ARSAT S.A.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero son elementos complementarios y es el mismo problema que tuvimos de fondo toda la vida!
Hay areas en donde tenes que invertir para crecer en un primer momento sin pretender o que sea excluyente una recuperación de la inversión en forma de cash, que de por si con lo ganado que puse ya esta de mas recuperado, sino no vas a salir nunca de ser un país agro exportador .

Y la relación de el país agroexportador en esto es...

Cuando fabricas algo el fin ultimo es venderlo. Nuestro historial industrial estatal está lleno de productos que no le vendimos a nadie.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Cuando fabricas algo el fin ultimo es venderlo. Nuestro historial industrial estatal está lleno de productos que no le vendimos a nadie.
Es lo que algunos quieren por lo visto, vos generas capacidad tecnológica local satelital, algo similar al desarrollo nuclear argentino que hoy nos posiciona muy bien en el mundo , esto satélites todavía pueden ser negociados nada impide que no pueda ser así.

El satélite tiene un tiempo de vida útil. Cada año que lo tenés girando al p%do alrededor del mundo es una perdida de plata, experiencia, y tiempo.

Hay que tener ganas de defender a unos tipos que no hicieron su laburo durante dos años...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El satélite tiene un tiempo de vida útil. Cada año que lo tenés girando al p%do alrededor del mundo es una perdida de plata, experiencia, y tiempo.

Hay que tener ganas de defender a unos tipos que no hicieron su laburo durante dos años...

Yo no defiendo a nadie y ya te dije no tengo ni idea de como se manejaron o que paso para opinar, pero no me enceguezco yo defiendo el desarrollo tecnológico nacional que es algo muy distinto.

Iconoclasta

Colaborador

El fin último si. Pero no el fin único.

Coincido en lo demás.

Enviado desde mi Cynus T8 mediante Tapatalk

Mas bien que no es el único fin, pero para que te compras el auto si no vas a aprender a manejar? Me explico?

"ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) es una empresa estatal argentina, que tiene los derechos exclusivos para operar y comercializar los satelites de comunicaciones..."

Creamos una empresa que opera y comercializa que no se dedico a comercializar, y por añadidura supongo que tampoco operar ipso facto.

Nos compramos la soldadora y en vez de usarla unimos las chapas con remaches.

FerTrucco

Colaborador
En esto, como en tantos otros hilos del foro (Fabricaciones Militares, FADEA, AR, etc.), vale la pena tener presente que el dinero no es ilimitado, sea público o privado. Está bárbaro ganar experiencia en algo, pero debería haber estado acompañado por una estrategia comercial solvente. Y no hablo necesariamente de generar millones de ganancias, pero al menos sí mostrar que se hace lo posible por optimizar el uso de fondos públicos.

S

SnAkE_OnE

Hay areas en donde tenes que invertir para crecer en un primer momento sin pretender o que sea excluyente una recuperación de la inversión en forma de cash, que de por si con lo ganado que puse ya esta de mas recuperado, sino no vas a salir nunca de ser un país agro exportador .

Pero si ya esta amortizado en parte como vos decis..una vez lanzas el 2do ya deberias tener una carga de trabajo cubierta y mas cuando son de una vida util limitada!

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero si ya esta amortizado en parte como vos decis..una vez lanzas el 2do ya deberias tener una carga de trabajo cubierta y mas cuando son de una vida util limitada!
El 1 esta en la posición 71 algo así y el 2 en la 81 que tenían que ser ocupadas, ahora el tema de comercialización se puede hacer no están a punto de morir le queda cuerda para rato al 2

S

SnAkE_OnE

El 1 esta en la posición 71 algo así y el 2 en la 81 que tenían que ser ocupadas, ahora el tema de comercialización se puede hacer no están a punto de morir le queda cuerda para rato al 2

Vos manejas todos tus negocios asi? es puro y duro lucro cesante..lo que perjudica la autarquia de la propia ARSAT.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vos manejas todos tus negocios asi? es puro y duro lucro cesante..lo que perjudica la autarquia de la propia ARSAT.
No pero acá tenias un tema de tiempo que te jugaba en contra mas sabiendo que quien estaba esperando para sacarte las posiciones era UK y estamos hablando de una Nacion y sus intereses estratégicos yo no lo compararia al nivel de un particular y su empresa, ahora el tema ARSAT como firma es otra cosa que esta relacionada obviamente pero no es el punto que yo discutía, siguiendo con ARSAT tenes el 2 do satélite con toda su vida útil por delante prácticamente, algo impide que pueda ser usado??

S

SnAkE_OnE

No pero acá tenias un tema de tiempo que te jugaba en contra mas sabiendo que quien estaba esperando para sacarte las posiciones era UK , ahora el tema ARSAT como firma es otra cosa que esta relacionada obviamente pero no es el punto que yo discutía, siguiendo con ARSAT tenes el 2 do satélite con toda su vida útil por delante prácticamente, algo impide que pueda ser usado??

Nada, pero la potencialidad es menor a cada dia..y como te dije, en algo que sale cientos de millones, te afecta directamente como empresa.

No comparto para nada dejar de cumplir con el Arsat 3, me parece un error de este gobierno. Yo como vendedor saldría a vender el Arsat 2 proyectando los contratos con el Arsat 3. Con esto quiero decir que continuar el proyecto del Arsat 3 me ayudaría a vender mejor y mas rápido el Arsat 2 porque podría tener aun mas continuidad en el tiempo
Espero estar equivocado pero Argentina esta llena de historia en incumplimientos, abandonar planes, pedir guita y no querer pagar, etc. Justamente lo que tenemos que revertir es esa imagen, esta medida no ayuda a revertir esa pésima imagen mundial

No entiendo la relación entre los ingleses, y no salir a vender los servicios en los dos años que tuvieron hasta que el satélite fue lanzado.

Alguno me explica?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nada, pero la potencialidad es menor a cada dia..y como te dije, en algo que sale cientos de millones, te afecta directamente como empresa.
Pero discutimos dos puntos distintos, salí a buscar compradores, el estado puede darle uso también tenes 15 años por delante, mi punto era que mas allá de ARSAT como firma esta perfecto lo que se hizo con la construcción y lanzamiento de los 2 satelites.

S

SnAkE_OnE

Pero discutimos dos puntos distintos, salí a buscar compradores, el estado puede darle uso también tenes 15 años por delante, mi punto era que mas allá de ARSAT como firma esta perfecto lo que se hizo con la construcción y lanzamiento de los 2 satelites.

Lo ultimo no estoy discutiendo sino como hoy se estan utilizando los satelites, lo cual tiene logica en plantear activar los planes en 2 para garantizar el tercero.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No entiendo la relación entre los ingleses, y no salir a vender los servicios en los dos años que tuvieron hasta que el satélite fue lanzado.

Alguno me explica?
No entedes o queres llevarlo para otro lado , vos discutís algo comercial y yo desde un principio te dije que no opinaba de eso y me refería al tema netamente del satélite (construccion , desarrollo etc etc ) fuera de todo ámbito comercial y mas como de interés Nacional por llamarlo de alguna manera sumando beneficios , conocimientos y experiencia para futuro, y lo de UK es por lo de la pregunta que pusieron del porque se lanzaron sin estar vendidos y la respuesta fue porque lo importante era no perder las posiciones mas alla de lo comercial y vos la seguiste con lo comercial post tras post.
De porque de la parte comercial ya te dije no tengo ni idea pero hay 15 años por delante para vender el 2do.

Última edición:
No entedes o queres llevarlo para otro lado , vos discutís algo comercial y yo desde un principio te dije que no opinaba de eso y me refería al tema netamente del satélite (construccion , desarrollo etc etc ) fuera de todo ámbito comercial y mas como de interés Nacional por llamarlo de alguna manera sumando beneficios , conocimientos y experiencia para futuro, y lo de UK es por lo de la pregunta que pusieron del porque se lanzaron sin estar vendidos y la respuesta fue porque lo importante era no perder las posiciones mas alla de lo comercial y vos la seguiste con lo comercial post tras post.
De porque de la parte comercial ya te dije no tengo ni idea pero hay 15 años por delante para vender el 2do.

Yo si te lo llevo a la parte comercial, con el 3 en producción podes vender contratos a mas plazo o utilizarlo como gancho de venta para el 2. Seguro mas empresas estarán interesados en una Arsat que tiene actualmente 2 satélites y un tercero en producción, con una proyección de poder contratar un prestador que los próximos 20 años tenga conque prestarte servicios.
Lo malo anterior no tiene porque seguir mal a futuro, sino estas vos mismo limitando tu empresa