Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge no es opinión, es simplemente contar lo que pasa. Yo todavía no opino porque no vemos el efecto de sus medidas de gobierno. Pero que la relación está cortada lo saben todos, así como cosas de índole económica como que le fueron a pedir a Lacunza y al equipo de Larreta su plan de ajuste fiscal porque no hay nada. Es objetivo eso.

Tengo algunas opiniones de la transición, no del gobierno aún.
Es que no pasa nada porque no hay nada es más, te cambio la pregunta; yo puedo preguntarme; y si los mandos están conformes con la designación porque no querían lo que prometía VV para la defensa ?., no todas las FFAA votaron por Milei en octubre. Por eso digo; no hay que sacar conjeturas y afirmaciones de algo que todavía no ocurrió ni sabemos que va a ocurrir.
 
Lo que les decía más arriba, la responsabilidad de la política de Defensa ( y de cualquier institución del estado ) siempre recae en el Presidente.
Podés ceder un ministerio? Claro que sí! Pero se hace lo que creo conveniente y no lo que cree el ministro.
El ministro debe aconsejar y ejecutar, no debe fijar políticas.
Si borró con el codo lo que escribió en la plataforma de campaña ( por lo visto no es el único tema, sino que ya es recurrente ) la responsabilidad es de Javier Gerardo Milei.
Pero si milei dijo que no tenia ni idea de defensa y q por eso lo dejaba en manos de victoria ahora lo deja en manos de un radical de cambiemos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si vos sentiste que te hicieron el amor allá vos.. igual medio desubicado tu post
Comparto sus palabras sobre el tema de ubicarse con las palabras y es un foro muy publico,trabajé con todos esos MdD que nombra Sebastian,y eran fieles a sus principios,te lo decian en la cara y en los actos de gobierno,no escondian nada,no les interesaba esconder nada.Uno sabía con que bueyes araba.Y los conocí muy bien.
 
Coincido con vos, quienes escriben "La vicepresidente se iba a ocupar de defensa o de seguridad" se dejan embaucar con cuentos de hadas, la tarea que tiene por delante la Vicepresidenta y su grupo de trabajo en el senado es tan importante que no tiene sentido que se este ocupando de otras aéreas. lo siento por quienes pensaron que esto seria así evidentemente no están viendo todo el panorama tan complejo que le espera a la próxima gestión ( que les recuerdo es una gestión que arranca tiene 30 diputados, 8 senadores, sin gobernadores ni intendentes, obligado a tender alianzas) por que no solo gobierna el ejecutivo en este país. no les gusta el MD y bueno lamentablemente es lo que elige la futura cabeza del ejecutivo, se la pasan hablando que la culpa del problema que tiene la defensa es de los jefes de gabinete y los presidentes que han pasado y derrepente el MD que no asumió ya es una decepción porque no les gusta el hombre, el partido o sus declaraciones, la verdad no lo entiendo.
Pasa por las promesas de campaña, uno vota esperando que alguna vez las cumplan, se esperó el nombramiento, se esperó coherencia con lo discursivo, y en principio, esto no se parece en nada a lo que uno esperaba.

Entiendo que la espuma del hilo se debe principalmente a prejuicios por que aun ni asumió, pero convengamos que las opiniones del mismo en materia de defensa dan de comer.

Que agregar? Ojala nos tape la boca con F16.
 
Pasa por las promesas de campaña, uno vota esperando que alguna vez las cumplan, se esperó el nombramiento, se esperó coherencia con lo discursivo, y en principio, esto no se parece en nada a lo que uno esperaba.

Entiendo que la espuma del hilo se debe principalmente a prejuicios por que aun ni asumió, pero convengamos que las opiniones del mismo en materia de defensa dan de comer.

Que agregar? Ojala nos tape la boca con F16.
@Karkas como va, que puedo decirte 40 años de promesas de la democracia si solo fueron cumplidas el 15% es mucho. mas alla de eso alguien con un poco de conocimiento en la política( aun un amateur de la ciencia política) te podría decir que la gran mayoría de las veces uses lo que en Arg llamamos el teorema de Baglini ( El nivel de disparate del discurso de un político es inversamente proporcional a su proximidad al poder) generalmente no falla
 
Si vos sentiste que te hicieron el amor allá vos.. igual medio desubicado tu post
Oiga... El unico que me hace el amor es AFIP y de forma forzosa....
Les podra doler pero hasta no ver el tipo en funciones me parece una pavada criticarlo... Maxime cuando no es el que delinea el curso.
Los dichos del tipo son una porqueria.. yo lo queria a vives pero bueno.
Y despues... No se han visto solicitadas hace rato por parte de personas de las FFAA quejandose de tal o cual situación.
 
Me parece que tenés razón, no pude encontrar que se especifique la compra de supersónicos en el de 2024, por lo menos rapidamente.

Sólo esto:

Lo primero que llama la atención es que algunos de los proyectos más relevantes para las fuerzas, como la compra de aviones de caza para la Fuerza Aérea, no están contemplados en el proyecto para 2024, a pesar de que se incluyen 9.148 millones de pesos para la “Modernización y Actualización Tecnológica de la Infraestructura para la Incorporación de una Aeronave de Caza Multirol en la VI Brigada Aérea y en el Área Material Río Cuarto”.

Ojo al piojo, tal vez por ahí hay algo de luz al final.

El ajuste y el Congreso: Milei gobernará sin Presupuesto propio durante su primer año de mandato​

"...confirmaron que el texto presentado por el actual ministro de Economía, Sergio Massa, será desestimado y que, para el próximo año, se prevé avanzar con la prórroga del Presupuesto vigente tal como ocurrió en 2022..."


En el presupuesto vigente figura la partida para el multirrol.

Que temita éste para el nuevo MD... mas alla de la previsión del multirrol, arranca con un presupuesto muy desactualizado.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Son pocos los aviones presidenciales que van a llegar al pais, mi duda es si el Rey de España viene en un A330 o sigue utilizando el A310 y si va a parar a Aeroparque si viene con el A310, lo que confirmó que viene es el A319 de la Fuerza Aerea de Hungría con el primer ministro de ese país, también confirmó Bukele nose en que avión vendrá, todas esas aeronaves la seguridad lo brinda la FAA o la PSA.
 
Naturalmente, mas allá de los compromisos políticos que se ponen en juego al unir fuerzas para definir una elección, esta vez, al igual que las otras, dejan plasmado " el interés" que genera en la clase política nuestra, la cartera de Defensa. Insisto con algo viejo, no busquen afuera los responsables/culpables, la autodestrucción de nuestras FFAA la ejecutó nuestra política mediocre que no termina de entender como funciona el mundo y toma decisiones de adolescente, mezcaldas con conveniencias personales partidarias en lo que deben ser políticas de Estado. Hoy, sigue vigente el "Plan sistemático de aniquilación de las FFAA".
Calculo, entiendo y espero que por lo menos (además de mejorar sus sueldos) dejen de padecer humillaciones constantes y los respeten como lo que son, NO COMO ACCIÓN SOCIAL NI DEFENSA CIVIL.
Y agrego ademas del sueldo, retiro, infraestructura; que los militares argentinos puedan volver a tener su Codigo de Justicia, su fuero militar, no ser usados como empleados de obras publicas municipales con militantes en barrios carenciados, que puedan portar su correaje y armamento individual reglamentario en las calles de la sociedad cuando caminen de uniforme entre civiles, y que no sean discriminados a la hora de tramites para tenencias y portaciones de armas por las Fuerzas y el ex Renar. El prestigio y el honor no pueden volver a ser arrancados como si fueran menos que la sociedad o simples empleados de casta politica.
 
Eso en mi barrio le dicen "prevenda politica" ... o creyeron en serio lo "no casta politica" en un pais tan politizado como el nuestro?
El tema es que barriste a los equipos. Yo también le daría el mindef a un político y que lo usé como vidriera. El tema son los equipos y los proyectos para el área, por ejemplo el redespliegue, reequipamiento, etc. Acá también se barrió la idea de algún tipo de endurecimiento de la política de seguridad que pregonaba VV y también Milei.

Bullrich no va a imponer la mano dura porque ya vimos que no lo hizo
 
Arriba