Argentina renovará reclamo por Islas Malvinas.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Asaroth, cuando planteamos la posibilidad de un bloqueo económico en este foro no lo dijimos para obtener como fin, que los isleños se rindan a Argentina, entreguen la soberanía antes de morir de hambre.

Se planteó un bloqueo económico para ajustar y reducir las excesivas comodidades que poseen los isleños, gran cantidad de ellas provenientes de países vecinos que en foros internacionales reconocen a las islas como Argentinas, llámese Uruguay, llámese Chile, llámese Brasil.
Con las comodidades brindadas por esos países los isleños no tienen por qué pensar en Argentina, ni depender de ella como único referente continental.

Al plantear un bloqueo, o sea, no permitir que esos países que reconocen la soberanía Argentina abastezcan a las islas (con comunicaciones aéreas y navales, vehículos, alimentos, electrodomésticos, navíos, servicios de sanidad, combustibles, etc), los isleños no tendrían otra posibilidad que volver a establecer relaciones, por el momento únicamente comerciales, con Argentina como único medio de contacto con el mundo. Y luego de varios años de una muy fluida comunicación (como la que había entre 1972 y 1981), isleños y continentales podrían comenzar a entenderse de buena manera, acercándose cada vez más hasta al final poder sentirse parte de una misma sociedad. Ese sería el punto donde el inicial bloqueo económico hubiese logrado su objetivo y podría comenzar a dar sus frutos, espero me haya explicado bien.
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Sisisi, muy bien... me aclaraste bastante el panorama.
O sea que es masomenos lo que habia planteado yo de que regresar a tener relaciones comeciales con los isleños es algo positivo, nada mas que, estas relaciones tendrian que ser solo con la Argentina y por el hecho de que no les quedase otra... no?

Muchas gracias!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Miércoles 27 de septiembre, 9:31 PM
El Senado dio media sanción a controvertido proyecto sobre pesca en la Zona de exclusion

BUENOS AIRES, sep 27 (DyN) - El Senado dio media sanción hoy por unanimidad a un controvertido proyecto de ley que obliga a los buques que pescan en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) a optar entre la adquisición de licencias otorgadas por el gobierno argentino y las que entrega la administración de las islas Malvinas.

La iniciativa está en la línea de progresivo endurecimiento del gobierno argentino en su reclamo de soberanía sobre las islas, y que tuvo una nueva expresión la semana pasada, cuando el presidente Néstor Kirchner se refirió al tema al exponer ante la Asamblea General de la ONU.

Fuente.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
MALVINAS: REABREN DIALOGO PARLAMENTARIO

Legisladores que integran el Observatorio Parlamentario para la cuestión Malvinas recibieron la visita de pares británicos, en el marco de un encuentro donde se logró reabrir el diálogo parlamentario, que permita encontrar nuevas alternativas para debatir en torno a la soberanía de las islas.


El encuentro, que fue organizado por los miembros del Observatorio Parlamentario para la cuestión Malvinas, presidido por el diputado kirchnerista porteño Jorge Argüello, se realizó en el Congreso Nacional.
Al término de la reunión, Argüello destacó la importancia de haber logrado la 'reapertura del diálogo' entre los Parlamentos de ambos países y adelantó que los legisladores británicos y argentinos se 'comprometieron a trabajar intensamente para fortalecer' el diálogo entre ambas sedes legislativas.
'Hemos hablado con crudeza. Fue un encuentro muy provechoso para el Observatorio. Hoy podemos decir que se ha reabierto el diálogo entre ambos Parlamentos. Nos hemos comprometido a trabajar intensamente en fortalecer el diálogo que permita encontrar nuevas posibilidades de discutir la soberanía', aseveró a Télam Argüello.
Por su parte, y al término del encuentro, que se prolongó por casi tres horas, el diputado por el ARI, Carlos Raimundi, reveló que en la oportunidad ambas partes 'mantuvieron las posiciones'.
'Ellos siguen planteando el tema de la autodeterminación de los kelpers y Argentina responde que esto no corresponde porque esta situación fue impuesta por la fuerza en 1833', precisó Raimundi.
Ante este planteo, el grupo argentino destacó 'la necesidad de encontrar caminos de cooperación, que hoy están suspendidos', agregó el legislador del ARI, quien detalló que se les hizo saber que 'la decisión de extender por 25 años más las licencias para la pesca de calamar no contribuye al diálogo'.
Tras ese encuentro protocolar, los legisladores argentinos, miembros del Observatorio para la cuestión Malvinas, compartieron un almuerzo con sus pares británicos y recorrieron la muestra que se exhibe en el salón de los Pasos Perdidos antes de presenciar la apertura de la sesión que se desarrolla en la cámara baja.
La muestra 'Malvinas: Islas de la Memoria' exhibe, entre otras cosas, las cruces que identificaban a las tumbas argentinas en el archipiélago y que fueron removidas en 2003 cuando se contruyó el Monumento a los Caídos, ropa de los soldados, cartas y objetos que fueron donados por familiares.
Del encuentro, que se realizó a agenda abierta, participaron 6 de los 7 miembros del Observatorio más dos integrantes de la Cámara de los Lores y un miembro de la Cámara de los Comunes británicas: Lord Mc Nally (Liberal), Lord Faulker de Wordcester (Laborista) y Mark Pritchard (Conservador).
Por el Observatorio estuvieron presentes los diputados kirchneristas Rosana Bertone y Argüello; el radical Federico Storani; del ARI, Raimundi; y por el PRO, Federico Pinedo.
Antes de ingresar al encuentro, Argüello sostuvo que 'el objetivo es claro: la reunión ha sido planteada por nosotros con la idea de reabrir de modo intenso el diálogo bilateral entre los dos parlamentos'.
En ese sentido, Argüello destacó la trascendencia de la reunión, que vinculó, entre otras cosas, al hecho de que la delegación esté 'compuesta por representantes de los tres principales partidos políticos de Inglaterra'.

Fuente.
 
Arriba