Asuntos Antárticos.

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Inicio a la campaña científica
Zarpó el buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado”
11-1-2014 | Tripulado por personal de la Armada Argentina, llevará a bordo más de 50 investigadores del CONICET, en tres etapas.


Mar del Plata

Al mando del capitán de corbeta Juan Ignacio Squillaci, el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” zarpó de su apostadero habitual en el puerto Mar del Plata para dar inicio a una nueva campaña científica en aguas antárticas y participar en apoyo de la Campaña Antártica de Verano 2013/14.

Dicha actividad, se coordinó en forma conjunta entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Dirección Nacional del Antártico (DNA), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y el Comando Conjunto Antártico.

Con el objetivo principal de recolectar la mayor cantidad de organismos biológicos posibles, se embarcaron investigadores, becarios y personal de apoyo para llevar adelante 18 proyectos relacionados a la biodiversidad de peces aves y mamíferos, hidrografía, geología del fondo marino, medición de parámetros meteorológicos y físico-químicos.

El buque, realizará la campaña en tres etapas con escalas logísticas en Ushuaia para efectuar el recambio del personal científico y técnico, reaprovisionamiento de víveres y combustible, contando con el apoyo del Comando del Área Naval Austral. Con equipamiento científico y laboratorios a bordo navegará por el Mar Argentino, Pasaje Drake, Banco Burdwood y aguas antárticas (Mar de la Flota y Bellingshausen, Estrecho de Gerlache e Islas Orcadas del Sur).

El buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” que navegará por un lapso de 92 días, cuenta en esta campaña con una dotación de 90 militares que desarrollarán sus funciones de acuerdo a las distintas especialidades y un total de 25 científicos por cada etapa. “La tripulación trabajó desde mediados de noviembre de manera ardua y comprometida con las tareas que requirió la unidad para llevar adelante esta campaña. La investigación en la Antártida es importante y es una tarea mancomunada entre los distintos ministerios, el Servicio de Hidrografía Naval, el CONICET y el personal de la Armada”, expresó el capitán Squillacci.

Por su parte, Juan Martín Díaz de Astarloa, investigador del Conicet y coordinador científico de la primera etapa de la campaña comentó: “la misión de esta primera etapa es explorar la diversidad de organismos antárticos que habitan a diferentes profundidades y relacionar esa diversidad con las características ambientales de las aguas antárticas.

La idea es recorrer lugares que anteriormente no fueron explorados, para obtener respuestas a aquellas preguntas que nos hacemos nosotros respecto de la distribución de los organismos”.

Esta campaña científica, que finalizará en el mes de abril representa la décimo segunda para el A.R.A. “Puerto Deseado” y la cuarta con personal del CONICET.

El buque fue despedido por familiares de los tripulantes, el personal militar de la Agrupación de Buques Hidrográficos a cargo del capitán de fragata Alejandro López, el comandante del Área Naval Atlántica, contraalmirante Dalmiro Orlando Miguel y autoridades del CONICET.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Comunicado del Ministerio de Defensa
Campaña Antártica de Verano: se inició el alistamiento de buques
10-1-2014 |

El Ministro de Defensa, que conduce Agustín Rossi, anuncia, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014, el inicio de las acciones de carga de combustible de las embarcaciones que aprovisionarán a todas las bases permanentes y temporarias en el continente blanco.

Con ese fin, Rossi instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que se dé comienzo a las tareas de carga general. En este sentido, el titular de la cartera de Defensa expresó que dichas tareas “se realizan conforme a los objetivos trazados al momento de diseñar la campaña de abastecimiento en el área antártica con el fin de sostener las actividades científicas que desarrollarán durante todo el año”.

En relación a la operatoria de carga, que por razones de seguridad es controlada por personal de YPF, la directora general del servicio logístico de la Defensa, Lucía Kersul, explicó que “entre los seis tipos de combustibles que se envían, se despacha gasoil antártico, un producto formulado especialmente para operar en áreas de bajas temperaturas”.

Asimismo, se informa que el Buque ARA Canal de Beagle se encuentra en la dársena de YPF, en el puerto de La Plata, donde está siendo abastecido con combustible antártico.

Mientras que el Buque Polar Vasily Golovnin, se localiza a 980 millas al este del puerto de Buenos Aires, estimándose su arribo para el próximo sábado donde se iniciará la carga general para luego partir hacia el continente blanco.

En esta campaña se cuenta también con la importante intervención del Buque específico, el rompehielos Kapitan Dranitsyn que ya se encuentra navegando con rumbo sur a 350 millas al oeste de Sierra Leona con dirección al Cabo Norvegia y se estima su llegada a la Antártida para fines del corriente mes.


Buenos Aires, 9 de enero de 2014.
 
Sabía que Brasil, no iba a poder terminar las Obras para el 2014.biuhhhh:p

Besos

Las obras si terminarán a tiempo y no va a faltar pasta para la misma, por mucho que a algunos les hiciera gracia lo contrario

Pero que nos conlleva a llegar a donde estamos, con obras retrasadas?
Eso se debe a la tradicional poca seriedad y la mentalidad japuta de
los países latinos (no por casualidad la Europa de segunda es esa)

Las grandes constructoras están haciendo eso de una forma deliberada para poder sacar mas pasta de la administración corrupta que fijo esta codo con codo con esa gentuza, así con la excusa de que necesitan trabajar mas horas, con mas gente para terminar a tiempo las obras se lo llevarán un plus monetario para nada despreciable.

Como envidio en sistema de algunos países (tiro en los sesos a los corruptos), yo a esos y a los narcos se los coge.ría a todos y los
ataría con cadenas en el fondo de una piscina olímpica y la iría llenando de poco a poco de agua, todo eso lógicamente televisado en cadena nacional en un horario noble, tengo toda la seguridad del mundo que nos sobrarian recursos para vivir mejor que los escandinavos.
Mejor porque no tenemos el clima de m. que ellos tienen.
 
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Derruido

Colaborador
Ahhhhhjajajjaaaaaaaaaaaaa........................ese acto fallido pasa en las mejores familias. La peor parte se la llevan los cheques con el año viejo.
Con los cheques, siempre hay vivos.

No te digo, cuando deben liquidar impuestos......... o cargar la contabilidad. El primer mes, es para mirar todo 4 veces.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Las obras si terminarán a tiempo y no va a faltar pasta para la misma, por mucho que a algunos les hiciera gracia lo contrario

Pero que nos conlleva a llegar a donde estamos, con obras retrasadas?
Eso se debe a la tradicional poca seriedad y la mentalidad japuta de
los países latinos (no por casualidad la Europa de segunda es esa)

Las grandes constructoras están haciendo eso de una forma deliberada para poder sacar mas pasta de la administración corrupta que fijo esta codo con codo con esa gentuza, así con la excusa de que necesitan trabajar mas horas, con mas gente para terminar a tiempo las obras se lo llevarán un plus monetario para nada despreciable.

Como envidio en sistema de algunos países (tiro en los sesos a los corruptos), yo a esos y a los narcos se los coge.ría a todos y los
ataría con cadenas en el fondo de una piscina olímpica y la iría llenando de poco a poco de agua, todo eso lógicamente televisado en cadena nacional en un horario noble, tengo toda la seguridad del mundo que nos sobrarian recursos para vivir mejor que los escandinavos.
Mejor porque no tenemos el clima de m. que ellos tienen.
Me temo, que no entendiste el chiste. Al menos, nó el contexto del mismo.

Salute
 

Daishi

Colaborador
SOCIEDAD

Falleció un suboficial del Ejército tras una explosión producida en la Base Esperanza


El Ministerio de Defensa confirmó que el siniestro se produjo mientras la víctima trabajaba en "el repliegue de material de residuos" del asentamiento civil permanente que la Argentina tiene en la Antártida

A pocos días de iniciarse una nueva campaña antártica, se registró un incidente en la Base Esperanza, donde una persona resultó fallecida tras una explosión. Por el momento se desconocen los motivos que provocaron el siniestro.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la muerte del suboficial se produjo por "una explosión ocasionada por restos de material inflamable, durante las actividades de repliegue del material de residuos de la base".

De acuerdo con la nota, interviene en la investigación el juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia, y quien ha tomado el caso es el juez Federico Vilota Ivandic.



Infobae había podido constatar el hecho cuando la víctima aún estaba herida. Entonces, las fuentes que hablaron con este medio ya habían advertido que su situación era grave y que corría riesgo su vida. Minutos después llegó la confirmación oficial del fallecimiento.
La Base Esperanza es una de las seis dependencias argentinas en la Antártida con actividad permanente y es la única que tiene una dotación de personal civil. Ocupa 43 edificios y aloja a unos 80 habitantes durante el invierno. También recibe unos 1.100 turistas anuales, que la visitan durante la temporada cálida.
Fue fundada en 1952 y se ubica en Punta Foca (63º24'S 56º59'W), lo que la convierte en la puerta de entrada a la Península Antártica. Por su ubicación, la base es de particular importancia para brindar apoyo a la actividad aérea, marítima y terrestre, mediante la estación meteorológica.
Además de las tareas de reconocimiento y exploración, en el lugar –que se caracteriza por ser una de las zonas más ventosas del planeta– se realizan actividades científicas relacionadas a la galciología, sismología, oceanografía, biología, geología, limnología y mareografía. Cuenta con laboratorio del Instituto Antártico Argentino (IAA) y estación meteorológica.
El incidente se produce a las puertas de una nueva campaña antártica. Tras las irregularidades detectadas en la última experiencia, durante la gestión del entonces ministro Arturo Puricelli, el ahora titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, ordenó la semana pasada un operativo de abastecimiento de combustible a las embarcaciones que sostendrán las actividades científicas que se llevaran a cabo en la zona. En ese marco, el sábado llegó al país el buque ruso Vasily Golovnin, que reemplazará al rompehielos Irizar, que sufrió un incendio en 2007 y se halla reparada en un 80 por ciento.

INFOBAE
 
Última edición:

pulqui

Colaborador


A pocos días de haber llegado a la Base Antártica Marambio, luego de la histórica y trascendental travesía desde Ushuaia efectuada el pasado 20 de diciembre, los helicópteros MI-171E de la Fuerza Aérea ya tienen los motores a pleno.

Tras varios vuelos de reconocimiento e instrucción realizados en la isla Marambio y alrededores, el escuadrón MI completó con éxito la primera operación. El domingo 28 de diciembre, a poco de aterrizar el C-130 en la pista de esa base antártica, los helicópteros H-94 y H-95 transportaron a la dotación entrante de la Base Esperanza (exceptuando los grupos familiares que arribarán en febrero de 2014) y posteriormente replegaron a la dotación saliente de dicha base. En total, los MI-171E transportaron 82 personas, incluidas las familias que invernaron durante 2013 en Esperanza, con dieciocho niños y adolescentes, y seis toneladas de carga, dando cuenta estos valores de la gran capacidad de despliegue de los helicópteros de origen ruso.

La reapertura de Petrel

El segundo operativo de importancia de los MI-171E en la Antártida se produjo dos días después del anterior al efectuar el traslado del primer grupo de la dotación transitoria de verano a la base Petrel. En dos travesías, se trasladaron hombres y 4 toneladas de víveres y carga general para que el grupo comience a acondicionar las instalaciones y operar la base.

Petrel, ubicada en isla Dundee, al NE de la Península Antártica, fue creada por la Armada Argentina como refugio en el verano de 1952 y ampliada a destacamento quince años después. En 1978, pasó a funcionar como base transitoria, sólo abierta durante el verano. Petrel cuenta con varias instalaciones, algunas con el antiguo y efectivo estilo constructivo de madera y posee un amplio hangar para alojar aeronaves.

A unos 82 km de distancia al N de Marambio, la base Petrel fue alcanzada rápidamente por los helicópteros de la FAA tras treinta minutos de vuelo y con condiciones meteorológicas muy buenas.

Por decisión del Ministerio de Defensa, Petrel será la próxima base permanente que tendrá la Argentina en la Antártida, junto a Marambio, Esperanza, San Martín, Orcadas, Belgrano II y Carlini y la primera en ser operada por personal de las tres Fuerzas Armadas en conjunto.

En esta promisoria etapa antártica, los helicópteros MI de la VII Brigada Aérea tendrán un protagonismo central en los enlaces interbases y en los despliegues de los campamentos científicos durante el verano, multiplicando por su capacidad, el trabajo efectuado durante tantos años por el escuadrón Skúa de los Bell UH-1H y B-212.



http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/412-los-mi-171e-operando-en-la-antártida.html
 
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