Coincido totalmente!!!!En el caso de las torpederas, poner dos torpedos a cada lado no es algo menor que se pueda hacer en cualquier embarcacion. El torpedo Mk-13 que usaba la USN en torpederas y aviones torpederos es un engendro de 1000 kg, cuatro de ellos pesan 4000 kg. Pensa en que es algo asi como llevar cuatro autos sobre la cubierta, o 4000 kg / 75 kg = 53 personas abordo. Ademas no es que van estibados en el fondo, es un peso bien alto que provoca problemas de estabilidad si la lancha no tiene el tamaño suficiente. Despues esta el tema del "seakeeping" (aca me ayuda @Merchant Marine one con el termino en castellano), o sea la habilidad de la lancha de tolerar marejada y olas altas, la mayor parte de las lanchas a motor de los clubes nauticos no sale con 30 nudos de viento, es inutil tener una embarcacion naval que no pueda operar con 30 nudos de viento o olas de 4 m que en el mar es comun, aun en areas costeras en latitutes altas como el Mar del Norte.
En cuanto al concepto de Seakeeping , claro , se trata de las condiciones y aptitudes de navegabilidad de la nave en cuestión , comparadas con la misión o el tipo de navegación al que está destinada!
Abrazo!