecnam Sierra creo
 
Tristisimo el estado en que dejaron el Estado los nacionales y populares.
Mientras los de ahora lo empiecen a remontar y hacer lo que se debe, todo bien. Ya sabíamos que los anteriores nos traían por el piso eso seguro.

El tema es como arreglarlo ahora, y reglamentar algo para que no sea capricho del de turno y no vuelva a pasar esto
 

Eduardo Moretti

Colaborador
con el tema del presupuesto no queda mas que remarla, no va a a ser facil, pero yo creo que va a cambiar para mejor o hace 4 meses pensabamos que iba a pasar todo lo que esta pasando? (en materia defensa).
El otro tema de la Otan no la veo tan facil, para ser socio global, tenes que tener voto unanime para entrar si mal no lei y el califato de uk no se si va a votar a favor
 
con el tema del presupuesto no queda mas que remarla, no va a a ser fácil, pero yo creo que va a cambiar para mejor o hace 4 meses pensábamos que iba a pasar todo lo que esta pasando? (en materia defensa).
El otro tema de la OTAN no la veo tan fácil, para ser socio global, tenés que tener voto unánime para entrar si mal no leí y el califato de RU no se si va a votar a favor

Ojalá que no...
 
con el tema del presupuesto no queda mas que remarla, no va a a ser facil, pero yo creo que va a cambiar para mejor o hace 4 meses pensabamos que iba a pasar todo lo que esta pasando? (en materia defensa).
El otro tema de la Otan no la veo tan facil, para ser socio global, tenes que tener voto unanime para entrar si mal no lei y el califato de uk no se si va a votar a favor
¿Qué pasaría si la OTAN le pide a Argentina que apoye una intervención militar y envíe tropas a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia o México?.
 
Es soñar demasiado? 2% presupuesto de defensa solo aplicable a equipamiento, operación, actualización; instrucción y logística y que sueldos, pensiones y obra social salgan de una caja aparte. Algo así como un presupuesto de 3% en total
 
no es gusto, es sentido común, estar mas cerca de los que manejan el bacalao nos acerca mas a Malvinas, el falso nacionalismo de alejarnos de eso, también nos aleja de Malvinas como esta comprobado

Bueno tampoco creo predicar falso nacionalismo, mas allá de la cuestión Malvinas, indispensable para nosotros, realmente no me gusta el tema OTAN por el simple hecho que es una organización en la actualidad a todo punto de vista imperialista, Afganistán e Irak son los ejemplos mas cercanos, ¿qué tenemos que ver con eso nosotros? Absolutamente nada. Sobre entrenamiento y compra de equipo, queda demostrado que son dos ítems alcanzables en el estado actual que estamos de quererse, simplemente falta voluntad y dinero...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué pasaría si la OTAN le pide a Argentina que apoye una intervención militar y envíe tropas a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia o México?.
¿Que pasaria si la Union Interplaneria nos pidiera apoyo para recuperar Alfa Centauri?
¿Que pasaria si los foristas plantearan hipotesis, discusiones interesantes o preguntas serias?
No habria foristas expulsados.
 
Y de donde salió que la OTAN se mete en América???
Hace mucho tiempo que lo de Organizacion del Tratado del Atlántico Norte es solo el Nombre, la OTAN va a actuar en bloque sonde USA en Función de sus intereses lo indique, ya lo vivimos en Malvinas donde le dieron todo el Apoyo y asistencia a UK para retomar las Islas.
Reiteró, yo celebro la Alineación con USA y Occidente, pero no me gusta al punto en que se está decantando esto al tomar tanto partido, no hay para que entrar en el Seno de la OTAN y sentarce en la misma mesa que el que nos tiene territorio ocupado y sus Amigos, que si cambian un poco las cosas, sabemos por quien van a tomar partido como ya lo hicieron. en plena ColdWar.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
¿Qué pasaría si la OTAN le pide a Argentina que apoye una intervención militar y envíe tropas a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia o México?.
No te van a obligar, te van a presionar, ahí queda en el presi y cancilleria como actúan.
De todas formas los alineamientos también hay que bancarlos....se supone que hay consonancia en el pensamiento colectivo de la organización.
 
Arriba