Cordiales Saludos
En primer lugar, muy bueno todo como de costumbre.-
Ahora una pregunta, por que la Infantería de Marina eligió el ERC90 Lynx siendo que el ERC90 S Sagaie tenía un cañón de mayores prestaciones (incluso tenía la posibilidad de disparar munición subcalibrada) ??
Creo que al Lynx solo lo eligieron nuestra Infantería de Marina y el Ejército Mejicano.-
Sería por que el Lynx tiene la posibilidad de apuntar con un mayor ángulo de elevación??
O que el ERC90 S Sagiae (elegido por los franceses para equipar a sus tropas de Despliegue Rápido) debido a su largo cañón sea más inestable al navegar (en definitiva que se hunda de proa)??, y nosotros lo queríamos para operaciones de desenbarco.-
Les acompaño una página de una publicación italiana donde se pueden ver las distintas opciones de torretas de los Panhard ERC y apreciar la diferencia de tamaño y largo de los dos cañones.-
En esta otra impresionante foto de la tapa de una revista, se puede ver una de las pruebas a las que se sometió al Panhard ERC antes de se aceptado como vehículo de las tropas de Despliegue Rápido del Ejercito francés, y verificar su resistencia a una “molotov” en un probable ataque en zona urbana.-
Me imagino lo “cómodo y tranquilos” que se deben sentir los tripulantes del vehículo en caso de encontrarse en una situación como esta.-
Saludos Cordiales.-
Me gustaria poder contestarte con argumentos tecnicos valederos, pero como todo lo que pasa en el pais siempre es bastante vidrioso no puedo.
Seguramente habria algun negosito de alguien en el medio como siempre, o algo que tenga que ver con la rivalidad entre fuerzas o alguna cosa por el estilo.
La historia demuestra muchos ejemplos de esos:
Compran tipo 42 a inglaterra pais con hipotesis de conflicto
Compran Meko a Alemania con turbinas inglesas
Compran helos linx ingleses
La armada compra bofors de 40mm y el ejercito oerlikon de 35mm
La empresa nacional TENSA fabrica un prototipo de vehiculo 6x6 parecido al VAB frances y no le dan bola
La fuerza aerea compra y moderniza A4 usados al precio de aviones nuevos, y 4 veces mas caro que la modernizacion parecida que hicieron Singapur y N.Zelanda de los mismos aviones.
En la epoca de carlitos se compran repuestos para Sherman!!! y se cierra la fabrica de TAM
La marina le compra Xavante a Brasil,en ves de darle guita a la Fuerza Aerea para Pampas mas modernos.
La fuerza aerea compra tucanos en ves de fabricar Pampas y modernizar pucaras.
En la epoca de Alfonsin,serruchan en dos un submarino 209 para hacerle una supuesta modernizacion y nunca mas lo recontruyen.
Tampoco se terminan los 4 TR1700
Se da de baja el anfibio Cabo San Antonio contruido en el pais,y en ves de contruir otro o algo parecido,se le da guita a los chilenos para agrandar el hangar del T42 Hercules, que no tiene ni un tercio de la capacidad de carga del anterior.
En ves de desarrollar el cañon Cala 30 de 155mm, se le da guita a los tanos de Oto Melara para torretas Palmaria con un cañon de menor alcance.
Nunca se fabrica el avion ATL, pero se le regala la FMA a Lokheed Aircraft para que pinte aviones y haga el verso del Pampa 2000 que nunca se hace.
Duhalde compra 40 Robinson R22 para la bonaerense en ves de invertir en los helos ligeros de Cicare'
Actualmente, en ves de darle plata al paisano Cicare' para que desarrolle sus proyectos, se gasta plata comprando Robinson R44 para gendarmeria. En los Z11 chinos y en helos usados para las policias.
Teniendo fabricas automotrices serias, y con el antecedente de haber fabricado slows Rastrojeros en los 50 y 60,que son un fierro. Se gasta guita en un arenero con patonas llamado Gaucho, que no sirve para la mitad del pais por el frio que hace.
EET,ETC,ETC,ETC,ETC y 10000 mas que no me acuerdo.
Espero que note decilusiones. No es mi intecion