Argentina: UAV Yarará...?

KF86

Colaborador
yarara dijo:
la mayoria de estos equipos son de comprados a otras empresas

Hemos empezado una cooperacion con INVAP para algunas cosas

saludos

Y todabia no entiendo porque carajo el mindef no se ah interesado en sus productos...de verdad que dan lastima los de arriba
 
-Yarara

-Esteeee, no han probado en dejar alguna propina a algún
Brigadier o General ???:eek: :eek:

-Mire que parece que los que hicieron eso les ha ido muy bien, si no fíjese lo que ha sacado a la luz el Sr:piñeyro con FAA Sociedad Anónima, los señores de azul que estaban bien arriba, hacían la vista gorda para algunas cosas y para otras no.:mad: :mad: :mad:


-Ahora volviendo a un tema mas agradable, no han probado ir directamente a el MdD y al EMCO y pasar sobre los responsables del área material ??? a fin de promocionar su producto

-Por ahí tienen mejor suerte, usted como mucho de nosotros sabemos que algunas veces ponen en los cargos mas importantes "Cada Aparato" que da ganas de cortarse las "Bolas con una Gillet Oxidada"

-Pero bueno, “apechugue” respire, trague saliva, y metales para adelante, que por gente como ustedes, como los del IVAP, como los que desarrollan la Energía Atómica y como muchos otros, el país sigue adelante a pesar de las piedras que siempre se encuentran



Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Suerte muchachos la verdad que estan apostando fuerte. ¿Como lograron traer delegaciones de paises que encima estan a la cabeza del desarrollo de estas tecnologias? Muy buena la cooperacion con invap dios los cria y ellos se juntan..:D
 

yarara

Colaborador
No lo trajimos , vinieron solos

Gracias


Me robo algo que escribian hace muchos años atras una propaganda de
AVIONS MARCEL DASSAULT para el Mirage III en Interavia ( Que viejo que soy , por Dios !!! ) .

EL YARARA ES INALCANZABLE AL FUEGO DEL ENEMIGO COMO EL ESPEJISMO LO ES AL VIAJERO DEL DESIERTO

Saludos


Yara
 
yarara dijo:
Bueno , en el Sinprode 2006 van a ver el demostrador tecnologico de nuestro UAV letal ( anti radar ) que siguiendo nuestra costumbre de bautizar nuestros aviones con nombres de animales se llama JEJEN ( por lo molesto ) .

Basicamente es una derivacion de nuestro blanco aereo VAMPIRO , pero con un sistema de navegacion por gps y de busqueda de emision pasiva de radares de defensa aerea y de direccion de tiro .

El guiado final despues de una trayectoria preprogramada es realizado con un seeker antiradar .

El JEJEN tiene como objetivo , realizar las pruebas del sistema de navegacion, del sistema de control para la maniobra final ( end-game ) y tambien ( un poco mas adelante ) del sensor de deteccion de emision radarica .

Por ahora es los que les puedo informar

Un abrazo


A MOSTRAR POR NOSTROMO DEFENSA EN EL SIMPRODE

PROTOTIPO YARARA (WEAPONIZADO ) CON DOS COHETES DE 57 mm DE TALA S.A.
YARARA 06 - VERSION DE SERIE DE NUESTRO UAV
DOS EJEMPLARES DE NUESTRO MINI UAV CABURE DE PROPULSION ELECTRICA
ESTACION DE CONTROL PARA CABURE -YARARA
JEJEN PROTOTIPO TECNOLOGICO DE UAV LETAL

EN FIN NOS JUGAMOS A TODO EN EL SINPRODE

SALUDOS

El seeker antiradar, es también un desarrollo nacional ? o es extranjero ?.
Pregunto, porque siempre leí que esta tecnología la dan como "vedada" a esta región del planeta, es más, leí también que es un pedido del Reino Unido que EEUU no ceda este tipo de teconología, ni de misiles antibuque, a Argentina.
También se que Brasil intentó un desarrollo local de esta tecnología, pero desconozco en que punto se encuentra hoy por hoy.
Por último, quiero decirles que leer la indiferencia que tienen nuestros "cráneos" militares y del Ministerio de Defensa, para con gente como ustedes, me produce la mayor indignación.
Gente como ustedes hace que gente común como nosotros sienta que todavía es posible una Argentina distinta. Felicitaciones.
 

yarara

Colaborador
No el seeker es extranjero , y en principio no esta vedado para importarlo a la Argentina , pero estimado Chimango , le aseguro que con fondos de desarrollo , hay una gran empresa en el sur de la Argentina , que puede desarrollar esto y mucho mas , ejemplo el de radares miniatura de apertura sintetica ( para llevar en los uav ) . Nostromo se quiere concentrar en dos temas :

-DESARROLLO DE CONCEPTOS
-INTEGRACION DE SISTEMAS COMPLEJOS ( como un UAV )

El error seria querer desarrollar todo

1. es imposible tecnicamente para una sola entidad o empresa hacerlo
2. no hay posibilidades de financiar esos desarrollos
3. La escala de tiempo es muy larga

O sea nos queremos concentrar en el desarrollo de plataformas de bajo costo , de buena tecnologia y basadas en conceptos operativos .
Y establecer cooperacion con otras empresas tanto argentinas como extranjeras y tener productos vendibles en ciertos nichos de mercado

Un saludo
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Querria saber si alguien puede decirme donde va a ser el SINPRODE..... soy nuevo en todo esto y la verdad que me gustaria muhco poder ir

Mucahs gracias
 
Ante todo felicitaciones por el proyecto.
Ahora algunas preguntas para yarara
¿Que sistema operativo usa la Laptop endurecida?
¿En que consiste el endurecimiento de la laptop?
¿El resto software empleado es creado por tecnicos de la empresa?
¿Que lenguaje de programacion usaron?
¿Cual es el rango de edades de los tecnicos de la empresa, estos son todos argentinos, estudiaron en la argentina, se capacitaron en el exterior?
¿Usted estudio en la argentina?¿Donde?
¿De donde sacaron el financiamiento para este proyecto?
¿Se genero algún ingenio que requirio patentamiento?
bueno eso es lo que se me ocurre por ahora. Desde ya gracias
 

yarara

Colaborador
TE CONTESTO LO QUE PUEDO CONTESTARTE , Y CON LA MEJOR BUENA ONDA , NO ME HAGO LA PELICULA DEL SECRETO (COMO HACEN OTROS EN ARGENTINA QUE HICIERON UN UAV )

LA LAPTOP ENDURECIDA (RUGGED ) ES UNA LAPTOP COMUN Y CORRIENTE EN DONDE SE LE CAMBIA EL DISCO DURO POR UNO QUE SOPORTA VIBRACIONES Y CHOQUES, EL TECLADO Y LA PANTALLA SON ESPECIALES PARA SOPORTAR OTRO RANGO DE TEMPERATUR Y HUMEDAD , ETC.

El sistema operativo es el Windows XP

el software de la estacion de control es adaptado por nosotros para nuestro sistema

el simulador de vuelo de nuestro UAV es desarrollo nuestro

normalmente programamos en :

MATLAB / SIMULINK
C++
VISUAL BASIC
Y yo que soy viejo no me sacan del FORTRAN 90

salvo yo los demas son de menos de 35 años

hacemos las cosas para quien nos las paga

estamos en proceso de patentar un sistema del avion (sistema integral de combustible)

Podes estudiar Ingenieria aeronautica en :

Universidad Nacional de Cordoba
Universidad Nacional de la Plata
Instituto Universitario Aeronautico (Cordoba)
UNT creo que en Haedo

Tambien intervien en el la industria de UAV estan involucrados :
Ingenieros electronicos y telecomunicaciones
Ingenieros en sistemas
Tecnico en materiales compuestos
Y muy buenos aeromodelistas( pilotos ) !!!!!

los UAV son una cosa rara , ni son aeromodelos , ni son aviones .......
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo una duda... Los UAVs letales, al tener una velocidad no muy importante, no podrian ser destruidos desde tierra sin mucho esfuerzo?
Lo digo comparandolos con las bombas V-1 de la alemania Nazi, claro que la diferencia es mucha je, pero nose... era una duda que tenia

Muchas gracias
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay un tema importante, que alguien alguna vez menciono.

¿Como es la seguridad del aparato? digamos, puede venir alguien con una computadora, hackearte el software y utilizarlo en tu contra? porque al fin y al cabo estos sistemas son autonomos de "personas" digamos que es todo un tema la seguridad.

Saludos,
Hernán.
 

yarara

Colaborador
Vamos respondiendo :

Los UAV letales tienen baja velocidad, pero dos grandes ventajas :
A) muy baja firma radarica
B) inexistente firma infrarroja

En el año 2004 hicimos ejercicios con nuestro blanco aereo VAMPIRO con la Infanteria de Marina del ARA en P. Belgranos con el sistema Flycatcher con los Bofors de 40 mm. Si no llenabamos de reflectores radar el blanco , el flycatcher no lograba adquirir el blanco , estando la seccion transversal de radar muy por debajo de un metro cuadrado . Haciendo muy poca ingenieria para bajar la RCS , es muy dificil detectar un UAV letal y menos mantenerlo adquirido por un radar de direccion de tiro . Su pequeño tamaño lo hace muy dificil de adquirir por medio electropticos , tales como la mira del RBS-70 Bofors .

La cantidad de piezas metalicas en UAV se reducen al motor y alguna parte de una antena de muy pequeña dimensiones .

Por lo tanto la comparacion con una V-1 , totalmente metalica ,sin ningun diseño para bajar la RCS y con un pulsoreactor como propulsor no es valida

Respecto a la seguridad de los data link de los UAV , es casi imposible hackear una trasmision wireless que va encriptada , ademas no hay tiempo material para llevar a cabo la intrusion dentro del sistema . Si es susceptible a jammers que perturben la comunicacion del data link , pero los radio modems que se usan tienen salto de frecuencia , lo que alivia la situacion .
De todas maneras frente a un ataque EW , lo peor que puede pasar es que no se cumpla la mision y el UAV a perder el datalink vuelve en forma autonoma a la base usando el GPS . Si la señal del GPS se niega por medios de EW , nuestro UAV usa un sistema de navegacion a la estima con un magnetometro (Magnetic Dead Reckoning ) , salvando el vehiculo o continuando la mision aun en presencia de fuerte interferencia electromagnetica .
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!justo como decia kaiser¡ Yarara, !te van a gastar los dedos¡ ¿es muy dificil pegarles con armas ligeras?
¿los UAVS que desarrollan en su empresa pueden cumplir funciones en el ambito civil? Por ejemplo seguridad privada, fotografia aerea, seguimiento de animales. ¿Pueden transferir imagenes o video por data link?
 

KF86

Colaborador
yarara dijo:
Si por supuesto que trasmitimos imagenes en tiempo real hasta 20 Km , y tienen muchas aplicaciones civiles !!


Yo digo, una aplicacion civil que le ahorraria a las provincias millones de pesos anuales, es reemplazando los helicopteros de la PFA por los UAV, no tendran reflectores, pero en la oscuridad un buen FLIR te sirve mas.
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando comenzo el desarrollo del UCAV ,inmediatamente nacio la necesidad de contar con un UAV que pueda redirigir la señal,ya que con un sistema basado solamente en tierra,seria algo vulnerable,igualmente a pesar de contar con el apoyo satelital este no era el suficiente.
Este UAV puede sobrevolar una zona a unos 2000 metros y estirar la señal a un radio de 365Km,es verdad para esto debe haber un UAV por UCAv aun asi,su relacion costo capacidad sigue siendo muy baja comparado con otros sistemas de armas.Se pueden montar 2 UAV y proyectar aun mas la señal
 

yarara

Colaborador
En el caso de las aplicaciones civiles o de seguridad , por ejemplo , teniendo 2 estaciones de control terrestres , un UAV como el nuestro puede vigilar 80 Km de frontera a un costo de menos de 50 dolares la hora ( incluyendo todo) , aproximadamente 500 Km cuadrados por hora , usando camaras diurnas o infrarojas , os sea que la bateria compuesta por 6 aviones y 2 estaciones de control pueden vigilar unos 3000 Km cuadrados por hora .

Es un costo infinitamente menor a los helicopteros y aviones , y con un costo inicial tambien mucho mas bajo .

Esta capacidad de vigilancia se la puede aplicar a el tema de incendios forestales , control de polucion ambiental, soporte de reconocimiento en caso de catastrofes , control de cosechas , etc .
 
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