paulo
Forista Sancionado o Expulsado
Brasileña Atech moderniza sistema de tráfico aéreo de Aruba.
La brasileña Atech Tecnologías Críticas acaba de implementar el nuevo Sistema de procesamiento de Plano de Vuelo (FDPS) para el Departamento de Aviación Civil de Aruba (DCA). LA organización suministrará los recursos y las herramientas necesarias para la realización del control de tráfico aéreo en el área de responsabilidad del Aeropuerto Reina Beatrix — que tiene 180 voos diarios.
La previsión es que el nuevo sistema, instalado en el APP (Centro de Control de Aproximación) de Aruba, entre en plena operación a partir de mayo de ese año. El sistema que será utilizado en el país está basado en el Sistema de Tratamiento de Visualización de Dados (STVD) – utilizado en Brasil. Sin embargo, con una configuración simplificada, pues la isla no dispone de radares.
Según el director de Defensa de la Atech, Giacomo Staniscia, el control del tráfico aéreo en Aruba es ejecutado a partir de las informaciones de planos de vuelo recibidos por la red AFTN (Aeronautical Fixed Telecommunications Network - Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas), bien como en planos de vuelo creados localmente.
Como no hay radares en Aruba, no hay como detectar las aeronaves volando en su espacio aéreo. Así siendo, no es posible presentar a los controladores el posicionamiento de las aeronaves. “El control es del tipo convencional, es decir, basado en comunicación vía radio y en las informaciones de los planos de vuelo. De momento en que las aeronaves se aproximan del espacio aéreo, los pilotos pasan a contactar, a través de radio, el órgano ATC (Air Traffic Control) responsable”, explica él.
En febrero, representantes del DCA estuvieron en la Atech y participaron de un entrenamiento de capacitación para operar el FDPS. Ese mes, técnicos de la compañía brasileña parten para Aruba – donde suministrarán nuevos entrenamientos técnicos y operacionales, además de los tests de aceptación del software del nuevo APP.
Tras la aceptación final del sistema en campo, habrá un periodo llamado de Operación Asistida — durante lo cual la Atech acompañará los controladores y técnicos del DCA en las fases iniciales de la operación del nuevo sistema.
Exportación de Tecnología
Ese es el cuarto contrato de la Atech en el mercado internacional. El primer negocio firmado fue entre la empresa y lo gobierno de Venezuela, por valor de R$ 1 millón, en 2004. El objetivo de este primer trabajo fue a prestar consultoría, participar del proceso de traspaso y absorción de tecnología, además de apoyar en la extensión funcional del sistema del Programa Venehmet - Modernización del Sistema de Pronóstico Hidrometeorológico - de aquel país.
El segundo proyecto firmado fue la revitalización del sistema del ACC (Centro de Control de Área), de Maiquetia, por valor de US$ 1,5 millón. Ese año la organización firmó un nuevo contrato para el abastecimiento de los servicios de integración de 5 radares más de vigilancia para el gobierno venezolano. También forma parte del proyecto la implementación de un simulador de situación aérea. El proyecto — presupuestado en US$ 1,1 millón — tuvo inicio en enero y deberá ser concluido en el primer semestre de ese año.
El objetivo es aumentar el área de cobertura radar del ACC de Maiquetia y ampliar la seguridad operacional en las aproximaciones y salidas del aeropuerto que concentra el mayor movimiento de aeronaves de aquel país. Son aproximadamente 400 operaciones diarias en días pico. Actualmente, el centro cuenta con un radar, que permite vigilar sólo una minúscula parte del espacio aéreo del País.
Sobre la Atech
La vocación de investigar y absorber nuevos conocimientos tecnológicos en el exterior y adaptarlos a las necesidades del País está en el ADN de la Atech. Ella participó del proceso de absorción y capacitación tecnológica brasileña en la busca y en la efectuación para que el País tuviese su propio sistema de control y defensa de tráfico aéreo.
Con el dominio del ciclo del conocimiento de esa tecnología, la Atech actúa en el desarrollo , implementación y modernizaçcao de la gerencia del espacio aéreo brasileño, civil y militar. Hasta el 2010, la organización será responsable por los sistemas que controlan 100% del espacio aéreo en Brasil, además de ser la única en el Hemisferio Sur a desarrollar, suministrar e integrar, con tecnologías propias, ese tipo de solución. Ella figura entre las diez empresas en el mundo que actúan en ese área.
La organización también ya actúa, en paralelo, para la evolución de los sistemas actuales del nuevo concepto internacional de gerencia aéreo del futuro, el CNS-ATM (Communication, Navigation and Surveillance Air Traffic Management) — que utiliza recursos de gestión de vuelo apoyados en satélites de comunicaciones para navegación de las aeronaves.
Con sed instalada en la capital del Estado de São Paulo y una unidad en Brasilia, la Atech agrega 350 colaboradores y tiene en su universo empresas como Amazon Tecnologies Company y el AmazonTech Group.
FUENTE: Atech
La brasileña Atech Tecnologías Críticas acaba de implementar el nuevo Sistema de procesamiento de Plano de Vuelo (FDPS) para el Departamento de Aviación Civil de Aruba (DCA). LA organización suministrará los recursos y las herramientas necesarias para la realización del control de tráfico aéreo en el área de responsabilidad del Aeropuerto Reina Beatrix — que tiene 180 voos diarios.
La previsión es que el nuevo sistema, instalado en el APP (Centro de Control de Aproximación) de Aruba, entre en plena operación a partir de mayo de ese año. El sistema que será utilizado en el país está basado en el Sistema de Tratamiento de Visualización de Dados (STVD) – utilizado en Brasil. Sin embargo, con una configuración simplificada, pues la isla no dispone de radares.
Según el director de Defensa de la Atech, Giacomo Staniscia, el control del tráfico aéreo en Aruba es ejecutado a partir de las informaciones de planos de vuelo recibidos por la red AFTN (Aeronautical Fixed Telecommunications Network - Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas), bien como en planos de vuelo creados localmente.
Como no hay radares en Aruba, no hay como detectar las aeronaves volando en su espacio aéreo. Así siendo, no es posible presentar a los controladores el posicionamiento de las aeronaves. “El control es del tipo convencional, es decir, basado en comunicación vía radio y en las informaciones de los planos de vuelo. De momento en que las aeronaves se aproximan del espacio aéreo, los pilotos pasan a contactar, a través de radio, el órgano ATC (Air Traffic Control) responsable”, explica él.
En febrero, representantes del DCA estuvieron en la Atech y participaron de un entrenamiento de capacitación para operar el FDPS. Ese mes, técnicos de la compañía brasileña parten para Aruba – donde suministrarán nuevos entrenamientos técnicos y operacionales, además de los tests de aceptación del software del nuevo APP.
Tras la aceptación final del sistema en campo, habrá un periodo llamado de Operación Asistida — durante lo cual la Atech acompañará los controladores y técnicos del DCA en las fases iniciales de la operación del nuevo sistema.
Exportación de Tecnología
Ese es el cuarto contrato de la Atech en el mercado internacional. El primer negocio firmado fue entre la empresa y lo gobierno de Venezuela, por valor de R$ 1 millón, en 2004. El objetivo de este primer trabajo fue a prestar consultoría, participar del proceso de traspaso y absorción de tecnología, además de apoyar en la extensión funcional del sistema del Programa Venehmet - Modernización del Sistema de Pronóstico Hidrometeorológico - de aquel país.
El segundo proyecto firmado fue la revitalización del sistema del ACC (Centro de Control de Área), de Maiquetia, por valor de US$ 1,5 millón. Ese año la organización firmó un nuevo contrato para el abastecimiento de los servicios de integración de 5 radares más de vigilancia para el gobierno venezolano. También forma parte del proyecto la implementación de un simulador de situación aérea. El proyecto — presupuestado en US$ 1,1 millón — tuvo inicio en enero y deberá ser concluido en el primer semestre de ese año.
El objetivo es aumentar el área de cobertura radar del ACC de Maiquetia y ampliar la seguridad operacional en las aproximaciones y salidas del aeropuerto que concentra el mayor movimiento de aeronaves de aquel país. Son aproximadamente 400 operaciones diarias en días pico. Actualmente, el centro cuenta con un radar, que permite vigilar sólo una minúscula parte del espacio aéreo del País.
Sobre la Atech
La vocación de investigar y absorber nuevos conocimientos tecnológicos en el exterior y adaptarlos a las necesidades del País está en el ADN de la Atech. Ella participó del proceso de absorción y capacitación tecnológica brasileña en la busca y en la efectuación para que el País tuviese su propio sistema de control y defensa de tráfico aéreo.
Con el dominio del ciclo del conocimiento de esa tecnología, la Atech actúa en el desarrollo , implementación y modernizaçcao de la gerencia del espacio aéreo brasileño, civil y militar. Hasta el 2010, la organización será responsable por los sistemas que controlan 100% del espacio aéreo en Brasil, además de ser la única en el Hemisferio Sur a desarrollar, suministrar e integrar, con tecnologías propias, ese tipo de solución. Ella figura entre las diez empresas en el mundo que actúan en ese área.
La organización también ya actúa, en paralelo, para la evolución de los sistemas actuales del nuevo concepto internacional de gerencia aéreo del futuro, el CNS-ATM (Communication, Navigation and Surveillance Air Traffic Management) — que utiliza recursos de gestión de vuelo apoyados en satélites de comunicaciones para navegación de las aeronaves.
Con sed instalada en la capital del Estado de São Paulo y una unidad en Brasilia, la Atech agrega 350 colaboradores y tiene en su universo empresas como Amazon Tecnologies Company y el AmazonTech Group.
FUENTE: Atech