Armas Navales

Buenas, una consulta muy directa.
¿Cuál es la cadencia de tiro máxima de los OTO 190,5/52 de los cruceros Brown?
En posteos anteriores asignan a este cañón una cadencia práctica de 3,2 tiros por minuto, pero no se menciona el máximo, el cual en navweapons es especulado como 5 tiros por minuto.
Editado: En el mismo sitio al Hawkins se le asignan 5-6 tiros por minuto.
Gracias
 
Última edición:
Bueno, ahora que me descargué los libros que utilizaron en Navweapons me doy cuenta que se mandaron fruta total. Los libros en cuestión son:
- "Naval Weapons of World War Two" by John Campbell < Hace analogías.
- "Cruisers of World War Two" by M.J. Whitley < No habla del cañón.
Hay una fuente rusa ("Arsenal" "Arskol 2012-05") basada en investigaciones de Brecia que dan números diferentes a los presentados en esta página, pero no la cadencia máxima. Algunos de estos:
_ Penetrante: 90.9 kg
_ Explosiva: 90.05 kg
_ Velocidad: 959 m/s
_ Cadencia Práctica: 3.2 t/min.
 
Última edición:
Ah perdon, confusion mia porque hay un error en tu pregunta, pusiste 90.5 en lugar de 190, pense que te referias a los AA (que en realidad son 101mm).
 
Son incomparables con los 7.5 de los Hawkins, en estos toda la operacion es a mano. Alguien tiene que cargar el proyectil de 100 kg en la mano, una pieza antediluviana.
 
Raven&Roberts:

 
Ah perdon, confusion mia porque hay un error en tu pregunta, pusiste 90.5 en lugar de 190, pense que te referias a los AA (que en realidad son 101mm).
Ups, fue un error de tipeo. Ya lo arreglé.

Los números del Hawkins no son alentadores. Y si Brecia y los rusos tienen razón con bolsas es poco creíble que la cadencia de los Brown parta desde los 3,2 d/min. No?
 
Última edición:
El 7.5" del Hawkins se carga a mano, la del 190.5 italiano es una torre con elevador y atacador mecanico, tiene que ser mucho mas rapido, pienso que podes tomar como valida la cadencia de cualquier 8" (exceptuando los ultimos 8" semiautomaticos de la USN).
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si se observa con cuidado, no es un cargador, son dos brazos de carga moviendose en forma alternativa, abastecidos por un ascensor central y a su tope un mecanismo traslador, que desplaza la municion a izquierda o derecha, dependiendo cual esta arriba cargando la recamara y abajo el que recibe el nuevo tiro, concepto similar al OM 127/54
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Los marineros (gun crew) en el crucero austriaco SMS Sankt Georg con algunos tipos de máscaras antigás, Adriático, 1915
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mejora propuesta de torreta TMF de 155 mm / 39 cal para los destructores Tipo 45 Daring
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke, USS Bainbridge (DDG 96) disparando su cañón Mark 45 de cinco pulgadas durante un ejercicio de fuego real.

(foto de: Suboficial, Primera Clase Theron Godbold)
 
Arriba