Asuntos Antárticos.

Jorge II

Serpiente Negra.
Y que va a decir; ademas que no tiene ni idea el tiene otros planes que no pasa justamente en preocuparse en la materia asignada, igualmente la culpa es de el?, es de la presidenta? es de los jefes que no hacen nada por miedo a que lo acusen de golpista? no señores la culpa es completamente nuestra.
 

panZZer

Peso Pesado
Igual a el no le corresponde revisar nada, a lo sumo no contratar de vuelta a los inútiles de la ultima ves.
La que investiga no es la auditoria general de la nación en estos casos???
Si se puede meter preso a un senador un ministro de segunda no tiene oportunidad.........
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El subsecretario de Defensa uruguayo viaja a China para recibir una donación de material para la Base Antártica General Artigas

Lunes 24 de Junio de 2013 08:40

(defensa.com)

En su tercer viaje a China, el subsecretario de Defensa de Uruguay, Dr. Jorge Menedez, firmará el próximo viernes un acuerdo con este país, en el marco de otros convenios, mediante el cual su cartera va a recibir del país asiático material de infraestructura, científico y logístico para poder ser utilizado en la "Estación Antártica General José Artigas", base permanente uruguaya en el territorio antártico. Además, se ha convenido con el Gobierno chino una donación de viviendas prefabricadas, a ser distribuídas entre el personal militar subalterno del interior uruguayo, en diferentes puntos del país.

Estas arribarán durante la segunda mitad del mes de enero de 2014 al puerto de Montevideo.

También se negocia la posible cesión de dos turbohélices de transporte liviano Y-12 para la Fuerza Aérea.

(Javier Bonilla)
 
Reportando un bug

Y lo hago por aquí por se a alguno le esta pasando lo mismo.

Tengo ese tópico marcado para ser seguido y casualmente no me sale en mis alertas.
 
Fuerzas de defensa Argentinas

Ayer


Parte de noticias sobre la aviación de transporte de la Fuerza Aérea.

La supuesta terminada campaña Antártica anunciada por el nefasto de Pudrichelli esta en problemas: Hay dos C-130 Hercules haciendo los cruces (el TC-61 y el TC-64), tomaron al L-100 como pañol y ya le "afanaron" algunas cosas, como ser las hélices. En los últimos 10 días completaron 4 cruces y deberán ser 48, alguien se puede dar una idea de cuando van a terminar???? Calculo que se van a juntar con la campaña de verano siguiente!!!jajajaja. Menos mal que ya estaba concluida!!!. en el medio tendrán que parar alguno de los aviones que hoy están en servicio, aunque también en cualquier momento retornan el TC-66 y el TC-70.

Seguimos mal en materia de aviones de transporte, solo hay un inútil (desde el punto de vista militar) Saab en servicio y hasta ayer trabajaban en el único F-27 para ponerlo en servicio o sea, andando todo bien había al menos ayer, un Saab y un F-27 E/S

Esta anunciada la llegada dentro de muy poco (se especula que en julio) del nuevo Learjet, algo que anuncié hace algunos años, claro sería para transformarlo en VR, pero en principio viene VIP, espero lo equipen convenientemente y no lo terminen utilizando los políticos como taxi aéreo

Con esta malaria de presupuesto, con un puñado de Pampas e/s, con 3/4 Pucará, algún quinteto de A-4 y algunos muy pocos deltas en servicio pretenden algunos comprar un nuevo avión de combate ??? y ni hablar de fabricarlo!!! Acaso alguien cree que el nuevo jefe podrá revertir la situación si no le asignan presupuesto???

Foto de carácter meramente ilustrativo

Foto: Horacio J. Clariá
Fuente Juan C. Cicalesi


Esto lo sacaron ayer en el face de Fuerzas de Defensa Argentinas
--- merged: 28 Jun 2013 a las 21:57 ---
Campaña Antártica: Rossi afirmó que "no va a revisar nada", a pesar de las denuncias

http://www.lanacion.com.ar/1594220-...da-en-relacion-a-las-denuncias-por-corrupcion

entre bueyes no hay cornadas, dicen....
 

pulqui

Colaborador


Cumpliendo con las tareas de abastecimiento de base Marambio, asi arrivaba el dia de hoy un C-130 en un hermoso 24 de Junio (es el TC-61, historico C-130, ya que es el que hace 44 años aterrizaba por primera vez en esta Base)










Hermoso día en Base Marambio y recibimos 2 C-130


















https://www.facebook.com/groups/basemarambio/permalink/515411191845380/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
TESTIMONIO
El trabajo cotidiano en Orcadas
1-7-2013 | La dotación 2013, integrada por 17 militares y civiles, trabaja cada día en la base antártica haciendo soberanía.
Base Orcadas (Antártida) – Como cada año, hombres –y en algunas oportunidades lo han hecho mujeres—invernan en la base antártica Orcadas, emplazada en los 60°44’02’’ de latitud Sur y 44°44’00’’ de longitud Oeste, sobre el istmo Ibarguren, en la Isla Laurie, entre Bahía Scotia (al Sur), Bahía Uruguay (al Norte), Cerro Mossman (al Oeste) y glaciar la Monja (al Este).

En 2013, la dotación se compone de 17 personas con las siguientes funciones: once miembros de la Armada Argentina que cumplen las tareas de apoyo y mantenimiento de la base: jefe de base, médico, enfermero, maquinistas, cocinero, servicios, electricista, electrónico, comunicaciones, reparaciones y lucha contra incendio.

También están dos meteorólogos y un geomagnetista de la Fuerza Aérea que cumplen funciones de observadores / pronosticadores e informan on line al continente y a otras bases antárticas; dos guardaparques contratados por Dirección Nacional del Antártico que cumplen funciones de relevamiento, observación y estadística de fauna local (mamíferos y aves), quienes efectúan salidas al terreno fuera de la base para sus observaciones, por tierra o por mar en botes de goma.

Y un técnico informático de la Dirección Nacional del Antártico que se ocupa del monitoreo y transmisión de datos al continente y a varios lugares del mundo, generados por el sismógrafo instalado en la base.

En cuanto a la actividad científica, en la base se realizan investigaciones sobre glaciología continental y marina, geomagnetismo, flora, fauna, sismología y observaciones meteorológicas, sin interrupción desde 1903.

El jefe de Orcadas, capitán de corbeta Néstor Luján Casanovas, reconoce que “la base requiere de mucho trabajo y esfuerzo para funcionar y para efectuar las tareas científicas correspondientes”.

A continuación explica que se trabaja todos los días de 8 a 18, con un intervalo para almorzar. Los sábados trabajan medio día y a la tarde se hace la limpieza general de la base. Los domingos, en tanto, descansan, excepto que haya alguna tarea de urgencia. A veces hay que hacer trabajos en el exterior y si el domingo está meteorológicamente apto, trabajan; y después un día de mala meteorología descansan.

Cada invernante tiene sus tareas particulares, sean científicas o de mantenimiento, pero además hay tareas comunes que les tocan a todos por turnos: guardia de ronda por la base (cuidando los generadores, equipos frigoríficos, prevención de incendios, entre otras); deposición, clasificación y almacenamiento de basura (que después se repliega al continente); y actividades domésticas como poner y levantar la mesa, preparar el desayuno, hacer agua dulce derritiendo nieve y cocinar los domingos, que es el día de descanso del cocinero, entre otras.

“En este lugar todo adquiere un significado especial: el mate caliente que ofrece un compañero; alguien que se hace unas tortas fritas para la merienda; los cumpleaños nuestros y de nuestros seres queridos; los gestos de compañerismo cuando uno está haciendo algún trabajo y de repente hay varios ayudándolo… La hora del almuerzo o la cena, lugar de reunión, de charla, de chistes, de anécdotas”, relata el jefe de base. “Los sábados a la noche, cuando después de las pizzas (tradición antártica) alguien empieza a tocar la guitarra u otro instrumento musical, mientras otros juegan partidos de ping pong, metegol o pool. Hay campeonatos de todo: truco, ajedrez, juegos de mesa”, completa.

También agrega que: "Cuando hay un trabajo grande, vamos todos. La cocina es otro lugar de paso obligado, donde todos llegan a ‘picar’ algo y siguen trabajando. Y mil cosas más que hacen a la convivencia en situación de aislamiento extremo”.

“Es un lugar increíble, místico, salvaje y maravilloso, donde es un verdadero privilegio servir al país”, concluye el capitán Casanovas, resumiendo el sentir de sus compatriotas destinados en esa histórica base, pionera de la presencia argentina en la Antártida, que opera ininterrumpidamente y hace flamear nuestra bandera celeste y blanca desde 1904.

 
Lunes, 15 de julio de 2013​
La Antártida fue sacudida por un sismo de 7,3 grados que provocó grandes olas
Pese a la magnitud, el sismo no llegó a generar un tsunami. Un comunicado oficial indicó que la base en Orcadas no fue afectada debido a que la geografía de la isla la protege de las grandes olas.
FOTO: NA

Un sismo de 7,3 grados en la escala de Richter causó conmoción en la zona de la Antártida, provocando olas de gran tamaño, según indicó la estación sismológica de la base argentina situada en las islas Orcadas.

El fenómeno no provocó víctimas en la zona y de acuerdo a lo informado oficialmente, el mismo se produjo "a las 11h03 hora local (14h03 gmt) de este lunes, la estación sismológica de la Antarctic Seismograph Argentinean Italian Network (ASAIN), ubicada en la Base Orcadas, ha registrado un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter en las inmediaciones de la base, con epicentro a 10 km de profundidad".

En el comunicado se indicó además que "por su intensidad este sismo fue registrado en todo el mundo" y aclaró que "no se produjeron daños materiales en la base y todo el personal se encuentra en perfecto estado".

En tal sentido se aclaró que pese a la magnitud del sismo "no llegó a generar un tsunami", al tiempo que se indicó que la base en Orcadas no fue afectada debido a que la geografía de la isla la protege de las grandes olas.

"No tenemos reportes de víctimas o daños en las bases extranjeras ubicadas en la península antártica", dijo Fernanda Regul, jefa de comunicaciones de la dirección nacional del Antártico.

El documento precisa que la Base Orcadas es la estación científica permanente más antigua del mundo, fundada el 22 de febrero de 1904, que lleva adelante estudios sobre el cambio climático mundial.

Fuente: NA​
 
Negocian acuerdo con Rusia para la campaña antártica mientras avanza con muchos atrasos la reparación del Almirante Irizar

Por: Edgardo Aguilera

El Gobierno espera el sí de Rusia para contratar de Estado a Estado la logística antártica. El dead line para conocer si habrá salvavidas soviético venció el lunes, la fecha se había pautado en reuniones bilaterales pero el receso invernal retrasó la comunicación. Se busca un acuerdo que permita reemplazar el proceso de licitación internacional de alquiler de buques y rompehielos destinados al abastecimiento de bases en el verano 2013-2014, mecanismo que además bajaría el costo final porque no hay intermediación.

Luego del fracaso del servicio prestado por el buque polar Timca y el helicóptero Kamov ofrecidos por la empresa Transport & Services y de la refriega judicial que motorizó Trade Baires -la firma que quedó fuera del contrato- contra Arturo Puricelli, su hijo y otros funcionarios, Defensa optó por la alternativa del acuerdo de Gobierno a Gobierno. El saldo de la fallida campaña fue que la base vicecomodoro Marambio quedó con un faltante de combustible del 30 por ciento, se intenta completarla a través de un puente aéreo de aviones Hércules C-130 pero el clima invernal dificulta las operaciones.

Antes de dejar su puesto en Defensa, Puricelli presentó esa propuesta a Cristina de Kirchner y a su sucesor en Defensa, Agustín Rossi.

El antecedente del arreglo entre Gobiernos fue una reunión que se llevó a cabo en la embajada de Rusia el 29 de mayo pasado de la que participaron el embajador, Viktor Koronelli; el agregado de defensa de ese país, el entonces comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor Humberto Trisano y el comandante Conjunto Antártico, capitán de navío Valentín Sanz Rodríguez.

El diplomático ruso expresó que era posible la prestación del servicio en el marco del acuerdo de cooperación tecnológica y militar existente entre ambos estados y se comprometió a responder sobre la disponibilidad de un rompehielos y un buque polar.

Durante la visita oficial del canciller ruso Serguei Lavrov a Buenos Aires, que se extendió entre el 10 y 11 de junio, parte de la comitiva de funcionarios y empresarios mantuvo otro encuentro en la sede del Ministerio de Defensa. Los delegados rusos confirmaron que había dos aviones Ilyushin 76; gigantesco cuatrimotor de carga; para arrendar en caso de que se decidiera abastecer la Base General Belgrano II lanzando los insumos desde el aire como se hizo el verano anterior. En ese encuentro se marcó el 15 de julio como fecha tope de respuesta sobre la posibilidad de disponer de un rompehielos y un buque polar rusos.

No contar con el rompehielos Almirante Irizar y desconocer cuándo finalizarán las reparaciones que lleva adelante Tandanor dificulta la planificación de la logística antártica.

El 7 de enero de 2013, el entonces jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, elevó una nota a Puricelli en la que pedía confirmación sobre la disponibilidad del rompehielos Almirante Irizar para la campaña venidera de 2013-2014. No hubo respuesta. Rossi heredó el mismo dilema: ¿Por qué hacer público un plazo si la brasa es de otro caldero?

El presidente del astillero, Mario Fadel, quien se maneja con cierta autarquía, está en el ojo del huracán. La obra sigue demorada y carece de insumos esenciales para avanzar en la ingeniería de detalle. Más de 950 válvulas de conexión del tendido de tuberías de combustible, agua, aceite y líquido hidráulico, adquiridas a la empresa española Econosto Ibérica S.A., 140 mil metros de conductores eléctricos de General Cable (España), todos los equipos electrónicos Sperry que equipan el puente de mando comprados a los Estados Unidos, son algunos de los faltantes que yacen sin explicación en depósito portuario local, por la estadía el Estado (Tandanor) paga entre 200 mil y 300 mil dólares cada tres meses.

Fuente:
http://ambito.com/diario/noticia.asp?id=697907
 

fanatikorn

Colaborador
Por: Edgardo Aguilera
El dead line para conocer si habrá salvavidas soviético venció el lunes, Fuente:
http://ambito.com/diario/noticia.asp?id=697907

Che avísenle al periodista Edgardo que la URSS murió hace más de 20 años.
Ahora, con respecto al tema otra vez papá al suelo, siguen con la misma cantinela. Esperemos que esto (el contrato Estado a Estado, o lo que sea que hagan) lleve a que el abastecimiento de las bases se haga en tiempo y forma, y no la chanchada de este año.
 

ironsur

Forista
Suspendieron el reaprovisionamiento de la base Marambio


22/07 – Las tareas de reaprovisionamiento por vía aérea que se realizaba desde el aeropuerto de Río Gallegos a la base Marambio de la Antártida, fueron suspendidas oficialmente, luego de realizar solo 10 cruces al continente blanco, tal como OPI lo informara desde que se iniciaron las operaciones. Las condiciones climáticas han sido una limitante para la operación de los C-130 Hércules que despegaban diariamente del aeropuerto internacional Piloto Fernández.
Los dos aviones Hércules C-130 que permanecieron alrededor de 30 días en Río Gallegos, intentando abastecer a la Base Marambio en la Antártida Argentina, regresaron a Capital Federal por orden superior, dando oficialmente por interrumpidas las tareas de aprovisionamiento a los argentinos destacados en esa base militar. Entre ambos aviones apostados en el aeropuerto de esta capital, lograron realizar 10 cruces en total y desde hace una semana, solo una de las máquinas estaba en apresto para la evacuación de insumos y combustibles a Marambio. Sin embargo, las malas condiciones climáticas que se generan en esta época, fueron el principal problema que se presentó a la misión; además, a las pocas horas de luz en esta época del año, se sumaron a las complicaciones del clima, pues si los aviones no salían antes de las 10:30 de cada día, no tenían el tiempo suficiente para regresar al aeropuerto de Río Gallegos.
Alrededor de 30 personas llegaron a Río Gallegos intentando completar la misión de aprovisionamiento al personal en Marambio; recordemos que el barco contratado por el ex Ministro de Defensa Arturo Puricelli, no logró abastecer en su totalidad, de combustible a la base antártica, por ello, alrededor de 2500 tambores de 220 ltrs cada uno fueron transportados a Ushuaia y luego en otra embarcación a Río Gallegos, al puerto de Punta Loyola distante a 30 km del aeropuerto de esta capital. De allí el traslado terrestre fue combinado por las fuerzas armadas y tanto Ejército como la Fuerza Aérea dispusieron de personal y maquinaria para realizarlo. “La orden el Ministro Rossi fue hacer el traslado como sea” le confió una alta fuente militar a OPI; sin embargo, el clima y los elementos de la naturaleza han impedido que la misma se cumpla.
En los 10 vuelos exitosos que lograron realizar los Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, solo lograron transportar alrededor de 450 tambores con combustible, ya que alrededor de 40 de ellos eran cargados en cada viaje, por avión.
A estos también hay que sumarle varios problemas técnicos que sufrieron los dos aviones de carga. Precisamente, debido a estos inconvenientes, uno de ellos estuvo basado en este aeropuerto y el otro partió a Capital con gran parte del personal. El último C-130 regresó a Buenos Aires el día sábado 20 de julio, cuando oficialmente se canceló la misión.
De esta manera y como lo veníamos informando, la base Marambio queda con aprovisionamiento de combustible e insumos limitados y los cuales deberán racionarse hasta que las operaciones puedan ser reanudadas por vía aérea. Nuestras fuentes informaron que aún falta más de la mitad de la carga destinada a la base antártica y en cuanto las condiciones meteorológicas así lo permitan, volverán a volar las máquinas con ese destino.
(Agencia OPI Santa Cruz)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No hay que subestimar al clima... Prefiero que suspendan los vuelos momentaneamente debido a eso y no perder una Chancha en una tormenta.

Saludos.
 
Arriba