Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entre todo el verso que recita y que ya sabemos de memoria y que no conduce a nada concreto, es util aclararle al agronomo Martinez que las FFAA son de toda la Nacion Argentina, estan para su custodia y defensa y no fueron paridas a la vida institucional del pais por ningun sistema politico en particular. Nacieron en 1810, 1814 y 1945. Bajo distintos sistemas politicos y los trascienden. Son Instituciones Fundacionales y sosten ultimo de la existencia misma de un pais, en todo el orbe,les guste o no. No son ni de la democracia ni de la dictadura ni de la monarquia. SON la ultima linea de defensa de cualquier Estado y punto. Luego de su desaparicion fisica y moral, viene la NADA...
yo creo que el arbol de sus palabras te esta tapando el bosque de su mensaje... cuando refiere a que sos ff.aa. de la democracia, deja entrever que son fuerzas democraticas, y no como se inculco y se agredio durante años a la misma haciendo referencia a ordenes destituyentes o de la dictadura.
realmente me parece que sus palabras son mas que atinadas, y justamente lo que se puede resaltar de este momento, es el acercamiento que esta haciendo el gobierno, de las ff.aa. con la sociedad... se esta cambiando el mensaje de "no les tengo miedo", por el "gracias a las ff.aa.".
 

bagre

2º inspector de sentina
Entre todo el verso que recita y que ya sabemos de memoria y que no conduce a nada concreto, es util aclararle al agronomo Martinez que las FFAA son de toda la Nacion Argentina, estan para su custodia y defensa y no fueron paridas a la vida institucional del pais por ningun sistema politico en particular. Nacieron en 1810, 1814 y 1945. Bajo distintos sistemas politicos y los trascienden. Son Instituciones Fundacionales y sosten ultimo de la existencia misma de un pais, en todo el orbe,les guste o no. No son ni de la democracia ni de la dictadura ni de la monarquia. SON la ultima linea de defensa de cualquier Estado y punto. Luego de su desaparicion fisica y moral, viene la NADA...
Estimado TORDO79
Lamentablemente me he comprometido a no mencionar temas de política nacional actual, pero en el mundo e históricamente las FFAA, como bien lo definió Von Clausewitz, la guerra es la continuidad de la política por medios cruentos, mas o menos efectivos, si no hay voluntad política de ser un país soberano, pasa lo que pasa, que ahora se les denomina "estados fallidos" en esta nomenclatura de la farsa detrás de la cual se esconden los intereses de verdaderas asociaciones ilícitas que se hacen con los gobiernos a expensas de grupos económicos mucho mas poderosos que las naciones mismas, en reglas generales y no refiriéndome a ningún país en concretorezndo
Hay teoricos devenidos del mundo economico empresarial que piensan que son un gasto innecesariopalmface que es lo mismo un guardia de seguridad de un centro comercial, un policia provincial que un policia del ambito nacional o un miembro de una FFAA:eek::eek::eek:
Sin ideas, no hay paíspulgabasin apoyo de FFAA, a cualquier país, lo toman para el churreteafrosory luego pasa, lo que pasa, por ejemplo en Africa, donde verdaderos estados han sido desplazados y despedazados por multinacionales para sostener el crecimiento de sus matrices.
Jodidos estamos, pero como dijo Don Jose De San Martin, deberían pelar en pelotas si hace falta, en algún país amenazado por esos monopolios digo, ¡Dios nos libre!cierredeboca
Un fuerte abrazo
bagremmmalvinas
 
Última edición:
El problema no creo que venga de un devenido economico empresarial. Los anteriores no se que eran, segun ellos "el pueblo" y bastardearon toda institucion de seguridad y aun mas a las de defensa. Y puedo dar fe por que realice el curso de ingreso en la PSA que el lavado de cerebro era asquerosamente repugnante, y si esos representaban al pueblo, quiero que me represente un reptiliano.
 
El problema no creo que venga de un devenido economico empresarial. Los anteriores no se que eran, segun ellos "el pueblo" y bastardearon toda institucion de seguridad y aun mas a las de defensa. Y puedo dar fe por que realice el curso de ingreso en la PSA que el lavado de cerebro era asquerosamente repugnante, y si esos representaban al pueblo, quiero que me represente un reptiliano.
Ja! Y justo la PSA, con Saín y Montenegro, fue la más invadida por el izquierdismo. El resto de las fuerzas tuvimos mecanismos de autodefensa, aunque nos tuvimos que bancar sus cursitos de DDHH, pero la PSA, nueva como era, fue moldeada por ellos. Pensar que ni hacían orden cerrado ni tenían las jerarquías a la vista.
 
No vamos a discutir el tema jubilados porque yo tengo otra visión y no viene al tema en cuestión Derru, igual que como los anteriores acá no hay voluntad todo lo demás son excusas, este señor ex ministro es tan desastroso e indefendible como los que estaban antes que por lo lo menos algunas cosas trajeron, enumerame en año y medio que cerró en concreto bajo su administración?

Perdon Rojo, una salvedad. Podemos discutir si Martinez hizo mucho, poco o nada. Pero comparar al actual, con los anteriores, es sencillamente inadmisible.

Me gustaria que nos recuerdes, que son esas "algunas cosas" que supuestamente trajeron...
- 3 remolcadores rusos
- 2 helicopteros rusos
- leasing de aviones de entrenamiento
- 3 SAAB para la FAA (mala compra hasta donde recuerdo)
- Terminacion de alguna Meko140 alla en los comienzos, si mal no recuerdo.
- y no se que mas me olvido...

Y mientras tanto perdimos:
- Almirante Irizar (fuera de servicio 8 de los 12 años de esa gestion)
- Baja de los Mirage (nos quedamos sin superioridad aerea).
- (Casi) baja del sistema Sue (1 o 2 en condiciones de vuelo, sin pilotos, sin horas de vuelo).
- Baja de los Fokker
- Casi baja de los A4
- Baja de los Morane

Y seguro que me estoy olvidando la baja de otros cuantos sistemas.

No se modernizo casi ni un sistema en 12 años, los aviones no volaban, los barcos no navegaban y las instituciones ligadas a las FFAA, fueron usadas como cajas de corrupcion.
Por "olvidos" del congreso, nuestras FFAA no participaban en ejercicios en el exterior.


Hoy, mal que mal, se trata de forma razonable a las FFAA, volvieron a los desfiles (a cuenta gotas, no como nos gusta, pero estan), los aviones volvieron a volar, y los barcos a navegar y ejercitarse. Es verdad que aun no se hizo ninguna compra importante, aunque si tenemos, el Irizar navegando, que no es poco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdon Rojo, una salvedad. Podemos discutir si Martinez hizo mucho, poco o nada. Pero comparar al actual, con los anteriores, es sencillamente inadmisible.

Me gustaria que nos recuerdes, que son esas "algunas cosas" que supuestamente trajeron...
- 3 remolcadores rusos
- 2 helicopteros rusos
- leasing de aviones de entrenamiento
- 3 SAAB para la FAA (mala compra hasta donde recuerdo)
- Terminacion de alguna Meko140 alla en los comienzos, si mal no recuerdo.
- y no se que mas me olvido...

Y mientras tanto perdimos:
- Almirante Irizar (fuera de servicio 8 de los 12 años de esa gestion)
- Baja de los Mirage (nos quedamos sin superioridad aerea).
- (Casi) baja del sistema Sue (1 o 2 en condiciones de vuelo, sin pilotos, sin horas de vuelo).
- Baja de los Fokker
- Casi baja de los A4
- Baja de los Morane

Y seguro que me estoy olvidando la baja de otros cuantos sistemas.

No se modernizo casi ni un sistema en 12 años, los aviones no volaban, los barcos no navegaban y las instituciones ligadas a las FFAA, fueron usadas como cajas de corrupcion.
Por "olvidos" del congreso, nuestras FFAA no participaban en ejercicios en el exterior.


Hoy, mal que mal, se trata de forma razonable a las FFAA, volvieron a los desfiles (a cuenta gotas, no como nos gusta, pero estan), los aviones volvieron a volar, y los barcos a navegar y ejercitarse. Es verdad que aun no se hizo ninguna compra importante, aunque si tenemos, el Irizar navegando, que no es poco.
ademas comparar 12 años contra 2...la verdad...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Perdon Rojo, una salvedad. Podemos discutir si Martinez hizo mucho, poco o nada. Pero comparar al actual, con los anteriores, es sencillamente inadmisible.

Me gustaria que nos recuerdes, que son esas "algunas cosas" que supuestamente trajeron...
- 3 remolcadores rusos
- 2 helicopteros rusos
- leasing de aviones de entrenamiento
- 3 SAAB para la FAA (mala compra hasta donde recuerdo)
- Terminacion de alguna Meko140 alla en los comienzos, si mal no recuerdo.
- y no se que mas me olvido...

Y mientras tanto perdimos:
- Almirante Irizar (fuera de servicio 8 de los 12 años de esa gestion)
- Baja de los Mirage (nos quedamos sin superioridad aerea).
- (Casi) baja del sistema Sue (1 o 2 en condiciones de vuelo, sin pilotos, sin horas de vuelo).
- Baja de los Fokker
- Casi baja de los A4
- Baja de los Morane

Y seguro que me estoy olvidando la baja de otros cuantos sistemas.

No se modernizo casi ni un sistema en 12 años, los aviones no volaban, los barcos no navegaban y las instituciones ligadas a las FFAA, fueron usadas como cajas de corrupcion.
Por "olvidos" del congreso, nuestras FFAA no participaban en ejercicios en el exterior.


Hoy, mal que mal, se trata de forma razonable a las FFAA, volvieron a los desfiles (a cuenta gotas, no como nos gusta, pero estan), los aviones volvieron a volar, y los barcos a navegar y ejercitarse. Es verdad que aun no se hizo ninguna compra importante, aunque si tenemos, el Irizar navegando, que no es poco.
Yo no soy el que compara , chicos leen lo que quieren leer , un tipo que se va del cargo al que solo uso para llegar a otro y no dejo nada mas que charlateneria no se merece mi respeto, ahora si relees los post vas a darte cuenta quien compara o no para justificar en algo a este ex ministro desastroso tanto como los anteriores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no soy el que compara , chicos leen lo que quieren leer , un tipo que se va del cargo al que solo uso para llegar a otro y no dejo nada mas que charlateneria no se merece mi respeto, ahora si relees los post vas a darte cuenta quien compara o no para justificar en algo a este ex ministro desastroso tanto como los anteriores.
bueno...te lo planteo asi...que ministro consiguio los fondos para los tecnam, los at4, los c130, los camiones del ea...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
bueno...te lo planteo asi...que ministro consiguio los fondos para los tecnam, los at4, los c130, los camiones del ea...
Todas cosas ya programadas y que si no me confundo ya en marcha, algo puntual de el? ahora si me demostras que cerro la compra de helicopteros, o cerro por los FA50 bueno algo es algo y es algo nuevo no la continuidad de algo ya programado.
Porque justificar la gestión poniendo repetitivas veces este se reía los otros... , esta muy bien que se ria y esta perfecto el trato pero con nada de eso se defiende a la nación entonces no podemos medir con eso y tildarlo de buena gestión hoy no tenemos aviones caza gracias a el a groso modo que bajo el arreglo de los kfir porque no estaban a la altura del país y lo único que cerro si es que cerro son 4+4+4 texan!! , porque vamos y venimos tantas veces que hasta que no los vea acá no me la creo.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todas cosas ya programadas y que si no me confundo ya en marcha, algo puntual de el? ahora si me demostras que cerro la compra de helicopteros, o cerro por los FA50 bueno algo es algo y es algo nuevo no la continuidad de algo ya programado.
por eso te lo marque...quien consiguio los fondos de los mismos...
todos los proyectos mecionados venian desdes hace "años"...pero quien puso la tarasca?.
 
Yo no soy el que compara , chicos leen lo que quieren leer , un tipo que se va del cargo al que solo uso para llegar a otro y no dejo nada mas que charlateneria no se merece mi respeto, ahora si relees los post vas a darte cuenta quien compara o no para justificar en algo a este ex ministro desastroso tanto como los anteriores.
Decis que no comparas, pero:
lo mismo que puse arriba Tano, defienden lo indefendible por pura ideología , sea el tiempo que sea fue tan inoperante y desastroso como los pasados.

Pero bueno, si para vos son lo mismo, es opinion tuya. Para mi, sin decir que la gestion de Martinez fue buena, si puedo decir que es infinitamente mejor que la anterior.

Todas cosas ya programadas y que si no me confundo ya en marcha, algo puntual de el? ahora si me demostras que cerro la compra de helicopteros, o cerro por los FA50 bueno algo es algo y es algo nuevo no la continuidad de algo ya programado.

El Irizar tambien estaba "programado"... sin embargo, tardo 10 años.
Si ahora sacan TAM y Pucaras modernizados, tambien es un exito de la gestion anteior? aunque ellos los hayan tenido parados por años de años?

Si hacen el soterramiento, tambien vas a decir que es un logro de la gestion anteiror? (o no un logro de esta por lo menos)?
Tambien estaba programado un tren bala a Rosario, si este gobierno lo hace, tambien era algo que ya estaba programado por el gobierno anteiror?

Vos queres que en 1 año y medio, el tipo ya tenga cerradas compras que en todos los paises, llevan años? cuando llevo el FX2 de Brasil? y aun no tienen ni una unidad? o lo mismo en USA? cuanto tardo Chile en adquirir sus F16? o los Scorpene? etc etc?

el gobierno anterior, tenia miles de cosas programadas. Lastima que nunca se cumplia ninguna (o muy pocas), pero oh casualidad, viene otro gobierno, y comienzan a aparecer... sera casualidad? o sera que AHORA SI se hace lo que estaba programado (incluso de la gestion anterior)?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
por eso te lo marque...quien consiguio los fondos de los mismos...
todos los proyectos mecionados venian desdes hace "años"...pero quien puso la tarasca?.
Por eso te digo continuidades son, nada nuevo ni nada de lo que todos esperabamos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Decis que no comparas, pero:


Pero bueno, si para vos son lo mismo, es opinion tuya. Para mi, sin decir que la gestion de Martinez fue buena, si puedo decir que es infinitamente mejor que la anterior.



El Irizar tambien estaba "programado"... sin embargo, tardo 10 años.
Si hacen el soterramiento, tambien vas a decir que es un logro de la gestion anteiror? (o no un logro de esta por lo menos)?
Tambien estaba programado un tren bala a Rosario, si este gobierno lo hace, tambien era algo que ya estaba programado por el gobierno anteiror?

Vos queres que en 1 año y medio, el tipo ya tenga cerradas compras que en todos los paises, llevan años? cuando llevo el FX2 de Brasil? y aun no tienen ni una unidad? o lo mismo en USA? cuanto tardo Chile en adquirir sus F16? o los Scorpene? etc etc?

el gobierno anterior, tenia miles de cosas programadas. Lastima que nunca se cumplia ninguna (o muy pocas), pero oh casualidad, viene otro gobierno, y comienzan a aparecer... sera casualidad? o sera que AHORA SI se hace lo que estaba programado (incluso de la gestion anterior)?
Yo te lo estoy igualando , era el ministro en turno y opino de su gestion, no da para seguir el tema porque siempre va para el mismo lado , es malo es malo no es menos malo porque otro fue mas malo es asi de simple.

El soterramiento no empezó sabes porque porque el que gano la lici no ponía , no conseguia o como refieras llamarlo la platita que tenia que poner y que no tenia que poner el estado pero no tiene nada que ver con el tema
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por eso te digo continuidades son, nada nuevo ni nada de lo que todos esperabamos.
pero titan, si es por continuidad, entonces cuando se adquiera algun SDA para la 6º brigada, tendremos que agradecerle a de la rua ya que en su gobierno empezo la gestacion del mismo...
una cosa es la planificacion que hacen todas las ff.aa. y otra cosa es la conceder los fondos para los mismos. es una diferencia muy grande.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero titan, si es por continuidad, entonces cuando se adquiera algun SDA para la 6º brigada, tendremos que agradecerle a de la rua ya que en su gobierno empezo la gestacion del mismo...
una cosa es la planificacion que hacen todas las ff.aa. y otra cosa es la conceder los fondos para los mismos. es una diferencia muy grande.
Dale Tani... , se cayeron oportunidades x 2 mangos con 50 , no estamos hablando de comprar Rafale ni Scorpene.
 
Yo te lo estoy igualando , era el ministro en turno y opino de su gestion, no da para seguir el tema porque siempre va para el mismo lado , es malo es malo no es menos malo porque otro fue mas malo es asi de simple.

Okay. Para vos son iguales. Yo no puedo estar mas en desacuerdo. me remito a la realidad palpable. Pero bueno, para vos 12 años es lo mismo que 1,5. dar de baja sistemas, es lo mismo que poner las unidades a funcionar. tener programas eternos, es lo mismo que terminar los programas existentes. Solo poruqe en 1 año y medio, no se compraron Su33 o F22...


El soterramiento no empezó sabes porque porque el que gano la lici no ponía , no conseguia o como refieras llamarlo la platita que tenia que poner y que no tenia que poner el estado pero no tiene nada que ver con el tema
No me importa el porque, no viene al caso. La realidad, es que se programo, y nunca se hizo (mas que hacer un agujero, y dejar a la maquina pudriendose adentro). Hoy se esta haciendo, y cuando se termine (ojala) vas a decir que fue gracias al gobierno Kirchnerista que lo programaron hace 20 años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dale Tani... , se cayeron oportunidades x 2 mangos con 50 , no estamos hablando de comprar Rafale ni Scorpene.
Pero no se si me estas ratificando o rectificando...los proyectos que se cayeron durante estos 14 años, fue por diferentes causas, pero no vinieron...ahora bien, fijemosnos los que vinieron y quien puso la plata.
de igual forma...lo que se hizo es poquiiiiiiiiiiiiisimo...y realmente no sirve de mucho.
esperemos que la tendencia a mejorar continue...antes se decia que no habia hipotesis...hoy se habla que no hay aviones y se necesita actualizar la fuerza.
 

Tronador II

Colaborador
Todas cosas ya programadas y que si no me confundo ya en marcha, algo puntual de el? ahora si me demostras que cerro la compra de helicopteros, o cerro por los FA50 bueno algo es algo y es algo nuevo no la continuidad de algo ya programado.
Porque justificar la gestión poniendo repetitivas veces este se reía los otros... , esta muy bien que se ria y esta perfecto el trato pero con nada de eso se defiende a la nación entonces no podemos medir con eso y tildarlo de buena gestión hoy no tenemos aviones caza gracias a el a groso modo que bajo el arreglo de los kfir porque no estaban a la altura del país y lo único que cerro si es que cerro son 4+4+4 texan!! , porque vamos y venimos tantas veces que hasta que no los vea acá no me la creo.
Rojo...no podes comparar a este Riojano con Rossi, Garré o Puricelli....ni ahondo el por qué de esa no comparación.

Donde te doy la derecha, es en que el tipo abrió la boca en las gestiones anteriores denostando los Kfir por sobre aviones 4.5G y luego ni eso trajo....en vez de hablar tanto que el Gobierno anterior perdió 100 aviones debería haberse llamado a silencio, explicar claramente que quiere tal cosa, pero el Presidente no lo aprueba porque no hay plata....y/o renunciar antes.
 
Arriba