ASCOD SV

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si me dicen hace un par de años, que el Ejército británico se equiparía con una versión de nuestro querido Pizarro, me estaba partiendo el pecho una semana, y lo que son las cosas, hubiera tenido razón.

16/07/2010 (x.com) Madrid

Las factorías asturianas de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas fabricarán los siete prototipos del ASCOD SV, blindado basado en el Pizarro español, contratados por el Gobierno británico a General Dynamics UK. La filial española de General Dynamics participa así en la fabricación de los prototipos además de en el diseño debido a que deberán estar listos en 2013 y, por el momento, el Reino Unido carece de la infraestructura necesaria.

Así las cosas, las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia participarán en la renovación de los vehículos blindados del ejército británico cuyo primer encargo consiste en la construcción de siete prototipos tras el acuerdo firmado entre las filiales británica y española de General Dynamics.

Trubia se hará cargo de construir la barcaza y la fábrica de La Vega, en el centro de la ciudad, será la responsable de la torre con cañones de 40 mm, según fuentes próximas a la empresa citadas por La Nueva España.

En cuanto al diseño, tal y como publicó x.com, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha ofertado ocho puestos de trabajo para ingenieros industriales en las áreas de apoyo logístico, diseño de suspensión y rodadura, diseño de casco, departamento de surviavability, así como diseño conceptual, para los que se requiere incorporación inmediata.

Los siete prototipos estarán listos en 2013 cuando el Ejército británico realizará los triales o pruebas para comprobar la fiabilidad del producto. Tras esta fase, se reanudarán las negociaciones para decidir si General Dynamics Santa Bárbara Sistemas participará en la construcción de los 580 ASCOD SV británicos. Se estima la posibilidad de que las factorías españolas puedan encargarse de las barcazas y torres de armamento.

Características de los prototipos

Estos prototipos serán vehículos de reconocimiento y variantes de mantenimiento basados en la plataforma común del ASCOD SV, el Pizarro español desarrollado en los 90 entre Santa Bárbara y la compañía austriaca Syter y que actualmente presta servicio en las Fuerzas Armadas españolas.

Se desarrollarán, por tanto, un vehículo de transporte de tropas, una ambulancia, un vehículo de reparación para ingenieros, uno de reparación y un lanzapuentes, entre otros.

El ASCOD SV cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adaptará a las variantes de transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación.

La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento. En cuanto a la torreta, se ha planteado un diseño avanzado con mejoras en espacio y ergonomía para la tripulación en las labores de vigilancia y disparo. General Dynamics UK ha subcontratado a Lockheed Martin UK Ampthill para su producción.

Para saber más; http://www.generaldynamics.uk.com/ASCODSV/

 
algo que no entiendo.. .a que vehículo sustituye?.. a los Warrior?... a los FV432?...
me parece bastante loco .. pero bien por España en todo caso
 
Pues le gano al CV90 ofrecido por Bae, que ademas armo todo un berrinche politico con despidos y demases...el MoD y British Army literalmente pelearon por quedarse con el diseño, cuestion no menor.

El coso reemplazara al Scimitar en unidades pesadas, permaneciendo unos 200 de estos al servicio de unidades livianas y en Afghanistan, incluso produciendo nuevos cascos.

Parece ser que el ASCOD/Pizarro/Uhlan realmente es soberbio, y esta version, con un pack de electronica notable y el cañon CTA de 40mm promete MUCHO.
 

Duwa

Master of the Universe.
Perdon.. soberbio en que sentido? Siempre me dio la impresion a ser inferior al CV-90. Que tiene de bueno contra sus competidores?
Gracias de antemano
 
Entiendo que en pruebas comparativas entre el ASCOD y el CV90 ( los cascos en realidad, pues las torres son provistas por el MoD y es estandar la misma para ambas) favorecieron al ASCOD, y lo suficiente para que el British Army no estuviera dispuesto a favorecer a Bae, que adquirio al Hagglunds y ofrecia precisamente al CV90.

El punto es que el MoD NO acepto preservar a la base industrial salvando al CV90 y Bae, sino que prefirio a GD y el ASCOD

Indudablemente eso confirma los rumores de que el ASCOD habria sido sustancialmente superior al CV90 al menos en movilidad

Sobre el Warrior, los cascos restantes de la familia estan siendo subidos a Mk2 con una nueva torre dotada, tambien, del 40mm CTA y son criticos como IFV. Como GKN ya no existe, no es posible producir nuevos cascos de la version "recce" , mas reducida con una rueda menos, etc.

Ojo, en la decada de los 90s el Warrior gano fama de ser el mas fiable y mejor protegido de los IFV NATO, sobre todo en la Ex Yugoslavia..los bloques de Chobham en el glacis y lados del casco aportaron realmente mucho.

Donde el carro se iba quedando atras era en la torre; sin estabilizacion, con camaras II en vez de termales, etc.

Y eso se corrige ahora..



mas detalles en

http://www.lockheedmartin.co.uk/products/warriorflip.html

Aunque ojo, eso es sobre los IFV, no el medio Recce pesado del Mechanised Battle Group britanico.

Saludos,

Sut
 
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