Argentina podrá operar el avión más grande
Airbus dijo que sólo aerolíneas argentinas y brasileñas tienen capacidad para comprar su avión gigante A-380 para cubrir las rutas entre Europa y América Latina
El vicepresidente de América Latina, España y El Caribe de Airbus, Rafael Alonso, declaró en rueda de prensa en la capital mexicana que no consideran que alguna empresa mexicana esté actualmente interesada en su adquisición, aunque Lufthansa y Airfrance podrían cubrir la ruta hacia México.
"Tenemos entendido que Lufthansa anunció que uno de los destinos que operará el avión sería a México. Lufthansa y AirFrance, ambas, pero no vemos en el corto plazo a ninguna compañía mexicana comprando el A-380, pero posiblemente le veamos operando".
Alonso, quien se encuentra en México para cerrar un negocio de entrega de ocho de un total de 16 aviones para la aerolínea mexicana de Bajo coste Volaris, dijo que Airbus ha vendido 7.000 aviones a 270 compañías en todo el mundo, de los cuales ha entregado 4.500 y dará el resto en los próximos cinco años.
"Hemos tenido un año complicado, diferentes cambios de presidente, retrasos en el A-380, una serie de vicisitudes complicadas, pero puedo asegurar que en estos momentos las cosas están en su cause", dijo Alonso.
Recordó que a mediados de 2007, la empresa comenzará a entregar los primeros 149 pedidos del gigante A-380 en todo el mundo.
Añadió que la empresa tiene requerimientos de unos 1.600 aviones de gran tamaño para los próximos quince años.
El ejecutivo recordó que actualmente la compañía cuenta con 149 aviones vendidos en firme de quince firmas y la empresa australiana Quantas ha ordenado aviones adicionales, mientras que la estadounidense Fedex es "la única que ha anulado" la orden de pedido.
"El avión no está en cuestionamiento, hay un mercado claro para este tipo de aviones y las compañías aéreas así lo están expresando", dijo Alonso.
Airbus recibió hoy de parte de las autoridades aeronáuticas europeas de la Administración Federal de Aviación (FAA- por sus siglas en inglés-) la certificación del A-380.
No obstante, el ejecutivo reconoció que Airbus ha retrasado la entrega de los aviones en dos años, principalmente porque: "el problema ha sido de fabricación, no de concepción, problema producido por todo el cableado".
Fuente: EFE
Airbus dijo que sólo aerolíneas argentinas y brasileñas tienen capacidad para comprar su avión gigante A-380 para cubrir las rutas entre Europa y América Latina
El vicepresidente de América Latina, España y El Caribe de Airbus, Rafael Alonso, declaró en rueda de prensa en la capital mexicana que no consideran que alguna empresa mexicana esté actualmente interesada en su adquisición, aunque Lufthansa y Airfrance podrían cubrir la ruta hacia México.
"Tenemos entendido que Lufthansa anunció que uno de los destinos que operará el avión sería a México. Lufthansa y AirFrance, ambas, pero no vemos en el corto plazo a ninguna compañía mexicana comprando el A-380, pero posiblemente le veamos operando".
Alonso, quien se encuentra en México para cerrar un negocio de entrega de ocho de un total de 16 aviones para la aerolínea mexicana de Bajo coste Volaris, dijo que Airbus ha vendido 7.000 aviones a 270 compañías en todo el mundo, de los cuales ha entregado 4.500 y dará el resto en los próximos cinco años.
"Hemos tenido un año complicado, diferentes cambios de presidente, retrasos en el A-380, una serie de vicisitudes complicadas, pero puedo asegurar que en estos momentos las cosas están en su cause", dijo Alonso.
Recordó que a mediados de 2007, la empresa comenzará a entregar los primeros 149 pedidos del gigante A-380 en todo el mundo.
Añadió que la empresa tiene requerimientos de unos 1.600 aviones de gran tamaño para los próximos quince años.
El ejecutivo recordó que actualmente la compañía cuenta con 149 aviones vendidos en firme de quince firmas y la empresa australiana Quantas ha ordenado aviones adicionales, mientras que la estadounidense Fedex es "la única que ha anulado" la orden de pedido.
"El avión no está en cuestionamiento, hay un mercado claro para este tipo de aviones y las compañías aéreas así lo están expresando", dijo Alonso.
Airbus recibió hoy de parte de las autoridades aeronáuticas europeas de la Administración Federal de Aviación (FAA- por sus siglas en inglés-) la certificación del A-380.
No obstante, el ejecutivo reconoció que Airbus ha retrasado la entrega de los aviones en dos años, principalmente porque: "el problema ha sido de fabricación, no de concepción, problema producido por todo el cableado".
Fuente: EFE