Buenas tardes Willypicapiedra, el Soldado Falcón es el primo del Soldado Falcón que escribió el libro "Ángeles sobre la turba" (accionar de los helicópteros del Ejército Argentino)? Gracias.
Confirmado entonces. Gracias.Sí, busqué en el libro y cuenta que un primo combatió y falleció en Longdon.
Ese Soldado Falcón, es el único que cayó en Longdon, era parte de la Primera Sección de la Ca C que ejecutó un CtrAtq a las 02:00 hs del 12 de junio. Al Sold Falcón, le sobró adrenalina para el combate y se expuso demasiado, estaba eufórico. Un HÉROE.Willy, no sé, supongo que sí, dice que falleció en Longdon, no sé si había más personal de apellido FALCÓN. Aclaro esto porque en el foro hay sobresalientes trabajos de investigación, cosa que yo no hice. Saludos.
Melciades o Milciades Benitez, cocinero.Pero no aparece en el listado de veteranos de corrientes.Vez pasada lo había localizado en fb pero ahora no lo encuentro.Buen video el de Delgado, lo vi muchos años atrás, quien seria el compañero de pozo? El polaco
Cuando habla de Benítez, EDITADO por mi, escribí sin ver el 2do video, evidentemente sobrevivió
Un gran porcentaje de los relatos indican que el combate comenzó con la explosión de la mina pisada por Milne, (nor-oeste)pero en la página 8 don Gabino habla de un ataque simultáneo entrando por el este, que progresó más rápido. Es así?José Milciade Benitez no era cocinero, era uno de los servidores del Mor 81mm del Cabo Carrizo ( inclusive en 1981). Los cocineros estaban a 800 mts de allí.
un ataque simultáneo entrando por el este, que progresó más rápido. Es así?