hoy hablaba con un amigo por Tel y me hizo notar el siguiente parrafo , escrito por el distinguido , grandilocuente y gentil forista CECIM
y cito textual:
"Es así que siendo aproximadamente las 16 a 17 hs se realiza una barrida con el radar a cargo del Sargento Primero Nista, el soldado que estaba operando en ese momento observa notoriamente que se presenciaba a una distancia no superior a los 5 km una imagen que podrían ser tropas enemigas y se lo comunica al Sargento Primero Nista.
El Sargento Primero Roque Antonio Nista sostiene que “son ramas que se mueven”, el soldado le insiste que esa imagen no la había visto en la barrida realizada por la mañana.
El Sargento Primero Roque Antonio Nista, dictamina que son ramas que se mueven y seguidamente informa al jefe de la sección Sub Tte Baldini, que a su vez trasmite al Mayor Carrizo que no había novedades en el radar."
este amigo mio , de mucha experiencia , no solo de vida , sino de guerra , me hizo el siguiente planteo :
"ramas? de donde salen las ramas?
de los arboles, le conteste...
había algún árbol en Malvinas?
:troll::troll::troll:
Además Estimado Her Profesor:
Recién ahora los Radares Rasit tienen Cámara con ZOOM y es solo un prototipo.
Me podés decir donde carajo el soldado "OBSERVA NOTORIAMENTE" que pueden ser tropas enemigas?
Por otro lado, si ese radar hubiese tenido alguna pantalla (lo dudo) seria para ver ECOS, es decir un puntito en una pantalla. Como hicieron estos cráneos para determinar que eran "RAMAS" o "TROPAS"? SI SÓLO VEN UN PUNTO.
La Verdad de la milanesa es que el RADAR RASIT emite sonidos, los cuales el operador escucha por auriculares. La interprestación de esos sonidos requieren un entrenamiento del oido del operador que demora AÑOS para poder determinar que origina tal o cual sonido.
PREGUNTO ¿Como hizo éste soldado para operar el radar rasit y poder determinar la diferencia entre "RAMAS" y "TROPAS" por medio de su oido?
TENGAMOS EN CUENTA: Que esta misma gente dice a su vez que "NO ESTABAN INSTRUIDOS PARA LA GUERRA". Como es eso?.
No estaban instruidos para disparar un fusil pero eran expertos en operar un RADAR.
Ni siquiera saben MENTIR, no les dá el cerebro para tanto.
Bueno, no los avispemos demasiado que le próximo libreto les saldrá perfecto.
Te mando un abrazo
gabino