Armada del Paraguay

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La colombiana Cotecmar podría cerrar con Paraguay la venta de 10 LPR-40
Miércoles 12 de Enero de 2011

Cotecmar podría estar cerrando en el transcurso de este 2011 un contrato con la Armada Paraguaya por hasta diez lanchas patrulleras de río de 40 pies, LPR-40, de origen norteamericano pero con modificaciones hechas acorde a las necesidades de Colombia, siendo la versión colombiana aerotransportable en C-130. Esta compra estaría enmarcada en Plan de Modernización 2011-2013 de la Armada de dicho país.

La colombiana Cotecmar podría cerrar con Paraguay la venta de 10 LPR-40
 

DSV

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La base naval paraguaya de Pozo Hondo intenta recuperar su presencia en el Chaco


La base aérea de Pozo Hondo cuenta con un nuevo hangar para aviones ligeros de la Aviación Naval, mientras la unidad militar intenta recuperar su imagen. La Armada Paraguaya retornó a esta base naval, que fue orgullo de los marinos y está casi destruida, tras quedar en manos del Ejército. Hoy intenta recuperar su presencia en el Chaco, trabajando duro para darle la prestancia perdida, mientras la población civil recibe con buenos ojos a los marinos. A lo largo de la transición democrática, las Fuerzas Armadas de la Nación prácticamente fueron abandonadas a su suerte.
El más bajo nivel de operatividad se registró bajo el mandato de Nicanor Duarte Frutos, cuyos cinco años en el Poder Ejecutivo fueron los peores para las Fuerzas Militares, reduciéndolas a su mínima expresión, pero el general retirado Lino César Oviedo fue el responsable de su desarticulación. El actual presidente, Fernando Lugo, es el primero desde la época de Alfredo Stroessner que intenta modernizar el estamento militar. La base naval de Pozo Hondo, siendo Oviedo comandante del Ejército, pasó bajo su jurisdicción. Eran tiempos en que el puente sobre el Pilcomayo era novedad y había entusiasmo en torno al intercambio comercial con Argentina.
Se pensó que generaría negocios y el general se instaló en el lugar, a través de hombres de su confianza, pero, al final, solo pudo recoger polvo, porque otra cosa no hay en la región. A principios de año, la Armada Paraguaya retornó a Pozo Hondo y ahora cuenta con un contingente de 31 oficiales y suboficiales. A cargo de la base se encuentran los destacamentos Pilcomayo y Anselmo Escobar. Se tiene el proyecto de recuperar Pedro P. Peña, pero el sitio ya no existe, pues fue arrasado por el Pilcomayo y no tiene ningún sentido regresar al lugar.
El personal comisionado en Pozo Hondo tiene mucho trabajo por delante, pues levantar una unidad destruida no es tarea fácil. El hangar para aviones está listo, al igual que la Comandancia y la sala de máquinas donde se montará un nuevo generador. Para el año próximo quedará el pabellón de tropas, sala de guardia y el puesto sanitario. El paso del Ejército por la zona no dejó nada en pie, en parte por falta de presupuesto para mantener la unidad y otro tanto por la carencia de personal.
La población civil celebra el retorno de la Armada, sobre todo por la posibilidad de que vuelva a ser una gran unidad y no simplemente un destacamento como en tiempos del Ejército. María Luisa Gómez de Maldonado, presidenta de la comisión vecinal, dijo que ahora tendremos dónde recurrir en caso de necesidad. A lo largo de 300 km, del Chaco paraguayo no hay nada. Inclusive a Argentina debemos mucho porque es nuestro primer auxilio en casos de emergencia.

http://www.defensa.com/index.php?op...en-el-chaco&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
lamentablemente por la falta de medios, la probreza extrema y la extenuante indiferencia de las autoridades superiores suceden estos disparates, 300 km sin nadie, en una zona de las mas duras del planeta, salvo la diferencia de escala de recursos parece una politica extendida en la región, respecto del rol de las FFAA.
cordiales saludos
bagre
 
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Nocturno Culto

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Paraguay licita la adquisición de un sistema automático de identificación de buques

Viernes 26 de Abril de 2013 08:44



El Comando de la Armada, en cumplimiento de la Resolución DNCP N° 2.122 de fecha 10 de octubre de 2011, ha abierto la Licitación Pública Nacional Nº 04/2013 para la ampliación y actualización del Sistema de Identificación de Buques, que será operado por la Prefectura General Naval. El adjudicatario deberá instalar dichos equipos en la Prefectura General Naval y sus bases repetidoras a lo largo del Rio Paraguay, ubicados desde la ciudad de Asunción, hasta la ciudad de Bahía Negra. Además de las estaciones bases del sistema de identificación de buques, deberá proveer la Estación de Operador, Base de datos Integrada VTS AIS Monitor, Cartas Electrónicas Vectoriales y Grabación Audio radio JHS-780.

Asimismo, se deberá comprometer a otorgar un año de garantía técnica contra todo defecto de fabricación de los equipos (Hardware) provistos por la empresa adjudicada, a partir de la fecha de aceptación del sistema. Las Estaciones Bases AIS deberán cumplir con al menos las siguientes normas: OMI Res MSC.74(69), IEC 62320-1, IEC 61993-2, ITU-1371-1, 2, ITU-R M.825-3, IEC-60945, IEC 60950, IEC 61162-1,2, ETS 301 489-1, y las últimas Recomendaciones IALA sobre Estaciones Costeras con Sistemas de Identificación Automática (AIS) y aspectos de la conexión en red relacionados con el servicio AIS (Recomendación A-124). Con esta adquisición el Paraguay va sumando capacidades para preservar una navegación segura en su zona de responsabilidad dentro de la Hidrovía Paraguay – Paraná. Es importante recordar que en la edición Nº 401 de la Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad del mes de setiembre del 2011 se mencionaba que la Armada Paraguaya tenía proyectado la instalación de un sistema de identificación de buques, con esta compra se lograra cubrir el 100% de las aguas fluviales paraguayas que corresponden a la Hidrovia Paraguay – Paraná.



Paraguay, después de Estados Unidos y China Continental es el tercer país en poseer mayor cantidad de tonelaje fluvial en el mundo y a este hecho se agrega que asume esta posición sin ser un País de Bandera de Conveniencia. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
 

Nocturno Culto

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El Ministerio de Defensa paraguayo subasta tres aeronaves de la Aviación Naval

Lunes 13 de Mayo de 2013 08:15

Se trata de aeronaves de la marca Cessna de los tipos 310 K y 401, todas ellas bimotores, vendidas en subasta pública por el Ministerio de Defensa, las dos primeras por 26.000 y 14.351 dólares respectivamente y la tercera por 31.250 dólares. El Decreto presidencial 11035 del 9 de mayo del presente año aprueba el resultado de la subasta pública de los aparatos, propiedad del Ministerio de Defensa y de la Armada Nacional. Todos las aeronaves prestaban servicios en el Comando de la Aviación Naval y estaban fuera de línea de vuelo, actualmente esta unidad de la Armada se encuentra buscando nuevas aeronaves utilitarias para reponer estas máquinas, además de nuevos helicópteros.


Asimismo, las Fuerzas Armadas siguen reclamando contra la falta de infraestructura en materia de defensa aérea. El comandante de las Fuerzas Militares, general Miguel Ángel Christ, reitero el interés en comprar un avión para uso del presidente de la República, el Congreso y otras autoridades del Gobierno. También existe interés en la adquisición de un avión multirol para que apoye los despliegues y rotaciones de los contingentes paraguayos y se insiste en la necesidad de contar con más aviones para la recién creada SETAM.

(Tomás Vázquez, corresponsal en Paraguay)
 

Nocturno Culto

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Hasta el 21 de junio
La Armada de Paraguay llama a licitación para la adquisición de lanchas patrulleras

http://www.x.com/wp-content/uploads/patrullera_paraguay.jpg
07/06/2013
(x.com) Montevideo

La Armada de Paraguay ha abierto una licitación para la adquisición de tres lanchas patrulleras, una para ser entregada este año y las siguientes dos durante el año 2014.

Las lanchas deberán contar con las siguientes especificaciones técnicas: eslora entre 14 a 15 metros como máximo, calado entre 0.6 a 0.85 metros como máximo, velocidad crucero económico de 14 nudos como mínimo, velocidad máxima de 40 a 45 nudos, rango de 1000 km como mínimo, construidas en aluminio naval certificado tipo 5083, construidas este año.
Estarán equipadas con dos motores de 600 HP cada uno moviendo dos hélices de alto rendimiento con sistema hidráulico, VHF marino y aeronáutico, radar marino con display color, GPS tipo Chartplotter con base de datos mundial y pantalla color, eco sonda con frecuencia dual y pantalla de presentación color con ocho rangos de escala hasta 2.500 pies mínimo, compas magnético, cámara de visión nocturna, dos montajes para ametralladoras .50 (uno a proa y otro a popa), capacidad para 20 infantes equipados viajando parados o seis sentados, faros de búsqueda con orientación manual, aire acondicionado para la cabina y área de recreación, blindaje NIVEL III (NIJ 3 como mínimo) para la cabina de mando, motores y sala de descanso, parabrisas balístico NIVEL III (NIJ 3 como mínimo).

La primera lancha deberá ser entregada como máximo el 30 de noviembre de 2013 y las otras dos como máximo el 30 de abril de 2014.

La fecha límite para presentar las ofertas es el 21 de junio del presente año.
 

Nocturno Culto

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Operaciones fluvioribereñas de la Armada Paraguaya en el Departamento de San Pedro

Lunes 17 de Junio de 2013 09:13


(defensa.com)

A dos semanas del asesinato de Luis Alberto Lindstron Picco en Tacuatí, efectivos del Comando de Infantería de Marina (Batallón de Infantería de Marina Nº 2) han iniciado en las aguas del Rio Ypané hasta su confluencia con el Rio Paraguay operaciones fluvioribereñas en las principales áreas de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el Departamento de San Pedro, zona norte del país, en un intento por marcar presencia, aunque los trabajos de inteligencia encabezados por la Policía siguen estancados.

Los infantes de marina se hicieron cargo de la zona del puente sobre el río Ypané, que divide los departamentos de Concepción y San Pedro, donde se instaló el cuartel general con barricadas, cercas perimetrales y trincheras. Inmediatamente después del crimen del ex intendente de esta ciudad, ocurrido el viernes 31 de mayo, el ministro del Interior, Carmelo Caballero, había anunciado la conformación de una comisión de crisis integrada también por las Fuerzas Armadas, que en principio iba a suministrar solamente apoyo logístico.

Sin embargo, desde esta semana, un importante contingente militar se ha instalado en la zona limítrofe entre Concepción y San Pedro, considerada un área de tránsito de los integrantes del EPP, que perpetraron el crimen del ganadero Lindstron, dentro del predio de la estancia “Paso Itá”, propiedad de Maris Llorens.

El principal puesto de control de la Infantería de Marina fue instalado en el puente sobre el río Ypané. Se ha informado que la Fuerza de Tarea Naval en dicho punto consta de 60 efectivos destacados las 24 horas, con la misión de hacer controles de personas y de vehículos, así como patrullas fluvioribereñas.

El campamento de la Infantería de Marina está acondicionado con defensas sobre el camino, trincheras y cercas perimetrales, para prevenir cualquier ataque del EPP, ya que la zona es considerada una importante área de tránsito de los criminales, que dominan los límites entre los departamentos de Concepción y San Pedro. Los efectivos castrenses cuentan con varias deslizadoras para efectuar patrullas por el río, aguas arriba y aguas abajo, durante la mayor parte del día y la noche en un intento por marcar presencia en la zona y debilitar el sistema de apoyo de la banda de secuestradores.

(Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
 

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Las Fuerzas Armadas Paraguayas interesadas en los blindados de la gallega UROVESA

Miércoles 13 de Agosto de 2014 08:38

(defensa.com) A principios de agosto concluía la visita que una delegación integrada por oficiales superiores del Ejército y de la Armada de la República del Paraguay efectuó a varias empresas gallegas y que estuvo organizada por la Cámara Oficial de Comercio de Santiago de Compostela. Especial importancia tuvo la parada en la planta de producción de la firma UROVESA, donde se realizaron pruebas de funcionamiento de los vehículos VAMTAC, los cuales llevaban montadas torres Hitrole de Oto Melara Ibérica.

Durante las pruebas los oficiales mostraron su satisfacción, tanto con el desempeño del vehículo como con el sistema de armas montado en él y manifestaron su interés en proseguir las negociaciones con miras a dotar de varios vehículos de producción de la firma UROVESA tanto al Ejército como a la Infantería de Marina del Paraguay, todo dentro del proceso de modernización y optimización de las Fuerzas Armadas que actualmente se acomete.

Los integrantes de la Armada paraguaya visitaron por su parte astilleros de la Ciudad de Vigo, en el de Cardama realizaron una navegación de evaluación en el Buque de Inspección Pesquera “Sebastián de Ocampo” de la Xunta de Galicia. Esta clase de buque figura entra las clases propuestas para la modernización de la Armada Paraguaya. Asimismo, en el tiempo en que duró la visita los miembros de la delegación recorrieron los astilleros Cancelas, Rodman y Freire. En los astilleros Rodman realizaron pruebas de mar en una embarcación Rodman 55 perteneciente a la Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera.

La visita fue valorada entre las partes como una excelente oportunidad de negocios, ya que existe un acuerdo de cooperación entre ambos países que respalda la identidad lingüística; todo ello añadiéndose la tecnología disponible en el mercado español en condiciones altamente competitivas que interesan al Paraguay. (Tomás Velázquez, corresponsal de Grupo Edefa en Paraguay)
 

Shandor

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Desierta la segunda licitación para dotar de blindados a la Infantería de Marina de Paraguay


Se trata del segundo procedimiento tras el fracaso del primer llamamiento para dotar a la Infantería de Marina de Paraguay de cuatro transportes blindados. Tres empresas se presentaron a ofrecer sus productos en el proceso de Licitación Pública Nacional SBE Nº 1/2015 de la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 3 (Comando de la Armada) para la “Adquisición de Vehículos Tácticos Blindados. Segundo Llamado”. La firma Engineering SA ofreció el vehículo REVA V de origen sudafricano, con un precio total de 3.654.148 euros; DREI SA, por su parte, ofertó el Streit Typhoon EAV de licencia canadiense pero construido en los Emiratos Arabes Unidos, a un precio total de 3.654.132 euros; y finalmente Armor del Paraguay SA, ofertó el Ford INKAS a un precio total de 3.998.435 euros.

Para desechar la licitación formalmente se ha argumentado que los montos ofertados superan los créditos en disponibilidad presupuestaria. Los procedimientos adoptados hasta hoy y la no adopción de la modalidad de “Licitación Pública Internacional” desalienta la participación de muchas empresas internacionales con mejores y más competitivos productos. La oferta debería incluir dos vehículos con torres para armas automáticas 12,7mm dos de ellas con mando a distancia y otras dos con mando manual. El llamado fue por vehículos 4x4 fuertemente blindados para 8+2 hombres transportados, equipo de radio. Se debe mencionar que ambos llamados tuvieron varias denuncias por irregularidades en los procesos.
Por otra parte, los vehículos requeridos no satisfarían las expectativas reales de las necesidades de la Infantería de Marina del Paraguay. Tendrán como destino el realizar patrullajes en el área de influencia de los grupos insurgentes que operan en el norte del país. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
(defensa.com)
 

Eduardo Moretti

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