ARS bota su construcción N° 77 remolcador "Ona Don Lorenzo"

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Botaron buque en Astilleros
Es un remolcador de novedoso diseño y el primero en su tipo de construcción nacional

El Astillero Río Santiago botó hoy un novedoso remolcador, preparado para realizar trabajos en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento y de polución ambiental, el primero en su tipo de construcción nacional.

"Esta empresa del Estado bonaerense demuestra, con cada bautismo y botadura, que continúa siendo un ejemplo para la industria naval nacional", resaltó el presidente Julio Urien, al presidir el bautismo y botadura del remolcador "Ona Don Lorenzo" para la empresa nacional Ona Trans.

Asimismo, agregó, "confirma la necesidad de apoyar las leyes de financiamiento y reserva de carga para que esta reactivación incipiente se transforme en una reactivación y desarrollo industrial sustentables".

Del acto participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco; el presidente de Ona Trans, Horacio Alberto Farinari; y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

"El astillero recupera las fuerzas que le quitaron los gobiernos neoliberales", sostuvo.

El buque, un remolcador diesel de diseño novedoso, del tipo ASD "Azimutal Stern Drive" y con un sistema de 2 propulsores, está construido en acero naval.

El diseño es español -Foram- y la ingeniería de detalle fue realizada por personal del Astillero Río Santiago.



Tiene una eslora total de 30,40 metros, una eslora entre perpendiculares de 26,70 metros, una manga de trazado de 10,65 metros y un calado de 4,40 metros.

Fuente.
 
Una buena! Ahora espero las prometidas PAM... al menos un patrullero ligero... algo que cierre la historia del abandono para siempre... Un saludo
 
IA-37P dijo:
Botaron buque en Astilleros
Es un remolcador de novedoso diseño y el primero en su tipo de construcción nacional


El astillero recupera las fuerzas que le quitaron los gobiernos neoliberales", sostuvo.

Comentario por de más al vicio, teniendo en cuenta que el Gobernador bonaerense fue ministro del gobierno neoliberal.
Qué fragi la memoria de tantos.... :rolleyes: :rolleyes:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Que lástima que en foro no se pueda publicar cosa alguna que termina siendo utilizada siempre con fines políticos.:mad:
Me causa risa la normativa de no tocar temas políticos. Si cualquier tema que se comienza terminan de destrozarlo con alocuciones soporíferas e insufribles sobre lo malo de este gobierno.

Asqueados Saludos.
IA-37P
 
Insisto con lo mismo es un comentario hecho de más, son los dirigentes los que politizan todo, no nosotros.
 

pulqui

Colaborador
JM228, disculpá que me meta, pero me parece que IA-37p se está refriendo a otra cosa.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
JM228 dijo:
Bueno entonces me gustaria saber en que sentido haces la referencia IA

En que en todos los temas que se están tocando son contaminados "si se le puede decir así" con una andanada de monólogos políticos. En este pequeño temita de una botadura pensé que no se podía dar pero igual vos comenzaste y ahora dentro de un rato se va a tornar en un mitin político.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
En que en todos los temas que se están tocando son contaminados "si se le puede decir así" con una andanada de monólogos políticos. En este pequeño temita de una botadura pensé que no se podía dar pero igual vos comenzaste y ahora dentro de un rato se va a tornar en un mitin político.

Saludos.
IA-37P
No es mi intencion comenzar nada que tenga que ver con la politica y menos aun cuando hay un tema ideologico de por medio, en lo que a mi respecta yo estoy muy contento de que se realicen tareas importantes, a lo que voy es a que me harta soportar que aprovechen tan mezquinamente las oportunidades, y mucho mas en un lugar tan castigado, para hacer campaña.
Y lo peor es que muchos tienen amnesia casi total. Por mi parte tema terminado

Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
IA-37P dijo:
Que lástima que en foro no se pueda publicar cosa alguna que termina siendo utilizada siempre con fines políticos.:mad:
Me causa risa la normativa de no tocar temas políticos. Si cualquier tema que se comienza terminan de destrozarlo con alocuciones soporíferas e insufribles sobre lo malo de este gobierno.

Asqueados Saludos.
IA-37P

Es que ha n dadio tantas vueltas y contravueltas; Pero dejando eso de lado: cual es su desplazamiento?..
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Es que ha n dadio tantas vueltas y contravueltas; Pero dejando eso de lado: cual es su desplazamiento?..

Debe andar en 850 toneladas aprox.


Foto Agencia Nova.


Saludos.
IA-37P
 
Entre varios proyectos para la ARA estaba la construcciòn de 2 remolcadores para la BNPB, ¿seràn como el Ona Don Lorenzo?


Proyectos anunciados en el SINPRODE 2004

Presentaciòn hecha por el Capitàn de Navìo Tufino en Power Point



 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Entre varios proyectos para la ARA estaba la construcciòn de 2 remolcadores para la BNPB, ¿seràn como el Ona Don Lorenzo?

Ese proyecto fue cancelado.

Bapin 37617 - Mejoramiento e Incremento del Servicio de Maniobras de Buques en la Dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. El presente proyecto con inversión constituye IRD de reposición de capacidad de producción de una unidad productiva en funcionamiento. Busca mejorar e incrementar el Servicio de Maniobra de buques, que presta la BASE NAVAL PUERTO BELGRANO mediante la incorporación de una unidad de mayor potencia y el mejoramiento de dos unidades existentes, actualmente en funcionamiento. La fase de inversión se realizará en 2 años, continuandose con la prestación del servicio durante la misma. CANCELADO.

Saludos.
IA-37P
 
Tambièn tenìan en proyecto para construir en ARS un buque logìstico antàrtico y un buque Polar para reemplazar al ARA Bahìa Paraìso. Supongo que tambièn han quedado cancelados.



Allì figuraba como objetivo la reparaciòn de media vida del Rompehielos Almirante Irizar (RHAI) cosa que ya se concretò y la recuperaciòn de los dos Agusta ASH-3D Sea King, que tambièn fue concretado. Pero en el tercer objetivo (construcciòn u obtenciòn de buque logìsitico antàrtico) se han quedado.

 

SkorpioN

Colaborador
Tuvieron una oportunidad con el ahora llamado "Ice Maiden" un buque polar de 14.000 Ton. con capacidades rompehielos, alojamientos para 600 infantes ( ahora reducidos a 400 ), bodegas, dos enormes gruas, etc. Todo por U$S 12 millones.

Saludos!
 
Arriba