AUGUSTO ESTEBAN VILGRÉ LA MADRID

Bienvenido Night Wolf, yo lo conoci a usted en el RI 1 "Patricios" en el año 87 cuando hice el servicio militar, si bien no estaba en su Ca. me han tocado algunas guardias bajo su mando, y mi recuerdo de usted es de lo mejor. Varios años despues me enteré de sus acciones en Malvinas, y realmente me dio un poco de bronca no haber podido aprovechar esos pocos momentos de guardias para escuchar sus experiencias en persona. Por aquellos años en plena campaña desmalvinizadora y con "semana santa" reciente, estos temas ni se hablaban. Un gran saludo, PatoROA.

Estimado Esteban, realmente un gustazo y un orgullo contarte entre nosotros. Dejame agradecerte por haber accedido a participar del foro, y muy especial y profundamente por el patriotismo y las PELOTAS que demostraste junto tu gente en MALVINAS...

Dejame también que te prevenga, preparate para una de las batallas más difíciles: será contra nosotros mismos, porque te vamos a "bombardear" con preguntas...

un fuerte abrazo Malvinero
César

Bienvenido Night Wolf, yo lo conoci a usted en el RI 1 "Patricios" en el año 87 cuando hice el servicio militar, si bien no estaba en su Ca. me han tocado algunas guardias bajo su mando, y mi recuerdo de usted es de lo mejor. Varios años despues me enteré de sus acciones en Malvinas, y realmente me dio un poco de bronca no haber podido aprovechar esos pocos momentos de guardias para escuchar sus experiencias en persona. Por aquellos años en plena campaña desmalvinizadora y con "semana santa" reciente, estos temas ni se hablaban. Un gran saludo, PatoROA.
Pato, el orgullo ha sido mío de haber compartido nuestro pasado Patricio!!! Nos veremos en el locro de los Patricios en septiembre!!! un fuerte abrazo camarada
--- merged: Mar 23, 2012 8:27 PM ---
Por temas laborales, acabo de tener el honor de conocer, estrechar la diestra y cruzar unas palabras con el entonces subteniente del RI6, AUGUSTO ESTEBAN VILGRÉ LA MADRID.

Noté que realmente le sorprendió que álguien lo reconozca por su condición de VGM y muy humildemente me preguntó: "y vos cómo me conocés??"
Noté también que se puso contento, y enseguida me informó sobre su actividad actual referida a Malvinas: está terminando de escribir un libro sobre Tumbledown, con colaboración de oficiales de la Guardia Escocesa; y a su vez, él está haciendo lo propio con un libro que está por editarse en UK.

Realmente, el hecho de conocer personalmente a un VGM es una hermosa mezcla de sensaciones, no logro explicarla, pero es muy hermosa... se las recomiendo.

saludos a todos

PD: si álguien puede ilustrar el post con las actuaciones de éste VGM, muy agradecido.
Querido amigo, el placer fue mío ese día, espero sigas manteniendo tu fiebre malvinera!!! Un fuerte abrazo
--- merged: Mar 23, 2012 8:29 PM ---
Tuve el honor de conocer a Esteban luego de una conferencia que dio en un Simposio sobre Malvinas organizado por la Escuela de Guerra Conjunta. Su relato es tan apasionado y de orgullo por lo que hicieron los hombres bajo su mando, que uno no puede dejar de emocionarse al escucharlo (cuando digo emocionarse, me refiero a lágrimas). Un verdadero ejemplo!!. Alejandro
Gracias por tus conceptos Alejandro, pero la verdad es que solo cuento la parte de la historia que nadie conoce, la de los HOMBRES de la guerra, la de mis suboficiales y soldados y tengo la obligación de hacerlo!!
--- merged: Mar 23, 2012 8:32 PM ---
Vos J@vier te juntas con cualquiera!!! jajajaj abrazo

Zorro nocturno, sos Esteban?? quiero pensar thumbb abrazo hermano

Augusto, que lujo y honor poder leerlo y tenerlo cerca a través de este medio. Solo queda agradecer por lo hecho y me permito hacerle saber el orgullo que me causa ser argentino gracias a soldados como usted.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel.

Estimado Coronel :
Tuve el agrado de ser soldado de la gloriosa Compañía E Defensa 3 sección a su cargo en el año 86. Por aquellos tiempos Ud. era subteniente, siempre recuerdo con mucho gusto las charlas en plena instrucción en el vivac de campo de mayo.
Asimismo tengo presente en mi memoria, cuan grato recuerdo,que antes de ir a dormir recitábamos una poesía que me gustaría que la escriba en el post y que terminaba de la siguiente manera "...y si fuera necesario, a morir como un soldado."
Esperando haber logrado hacer contacto con Ud. a través de este medio le mando un afectuoso saludo.
Héctor A. Ferraro

Bienvenido al foro NIGHT WOLF, un orgullo tenerlo entre nosotros, estare ansioso esperando leer lo que nos quiera contar sobre Malvinas, un abrazo y gracias por defender nuestra querida patria.

Juanjo

La Madrid en el Monte Dos Hermanas

Esta foto la saque de este sitio que tiene muy buenas fotos de Malvinas para ver y otras cosas:

http://descargarpelicula2.com/peliculas/malvinas-aun-esperan-100-fotos/

Juanjo

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Escrito encontrado en la libreta de combate del Sargento Mario Antonio "perro" Cisneros. Caído en combate en la Gesta de Malvinas en 1982:
Oh Dios, señor de los que dominan, Guía Supremo que tienes en tus manos las riendas de la vida y la muerte.

Escúchame:

Haz, Señor, que mi alma no vacile en el combate, y mi cuerpo no sienta el temblor del miedo. Haz que te sea fiel en la guerra, como lo fui en la paz. Haz que el silbido agudo de los proyectiles alegren mi corazón. Haz que mi espíritu no sienta la sed, el hambre, el cansancio y la fatiga, aunque lo sientan mis carnes y mis huesos.
Haz que mi alma, Señor, esté siempre dispuesta al sacrificio y al dolor, que no rehúya, ni en la imaginación siquiera, el primer puesto de combate, la guardia mas dura en la trinchera, la misión más difícil en el ataque. Pon destreza en mi mano para que el tiro sea certero, y caridad en mi corazón. Haz, por favor, que sea capaz de cumplir lo imposible, que desee morir y vivir al mismo tiempo. Morir como tus Santos Apóstoles, como tus Viejos Profetas, para llegar a Ti. Señor te pido que mi cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, como murieron tus mártires.
Te ruego mantengas mi arma en vela y mi oído atento a los ruidos de la noche. Te pido por mi guardia constante en el amanecer de cada día y por mis jornadas de sed, hambre, fatiga y dolor. Si llegara a cumplir estos anhelos, podrá entonces mi sangre correr con júbilo por los campos de mi Patria, y mi alma subir tranquila a gozarte en el tiempo sin tiempo de la eternidad.
Señor, ayúdame a vivir, y de ser necesario, a morir como un soldado.
Concédeme Oh! Rey de las Victorias, el perdón de la soberbia. He querido ser el soldado mas valiente de mi Ejército y el argentino más amante de mi Patria. Perdóname este orgullo, Señor.

Estas son las palabras del Sargento mario Antonio Cisneros escritas en su libreta de Comando..

DIOS Y PATRIA O MUERTE

DRUPIthumbb

Bienvenido Night Wolf, usted es un verdadero heroe!! un orgullo que mas veteranos se vayan sumando a este lugar..

El otro dia tuve el honor de verlo en el programa de Fantino, fue muy grato escucharlo, es un excelente soldado y hombre.

Disculpe la indiscrecion, pero usted por casualidad ¿es descendiente del otro glorioso general..Gregorio Araoz de La Madrid?

Bienvenido estimado VGM, espero con ansias sus historias ya portes históricos.

PD: Biguá, Night Wolf, es Lobo Nocturno (zorro = fox).