Ataque británico a Monte Longdon

Buenas tardes Willypicapiedra, el Soldado Falcón es el primo del Soldado Falcón que escribió el libro "Ángeles sobre la turba" (accionar de los helicópteros del Ejército Argentino)? Gracias.
 
Willy, no sé, supongo que sí, dice que falleció en Longdon, no sé si había más personal de apellido FALCÓN. Aclaro esto porque en el foro hay sobresalientes trabajos de investigación, cosa que yo no hice. Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy, no sé, supongo que sí, dice que falleció en Longdon, no sé si había más personal de apellido FALCÓN. Aclaro esto porque en el foro hay sobresalientes trabajos de investigación, cosa que yo no hice. Saludos.
Ese Soldado Falcón, es el único que cayó en Longdon, era parte de la Primera Sección de la Ca C que ejecutó un CtrAtq a las 02:00 hs del 12 de junio. Al Sold Falcón, le sobró adrenalina para el combate y se expuso demasiado, estaba eufórico. Un HÉROE.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
 
Para ampliar el conocimiento y opinión sobre este combate.Testimonio de Sergio Delgado del grupo mort del Ri/7 herido. Desde el minuto 34 podrán escuchar como fue y que hacía al momento del inicio del ataque de los Paras.
otro video con el testimonio del mismo soldado
 
Video compartido por Pagoporá en el hilo de Tumbledown. Es curioso el relato del soldado que dice que el compañero no salía a entregarse porque estaba comiendo.Esta gente es la que denuncia a su jefe muerto en combate por la simple razón que dicen que su posición encontraron unos huesos de cordero.( no todos comían cordero?)
La foto de Longdon muestra el contraste de los uniformes de quienes combatieron y quienes no, el rostro del miedo. En la misma foto Di Meglio, héroe y herido del combate.La Biblia y el Calefón.
 
Última edición:
Buen video el de Delgado, lo vi muchos años atrás, quien seria el compañero de pozo? El polaco
Cuando habla de Benítez, EDITADO por mi, escribí sin ver el 2do video, evidentemente sobrevivió
 
Última edición:
Buen video el de Delgado, lo vi muchos años atrás, quien seria el compañero de pozo? El polaco
Cuando habla de Benítez, EDITADO por mi, escribí sin ver el 2do video, evidentemente sobrevivió
Melciades o Milciades Benitez, cocinero.Pero no aparece en el listado de veteranos de corrientes.Vez pasada lo había localizado en fb pero ahora no lo encuentro.
 
Última edición:
La pregunta sería qué pasó con el grupo de morteros en el inicio del combate, lo mismo con Aparicio y su compañero, eran compañeros de Sergio Delgado?En qué sitio al oeste estaban ubicados? Creo que Thunder había subido un plano o croquis pero el enlace me parece que no está activo.No tengo leído todo el hilo por eso tengo dudas de si ya fue explicado
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
José Milciade Benitez no era cocinero, era uno de los servidores del Mor 81mm del Cabo Carrizo ( inclusive en 1981). Los cocineros estaban a 800 mts de allí.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estan hablando del sector de responsabilidad de la 1/B El punto rojo parca el PC de seccion. Toda esa parte Oeste era su responsabilidad.

 
José Milciade Benitez no era cocinero, era uno de los servidores del Mor 81mm del Cabo Carrizo ( inclusive en 1981). Los cocineros estaban a 800 mts de allí.
Un gran porcentaje de los relatos indican que el combate comenzó con la explosión de la mina pisada por Milne, (nor-oeste)pero en la página 8 don Gabino habla de un ataque simultáneo entrando por el este, que progresó más rápido. Es así?
A quien apodaban el polaco?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cuando pisó la mina el Cabo Brian Milne ya habia personal cerca de nuestras Pos. de inmediato ordenaron taparle la boca para que dejase de gritar y uno de los medicos piso otra mina que tambien le volo la pierna.
El resto de los pelotones ( Sec) 4 sobre pendiente NO, 5 directo sobre O y 6 directo sobre SO avanzaron hast donde marque con azul el rechazo y debieron retroceder hasta la olla por ls bajas sufridas. Ese fue el maximo avance de la B Coy 3Para
 
Arriba