Asuntos Aeroespaciales

La NASA selecciona empresas para desarrollar destinos comerciales en el espacio​

2 de diciembre de 2021
VERSIÓN 21-164

La NASA ha firmado acuerdos con tres empresas estadounidenses para desarrollar diseños de estaciones espaciales y otros destinos comerciales en el espacio. Los acuerdos son parte de los esfuerzos de la agencia para permitir una economía comercial sólida liderada por Estados Unidos en la órbita terrestre baja.

El monto total estimado de la adjudicación para los tres Acuerdos de la Ley del Espacio financiados es de $415,6 millones. Las empresas que recibieron premios son:

  • Blue Origin de Kent, Washington, por $130 millones
  • Nanoracks LLC, de Houston por $160 millones
  • Northrop Grumman Systems Corporation de Dulles, Virginia, por 125,6 millones de dólares
La NASA busca mantener una presencia estadounidense ininterrumpida en la órbita terrestre baja mediante la transición de la Estación Espacial Internacional a otras plataformas. Estos premios estimularán el desarrollo del sector privado de EE. UU. de estaciones espaciales comerciales e independientes que estarán disponibles tanto para clientes del gobierno como del sector privado.

"Sobre la base de nuestras iniciativas exitosas para asociarnos con la industria privada para entregar carga, y ahora nuestros astronautas de la NASA, a la Estación Espacial Internacional, la NASA una vez más está liderando el camino para comercializar actividades espaciales", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. "Con las empresas comerciales que ahora brindan transporte a la órbita terrestre baja, nos estamos asociando con empresas estadounidenses para desarrollar destinos espaciales donde las personas puedan visitar, vivir y trabajar, lo que permitirá a la NASA continuar forjando un camino en el espacio en beneficio de la humanidad. mientras fomenta la actividad comercial en el espacio".

Representantes de la NASA y las empresas seleccionadas realizarán una teleconferencia hoy, 2 de diciembre, a las 5 pm EST. Los medios que deseen participar en la llamada deben confirmar su asistencia a Josh Finch por correo electrónico a: [email protected] antes de las 4:30 p. m. EST.

El audio se transmitirá en vivo en:


Los participantes incluyen:

  • Phil McAlister, director, vuelo espacial comercial, sede de la NASA en Washington
  • Angela Hart, gerente del programa comercial de desarrollo de órbita terrestre baja de la NASA en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston
  • Brent Sherwood, vicepresidente senior de programas de desarrollo avanzado, Blue Origin, y la Dra. Janet Kavandi, exastronauta de la NASA y presidenta de Sierra Space
  • Jeffrey Manber, presidente de estaciones espaciales e internacionales de Voyager Space y presidente de la junta directiva de Nanoracks
  • Rick Mastracchio, director de desarrollo comercial para la exploración humana, Northrop Grumman
Los premios son los primeros en un enfoque de dos fases para garantizar una transición fluida de la actividad desde la Estación Espacial Internacional a los destinos comerciales. Durante esta primera fase, la industria privada, en coordinación con la NASA, formulará y diseñará capacidades comerciales de destino en órbita terrestre baja adecuadas para las necesidades potenciales del gobierno y el sector privado. Se espera que la primera fase continúe hasta 2025.

Blue Origin y Sierra Space se han asociado para desarrollar Orbital Reef, una estación espacial de propiedad y operación comercial que se construirá en órbita terrestre baja, que comenzará a operar en la segunda mitad de esta década. Los compañeros de equipo de Orbital Reef incluyen Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering y la Universidad Estatal de Arizona. La arquitectura espacial centrada en el ser humano de Orbital Reef está diseñada para ser un "parque empresarial espacial de uso mixto" que proporciona la infraestructura esencial necesaria para respaldar todo tipo de actividad de vuelos espaciales tripulados en órbita terrestre baja y se puede escalar para servir a nuevos mercados.

La infraestructura compartida de la estación respaldará las necesidades de propiedad de diversos usuarios, inquilinos y visitantes estadounidenses e internacionales, incluidos aquellos que representan a la investigación, la industria, el gobierno y el sector comercial. Las características como el transporte espacial reutilizable y la automatización avanzada pueden minimizar el costo y la complejidad para permitir la más amplia gama de usuarios. Los alojamientos, los puertos de acoplamiento de vehículos y los servicios públicos se pueden escalar con el crecimiento de la demanda del mercado.

El destino comercial de órbita terrestre baja de Nanoracks, en colaboración con Voyager Space y Lockheed Martin, se llama "Starlab". Starlab tiene como objetivo su lanzamiento en 2027 en un solo vuelo como una estación espacial comercial con tripulación continua dedicada a realizar investigaciones avanzadas, fomentar la actividad industrial comercial y garantizar la presencia y el liderazgo continuos de EE. UU. en la órbita terrestre baja. Starlab está diseñado para cuatro astronautas y tendrá potencia, volumen y una capacidad de carga útil equivalente a la Estación Espacial Internacional.

Starlab albergará el Parque Científico George Washington Carver con cuatro departamentos operativos principales: un laboratorio de biología, un laboratorio de habitación de plantas, un laboratorio de investigación de materiales y ciencias físicas y un área de banco de trabajo abierto, para satisfacer las necesidades de los investigadores y clientes comerciales para actividades espaciales comerciales. La estación se construirá teniendo en cuenta un crecimiento flexible, con interfaces tanto internas como externas a la nave espacial para permitir que Nanoracks amplíe la arquitectura a medida que se identifiquen nuevas fuentes de demanda y surjan nuevos mercados.

El diseño de Northrop Grumman para un destino comercial modular en la órbita terrestre baja se basa en décadas de experiencia en el apoyo a programas comerciales, de defensa y de la NASA. El diseño aprovecha elementos probados en vuelo, como la nave espacial Cygnus que proporciona entrega de carga a la Estación Espacial Internacional, para proporcionar un módulo base para capacidades extendidas que incluyen ciencia, turismo, experimentación industrial y la construcción de infraestructura más allá del diseño inicial.

Multiple docking ports will allow future expansion to support crew analog habitats, laboratories, crew airlocks, and facilities capable of artificial gravity, in support of multiple customers. This Space Act Agreement will enable Northrop Grumman to provide a detailed commercialization, operations, and capabilities plan, as well as space station requirements, mission success criteria, risk assessments, key technical and market analysis requirements, and preliminary design activities. Northrop Grumman's team includes Dynetics, with other partners to be announced.

Para la segunda fase del enfoque de la NASA hacia una transición hacia destinos comerciales de órbita terrestre baja, la agencia tiene la intención de certificar el uso de destinos comerciales de órbita terrestre baja por parte de los miembros de la tripulación de la NASA de estos y otros posibles participantes y, en última instancia, comprar servicios de proveedores de destino para tripulación para usar cuando esté disponible. Esta estrategia brindará los servicios que el gobierno necesita a un costo menor, lo que permitirá a la NASA concentrarse en sus misiones Artemis a la Luna y Marte mientras continúa utilizando la órbita terrestre baja como campo de entrenamiento y prueba.

La NASA estima que las necesidades futuras de la agencia en órbita terrestre baja requerirán adaptaciones y capacitación continuas para al menos dos miembros de la tripulación, así como la capacidad de respaldar un laboratorio orbital nacional y la realización de aproximadamente 200 investigaciones anualmente para apoyar la investigación humana, demostraciones de tecnología , ciencias biológicas y físicas.

El desarrollo de destinos comerciales en la órbita terrestre baja es parte de los esfuerzos más amplios de la NASA para construir una economía sólida en la órbita terrestre baja, incluido el apoyo a la actividad comercial y la habilitación de la primera misión privada de astronautas a la estación espacial. Además de estos nuevos premios, la NASA seleccionó a Axiom Space en enero de 2020 para diseñar y desarrollar módulos comerciales para conectar a la estación. La NASA y Axiom completaron recientemente la revisión preliminar del diseño de dos módulos, así como la revisión crítica del diseño de la estructura principal del módulo.

Al hacer la transición a un modelo donde la industria comercial posee y opera los activos en la órbita terrestre baja y donde la NASA es uno de los muchos clientes, la agencia puede ahorrar costos para vivir y trabajar en la órbita terrestre baja y enfocarse en impulsar la innovación y la exploración de la Luna y Marte a través de las misiones Artemis de la NASA.
 
Bueno, parece que se termino la cooperación espacial.


Rusia suspende el suministro de motores de cohetes espaciales a Estados Unidos​




Rusia ha decidido interrumpir el suministro de motores de cohetes espaciales a Estados Unidos, anunció el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Tras anunciar la suspensión del suministro de motores RD-181, además de los servicios a los 24 motores RD-180 de EE.UU., reveló la decisión de dar por terminado el convenio de cooperación con EE.UU. en materia de experimentos en la Estación Espacial Internacional.



De la misma manera, Roscosmos no seguirá cooperando con Alemania en experimentos conjuntos en la EEI, sino que los llevará a cabo por su cuenta, señaló el jefe de la agencia espacial rusa.

El programa espacial ruso se reajustará en medio de las sanciones impuestas por Occidente a raíz de la operación militar rusa en Ucrania y se dará prioridad a la construcción de satélites de defensa, agregó.
 
Última edición:

Las imágenes captadas por el róver Zhurong, de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA, por sus siglas en inglés), durante los primeros 60 días de su misión en Marte –iniciada en mayo de 2021–, muestran evidencias de que la superficie del planeta ha sido moldeada por los efectos de la erosión eólica y también por largos procesos de meteorización química, probablemente causada por agua, sugiere un artículo publicado este lunes en la revista Nature Geoscience.

Según detallan los investigadores, durante los primeros 60 soles (días marcianos) el vehículo explorador recorrió 450,9 m desde el lugar de su aterrizaje en Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte, trayecto en el que recolectó muestras de la superficie para estudiar la estructura geológica del planeta y su composición, datos que fueron complementados con evidencia fotográfica.

Los resultados de los análisis indicaron que las muestras allí recogidas presentan una composición similar a las tomadas por otras misiones en distintas regiones de Marte. Sin embargo, las instantáneas revelaron en algunas de las rocas una textura rugosa, similar al patrón que siguen las escamas de un pez, que suele ser causada por el contacto prolongado con agua, señalan los expertos.

El róver Curiosity de la NASA descubre una formación mineral con forma de coral en la superficie de Marte (FOTO)

El róver Curiosity de la NASA descubre una formación mineral con forma de coral en la superficie de Marte (FOTO)

Del mismo modo, los académicos identificaron una serie de marcas y surcos causados por la erosión eólica, así como evidencia de gigantescas olas de sedimentos sueltos esculpidas por el viento, denominadas "megaripples".

El Zhurong (nombre que rinde tributo al dios del fuego en la antigua mitología china) fue lanzado en julio de 2020 y tocó suelo marciano el 15 de mayo de 2021, convirtiendo a China en el segundo país, después de Estados Unidos, en posarse sobre el planeta rojo y operar allí un róver.

 

Una empresa aeroespacial de EE.UU. presenta nuevo rover para las misiones lunares de la NASA​


Publicado:12 mar 2022 13:39 GMT

El rover, capaz de recoger y depositar cargas útiles modulares para las operaciones científicos e incluso transportar astronautas por la superficie de la Luna o Marte ya ha sido probado en el desierto de California.

Un nuevo róver capaz de entregar cargas, realizar investigaciones científicas y transportar astronautas fue recientemente presentado por la empresa aeroespacial estadounidense Venturi Astrolab, según un comunicado publicado este jueves en el sitio web de la compañía.
Diseñado para el nuevo programa espacial de la NASA, el róver, bautizado Flexible Logistics and Exploration (FLEX), puede recoger y depositar cargas útiles modulares para operaciones científicas, logística, exploración y preparación del terreno y otras actividades fundamentales para una presencia sostenible en la Luna y más allá.
FLEX también puede maniobrar de forma semiautónoma, ser controlado a distancia o modificarse para incluir una interfaz para la tripulación, una característica que permitiría a los astronautas navegar y guiar el róver por la superficie lunar.


El equipo de Astrolab ya ha probado un prototipo de róver FLEX completamente funcional en el desierto de California, EE.UU, cerca del Valle de la Muerte. Las pruebas, realizadas en terrenos difíciles, incluyeron operaciones con la tripulación y el despliegue de varias cargas útiles.
Según Astrolab, la empresa tiene como objetivo construir y sacar al mercado una flota de exploradores FLEX para ayudar a la NASA y a empresas comerciales a obtener vehículos que proporcionen la movilidad necesaria para una presencia humana a largo plazo en la Luna y Marte.
Se informa que ya han comenzado las negociaciones con la NASA, que el año pasado propuso a las empresas diseñar un vehículo lunar que pudiera transportar a los astronautas de la misión Artemis por la superficie de la Luna.
El programa espacial Artemis pretende relanzar las misiones de astronautas y los alunizajes tras el fin del programa Apolo hace 50 años, así como demostrar la capacidad de extender la presencia humana dentro y fuera de la Luna.


 
Arriba