AUGUSTO ESTEBAN VILGRÉ LA MADRID

Por temas laborales, acabo de tener el honor de conocer, estrechar la diestra y cruzar unas palabras con el entonces subteniente del RI6, AUGUSTO ESTEBAN VILGRÉ LA MADRID.

Noté que realmente le sorprendió que álguien lo reconozca por su condición de VGM y muy humildemente me preguntó: "y vos cómo me conocés??"
Noté también que se puso contento, y enseguida me informó sobre su actividad actual referida a Malvinas: está terminando de escribir un libro sobre Tumbledown, con colaboración de oficiales de la Guardia Escocesa; y a su vez, él está haciendo lo propio con un libro que está por editarse en UK.

Realmente, el hecho de conocer personalmente a un VGM es una hermosa mezcla de sensaciones, no logro explicarla, pero es muy hermosa... se las recomiendo.

saludos a todos

PD: si álguien puede ilustrar el post con las actuaciones de éste VGM, muy agradecido.

Tuve el honor de conocer a Esteban luego de una conferencia que dio en un Simposio sobre Malvinas organizado por la Escuela de Guerra Conjunta. Su relato es tan apasionado y de orgullo por lo que hicieron los hombres bajo su mando, que uno no puede dejar de emocionarse al escucharlo (cuando digo emocionarse, me refiero a lágrimas). Un verdadero ejemplo!!. Alejandro

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas, pero, él, como muchos otros, son "la historia viva" y que hoy nos puede hablar y contar que vivió y como se sintió y siente al respecto.

gracias de nuevo

Queridos amigos, es un orgullo leer los conceptos que vierten acerca de mi persona en mi calidad de veterano de Malvinas. Como dice mi gran amigo (próximo a publicar su libro sobre Harriet/Dos Hermanas) el "Guardián del Harriet" Malvinas fué una guerra de pequeñas fracciones que en el mejor de los casos se desarrolló a nivel compañía. YKHawk me saludó efectivamente en el lugar menos pensado y cierto es que me dió un poco de verguenza pues uno no es mas que el conductor privilegiado de un grupo de valientes que Dios me bendijo al ponerlos bajo mi mando!!!
Efectivamente estuve cooperando en una pequeña parte con Mike Seears, ex operaciones de los Gurkhas en Malvinas (Jefe del 7mo Regimiento a su regreso) que está escribiendo la historia con un detalle y precisión increíbles (con decirles que casi 30 años despues de la guerra tuve la alegría de saber que dos hombres que creí haber matado con un PDEF resultaron gravemente heridos pero viven al igual que el Cabo Morton de la Compañía del Mayor Price de los Guardias Escoceses que, pese a que fue gravemente herido de un disparo de uno de mis soldados, aun vive y cuenta con enorme crudeza su paso por la guerra) En fin, espero con ansias su publicación en 2012 (al igual que el libro de "El Custodio de..." que le tomó un par de años de entrevistas y contactos con TODOS los jefes de sección de aquellos btavos correntinos de la noche del 11 al 12 de junio de 1982. Un fuerte abrazo y gracias por ese espíritu patriota que les hace luchar contra la desmalvinización!!!! ustedes tambien son guerreros de Malvnas!!!

bagre

2º inspector de sentina
estimado NIGHT WOLF VGM
gracias por lo hecho en malvinas! bienvenido al foro!
saludo 1
bagre

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Queridos amigos, es un orgullo leer los conceptos que vierten acerca de mi persona en mi calidad de veterano de Malvinas. Como dice mi gran amigo (próximo a publicar su libro sobre Harriet/Dos Hermanas) el "Guardián del Harriet" Malvinas fué una guerra de pequeñas fracciones que en el mejor de los casos se desarrolló a nivel compañía. YKHawk me saludó efectivamente en el lugar menos pensado y cierto es que me dió un poco de verguenza pues uno no es mas que el conductor privilegiado de un grupo de valientes que Dios me bendijo al ponerlos bajo mi mando!!!
Después de haber combatido con su sección en el sector Este de Tumbledown, el subteniente Esteban Vilgré La Madrid ingresa a Puerto Argentino en la mañana del 14 de junio de 1982. Del "grupo de valientes" que él había conducido en la pasada madrugada, varios habían sido muertos, heridos o prisioneros.

Uploaded with ImageShack.us

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bienvenido NIGHT WOLF...ZORRO NOCTURNO...espero que te sientas acompañado en el foro, como lo estoy yo y los VGM que se animaron a entrar a ZM.
BIGUA