Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No solo si existiera mejores leyes que las de 1989 y 1991 de Def y S.I.
Si hubiera Icia Nacional e Inteligencia Criminal Nacional y Penitenciaria, y si en la Justicia Federal no existieran tribunales santafesinos y nacionales, recursos y personas dedicadas masivamente a los curros de juicios circos Inconstitucionales de "lesa humanidad" por hechos prescriptos que cuestan millones $$, y ademas si el narcotrafico no fuera socia de la politica, el Poder Judicial y la Policia, mejores resultados habrá a nivel Federal contra el Narcotráfico y el Narcoterrorismo.
Las FFAA no tienen entrenamiento, mucho menos DOCTRINA, y lamentablemente tampoco armamento para combatir el Narcotráfico.
Algo que escuche, creo que fue el Brigadier Isaac, que armamento tienen las FFAA por calibre les permita combatir el crimen en un poblado??? Imaginemos que el fusil FAL por su calibre y peso no es el indicado.
Fusiles con calibre 5.65 tampoco serian los indicados...subfusiles tienen en cantidad y calidad las FFAA???
Chalecos antibalas????

No les permite la ley, pero tampoco la doctrina ni el entrenamiento...tampoco el equipamiento.
O sea, me parece una ridicules hablar de las FFAA en este tema. Es solo logistica, muy importante pero tampoco es que se esta planificando el desembarco en Malvinas...ni atravezar la cordillera de los Andes...
 
La tendencia regional es que las Fuerzas Armadas intervengan en Labores Policiales, eso es un hecho, y difícil sería que no pase en Argentina, que va a exigir esto, Leyes y Reglamentos actualizados, capacitación, entrenamiento y equipamiento. En nuestra realidad, sobre todo con políticos como los muestros, efectistas, donde el marco legal para que se desembuelvan las fuerzas en este nuevo contexto seguro nunca será el más adecuado para su función, capacitación, entrenamiento y equipamiento significan $$$presupuesto$$$ que siempre queda corto, habrá que conformarce con lo que hay.
En una Argentina Ideal se me ocurre está labor podría haberla realizado La Gendarmería Nacional, robustecida para el caso, modernizada, adecuada a lis nuevos desafíos pero bueno, lo que vale es cuanto antes meter en Brete a la Narco Delicuencia, el tiempo juega en contra.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como Argentino, Santafesino me duele en el alma lo que está pasando con mi ciudad Rosario. Son nuestros hermanos no pueden morir así, hay que ir con todo contra el narcoterrorismo. Es a todo o nada.
 
Última edición:
Amigos



Sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario 11-03-24

Saludis
 
Si, porque los de la Policía de Santa Fe son los protagonistas de Mí Pobre Angelito 4....
Y los Federales de la 5ta remake....
Están TODOS hasta las re-manos....
Quien se encarga de contrainteligencia a nivel federal?

Creo que el paso 1 sería liquidar a los topos del sistema. Sino va a ser imposible.

Ya sin cobertura hay un monton que van a tirar la toalla.

Quien se encarga de SIGINT? Si das un golpe o amenzas con uno, digamos asesinato de algun narco pesado las llamadas se van a disparar y el movimiento. Salen solos. El ruido aparece como se dice en el mundo de la inteligencia. Los yankees detectaron que en el laboratorio de Wuhan no hubo llamadas de celular durante dos semanas, nosotros no podemos hacer tal pavada en un ciudad de tamaño medio?
 
La tendencia regional es que las Fuerzas Armadas intervengan en Labores Policiales, eso es un hecho, y difícil sería que no pase en Argentina, que va a exigir esto, Leyes y Reglamentos actualizados, capacitación, entrenamiento y equipamiento. En nuestra realidad, sobre todo con políticos como los muestros, efectistas, donde el marco legal para que se desembuelvan las fuerzas en este nuevo contexto seguro nunca será el más adecuado para su función, capacitación, entrenamiento y equipamiento significan $$$presupuesto$$$ que siempre queda corto, habrá que conformarce con lo que hay.
En una Argentina Ideal se me ocurre está labor podría haberla realizado La Gendarmería Nacional, robustecida para el caso, modernizada, adecuada a lis nuevos desafíos pero bueno, lo que vale es cuanto antes meter en Brete a la Narco Delicuencia, el tiempo juega en contra.
Yo tengo un conocido de PNA narcotrafico, ya retirado.

Cuando hacian operativos en el norte basicamente la metodologia que usaban los jefes del negocio (los jueces y jefes de inteligencia y FFSS) era dejar pasar a todo el que pusiera el dinero. Si no ponian dinero, no pasaban con cobertura. Las negociaciones eran por telefono, se negociaba si se dejaba o no entrar la droga. Obviamente que se ponian duros con el pago, se enviaba a las FFSS y las negociaciones se mantenian abiertas hasta los ultimos minutos. Si aflojaban las FFSS pegaban la vuelta y los dejaban pasar.

Cuesta entender que habia narcos que no querian pagar. Pero bueno lo vimos el año pasado dos veces en La Plata en temas menores, dos casos donde la policia caminó a gente de la política que movía dinero negro y no quería pagarle el canon a la policia de cerca al 20%. Tampoco querian pagar y cuando no pagas...la policia sabe todo y te va a ir a buscar
 
El ministro de justicia
Libarona , en su reciente pasado como abogado penalista defendio narcos de Rosario y demás elementos mafiosos.

Despues quieren meter a las FFAA para la selfie.

Ojalá las victimas del narcotráfico fuera este ministro pero es el principal beneficiario
Ven que esta todo podrido de raíz.
 
El ministro de justicia
Libarona , en su reciente pasado como abogado penalista defendio narcos de Rosario y demás elementos mafiosos.

Despues quieren meter a las FFAA para la selfie.

Ojalá las victimas del narcotráfico fuera este ministro pero es el principal beneficiario
Ven que esta todo podrido de raíz.
Lo que está en negrilla es lo que estoy viendo, mucho despliegue mediatico, apariciones en la TV y mucho Twiter, Efectismo, pero no muchas ganas de hacer las cosas bien, que si lo quicieran esto tuviera mas planificación y preparación previa desde el vamos.
 
Es para la gilada todo el despliegue y el relato épico... Estuve en el Ejército hace ya 27 años... Siempre nos remarcaban que estando de guardia o como oficial de servicio , si venían a los tiros había que hacer lo imposible para repeler sin armamento militar, como lo hacemos??? No sé pero si tiran un tiro y matan a alguien , aunque este entrando a la unidad o queriendo robar armamento, van en cana de por vida .. eso no cambio y no va a cambiar. Van a llevar alguna unidad y en cuanto maten a un uniformado de las FFAA ahí quiero ver cuántas pavadas van a decir... O cuando un uniformado de las FFAA tire un tiro, lo van a colgar de la plaza en bolas...

Acá es un tema netamente político muchachos...
 
Última edición:
Arriba