Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

El mismo modelo no?
Segun Pucará.
El gobierno francés aprobó el financiamiento para la compra de tres OPV para la Prefectura Naval Argentina, los cuales serían de la clase Gowind, similares a los OPV clase Bouchard de la Armada Argentina, aunque no se indicó aún el equipamiento y armamento que poseerán y si tendrán diferencias con respecto al modelo de la Armada. Aunque la fuerza había lanzado una licitación por cuatro buques el 14 de noviembre de 2024 y en el proyecto de presupuesto 2025 se previó la toma de crédito por 325 millones de euros, finalmente se optó por un total de tres buques.

Los buques, al igual que la clase Bouchard, serán construidos uno por Kership, la filial conjunta entre el astillero Piriou (55%) y Naval Group (45%), en Francia y otros dos en un astillero local, que no se ha informado aún.

La compra de buques similares a los de la Armada, que iniciarían el reemplazo de los OPV clase Mantilla, facilitará la interoperatividad entre las fos fuerzas y la logística.
 
Es coherente que PNA y ARA tengan la misma clase de navío?
Sí, más unidades, menores costos de mantenimiento.

Es totalmente incoherente que las dos fuerzas esten compliendo las misma función.
Sí, pero somos Argentina. La PNA necesita algo nuevo y, para esa función, necesitamos más patrulleras.
Después vemos de hacer las funciones coherentes y evitar la superposición.

Me imagino ya está en vista eso. Algo como en unos años renovar la FLOMAR y transferir la división de patrullado a la PNA.

Entendamos que la PNA es auxiliar de la ARA en caso de necesidad.

Y tema aparte, la PNA ahora es tratada como una fuerza de seguridad. Técnicamente las FF.SS. no tienen autoridad en aguas internacionales fuera de la milla 12/24.

La US Coast Guard no es una FF.SS. es una FF.AA. en USA. Dedicada al patrullado marítimo, custodia de las costas y aguas, soporte de otras instituciones en aguas internacionales (por eso tienen buques logísticos, transporte aéreo, rompehielos).
 

Artrech

Colaborador
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Sí, pero somos Argentina. La PNA necesita algo nuevo y, para esa función, necesitamos más patrulleras.
Después vemos de hacer las funciones coherentes y evitar la superposición.

Los recursos salen todos de un mismo lugar. Se requieren x cantidad de OVP para patrullar el mar argentino, solo es cuestión de garantizar ese número y dárselo a la fuerza que tiene competencia en el área, no repartirlas entre todas las fuerzas que operan en el mar.

Me imagino ya está en vista eso. Algo como en unos años renovar la FLOMAR y transferir la división de patrullado a la PNA.

Si se trabajara de forma eficiente y planificada, entonces habría que anular la compra, transferir las OPV actuales de la ARA a la PNA y usar el dinero destinado a la compra actual para equipamiento militar que requiera la ARA.

Entendamos que la PNA es auxiliar de la ARA en caso de necesidad.

Y tema aparte, la PNA ahora es tratada como una fuerza de seguridad. Técnicamente las FF.SS. no tienen autoridad en aguas internacionales fuera de la milla 12/24.

No sé de dónde salió eso que la jurisdicción de la PNA termina en las 12/24mn, nunca ví ninguna fuente seria que lo mencione y no tiene ningún sentido. La jurisdicción de la PNA, como fuerza federal, es todo el territorio en el cual Argentina tenga soberanía y este al alcance de nuestras leyes. En el mar más allá de la milla 12/24 tiene jurisdicción sobre los recursos que hasta la milla 200 y eso es una tarea policíal que le compete a la PNA, no a una fuerza militar. La división entre la ARA y la PNA no es geográfica, es por roles y funciones.
 
Última edición:

me262

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La US Coast Guard no es una FF.SS. es una FF.AA. en USA.
Estimado, la US Coast Guard (o Guardia Costera de los Estados Unidos) tiene una posición única, ya que es considerada tanto una Fuerza de Seguridad como una Fuerza Armada.

Su rol depende del contexto en el que opera.

En tiempos de paz, la Coast Guard opera como una Agencia de Seguridad bajo el DHS o U.S. Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional).

En este papel, se encarga de la vigilancia y el control de las fronteras marítimas, operaciones de rescate marítimo y la aplicación de Leyes federales, como las relacionadas con el tráfico de drogas, inmigración ilegal y pesca.

La Coast Guard también es una de las cinco ramas de las Fuerzas Armadas USA, por lo que durante tiempos de guerra o conflictos internacionales, puede ser transferida al Departamento de la Marina (Navy), según lo establece la Ley.

En este papel, participa en Operaciones militares y de Defensa nacional.

Esta dualidad le permite a la US Coast Guard adaptarse a una amplia gama de misiones, tanto civiles como militares.

La Ley de Seguridad Nacional de 2002, consolidó su papel dentro del Department of Homeland Security (DHS).

La Ley de Transporte Marítimo de Seguridad de 2002 asignó a la Coast Guard varias responsabilidades clave para proteger las instalaciones y operaciones marítimas frente a posibles amenazas, como la obligación de desarrollar y revisar planes de seguridad para puertos y embarcaciones.

También se le dio la tarea de evaluar puertos extranjeros para garantizar estándares de seguridad adecuados y evitar el ingreso de cargamentos no seguros a USA.
Además se establecieron regulaciones para mejorar la identificación de las tripulaciones y el monitoreo de embarcaciones mediante sistemas como el AIS (Automatic Identification System)

Pero mantiene su capacidad de operar como Fuerza Armada cuando sea necesario, destacando su carácter único en comparación con otras ramas militares o agencias civiles de Seguridad en USA.


Saludos.
 
Los recursos salen todos de un mismo lugar. Se requieren x cantidad de OVP para patrullar el mar argentino, solo es cuestión de garantizar ese número y dárselo a la fuerza que tiene competencia en el área, no repartirlas entre todas las fuerzas que operan en el mar.



Si se trabajara de forma eficiente y planificada, entonces habría que anular la compra, transferir las OPV actuales de la ARA a la PNA y usar el dinero destinado a la compra actual para equipamiento militar que requiera la ARA.
El problema es que las OPV YA ESTÁN, y se necesitan más.
Ahora van a la fuerza que corresponde, con las 3 originales después vemos.

No sé de dónde salió eso que la jurisdicción de la PNA termina en las 12/24mn, nunca ví ninguna fuente seria que lo mencione y no tiene ningún sentido. La jurisdicción de la PNA, como fuerza federal, es todo el territorio en el cual Argentina tenga soberanía y este al alcance de nuestras leyes. En el mar más allá de la milla 12/24 tiene jurisdicción sobre los recursos que hasta la milla 200 y eso es una tarea policíal que le compete a la PNA, no a una fuerza militar. La división entre la ARA y la PNA no es geográfica, es por roles y funciones.

Como fuerza policial no estoy seguro que tengan autoridad fuera de aguas territoriales, como si lo tendría una fuerza armada.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El problema es que las OPV YA ESTÁN, y se necesitan más.
Ahora van a la fuerza que corresponde, con las 3 originales después vemos.

De nuevo, si hacen falta más es una necesidad a cubrir, pero deberían concentrarse todas en una sola fuerza.
Como fuerza policial no estoy seguro que tengan autoridad fuera de aguas territoriales, como si lo tendría una fuerza armada.

Para controlar la pesca hasta la milla 200 tienen más autoridad que la ARA.
 
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