Autorizan los vuelos de la aerolínea Andes S.A.

Shandor

Colaborador
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La Secretaría de Transporte otorgó a esta empresa la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo

La autorización fue otorgada a través de la resolución 346/2008 publicada hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Andes prevé utilizar aeronaves de gran porte del tipo Embraer 120 (Brasilia), y podrá cubrir destinos como Córdoba, Tucumán, Salta, Neuquén, Rosario, San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, El Calafate, Ushuaia, Mar del Plata, Bahía Blanca y Puerto Madryn, en la Argentina; y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Porto Alegre (Brasil), Asunción (Paraguay), Montevideo y Punta del Este (Uruguay).

El punto Buenos Aires comprende la posibilidad de operar tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery como desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, y el período de vigencia de la concesión se extenderá por el término de 15 años contados a partir de la fecha de notificación de la presente resolución.

La empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de notificación de esta resolución.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si pero ahora lo habilitaron para vuelos regulares internacionales y que pueden volar los destinos internos en forma regular aparte de Salta, Tucumán, Puerto Madryn y Aeroparque.
 

KF86

Colaborador
Exelente, ojala que esta empresa crezca y se transforme progresivamente en un referente nacional.
 
Exelente, ojala que esta empresa crezca y se transforme progresivamente en un referente nacional.

NOOO.. que a todos los referentes les va como el tujes..!!!:eek: en todo caso que impongan un nuevo modelo de negocio.. que esta vez funcione:D , que sobreviva costo del JP1, al aumento de los leasing, a los sindicatos, a AA2000 y no olvidemos a K.

Hablando en serio.. espero que le vaya muy bien, porque a todos nos hace falta una mejora sustancial en el transporte aereo.

Power2
 
B

bullrock

NO VUELEN POR ANDES!!!!

arsa le esta haciendo una reparacion estos dias a un md de dicha vergonzosa compania.. y si tan solo vieran los filtros de aceite, la vibracion del motor (lo mas guazo operable es 4 y este volaba en 9), y el estado gral de mantenimiento, nadie volaria por esta empresa..

es lo malo de aca, una low cost pero con aviones viejos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente ANDES se asegura que si le pasa algo al bicho el que hizo el mantenimiento es.......................................
 

Derruido

Colaborador
LA ÚLTIMA DE JAIMITO
AIR PAMPAS REVELÓ UN PEDIDO
DE COIMA POR 6.000.000 DE DÓLARES
DE PARTE DEL SECRETARIO
DE TRANSPORTE

PÁGINA 7​

La nota sale el Sábado 14 en Crítica Digital.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Parece un chiste de Jaimito de bajo vuelo
La revista Noticias publicó que un funcionario habría pedido que el empresario Antonio Mata comprara una compañía a seis millones de dólares como condición para poder operar su propia firma aérea.
14.06.2008 Ironías. Mata denunció con avisos en los diarios que Jaime no le permite operar.

Como nunca antes ocurrió en la era K, un empresario de primera línea denunció de manera explícita desmanejos en el área del secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Antonio Mata, accionista de la aerolínea Air Pampas, le confirmó a la revista Noticias que allegados a Jaime le sugirieron que si quería conseguir la licencia de vuelo para su empresa debía pagar seis millones de dólares por la aerolínea Safe Fly, propiedad de Claudio Cirigliano.

Esa compra funcionaría, entonces, como un favor que destrabaría cualquier gestión en la Secretaría. El título de portada de Noticias dice “Por primera vez, una empresa denuncia coimas del gobierno”. Air Pampas ratificó ante Crítica de la Argentina la información publicada en ese artículo. Voceros de Jaime se negaron a dar explicaciones porque “estamos con otros problemas” (ver pág. 9); y en la empresa de Cirigliano afirmaron que “Safe Fly no está a la venta”; y desmintieron el relato periodístico que los vinculó con irregularidades cometidas por funcionarios cercanos a Jaime.

Air Pampas fue creada por Mata, ex Aerolíneas Argentinas, y espera desde hace más de nueve meses el certificado necesario para volar a distintos destinos del interior del país. Según denuncia la empresa, Jaime se niega de manera sistemática a conceder ese permiso y también a realizar la audiencia pública que funcionaría como una de las primeras etapas para que Air Pampas y otras compañías similares –también en espera– consigan volar. Fue por eso que, entre otras cosas, la compañía elevó a la Justicia un recurso de amparo que está en trámite.

La inversión inicial de los accionistas de Air Pampas para instalar la compañía en la Argentina fue de 75 millones de dólares. Planean tener alrededor de 25 aviones, volar a 33 destinos y darle trabajo a 1.850 empleados.

Según la versión de la empresa, un asesor de Jaime llamado Manuel Vázquez fue el encargado de transmitir, en nombre de su jefe, la sugerencia de compra de Safe Fly para conseguir el certificado de vuelo para Air Pampas.

El funcionario habría explicitado la cifra de esa compra: seis millones de dólares. Esa compañía aérea no está hoy en funciones, ya que no tiene aviones propios. Cuenta con una planta de 100 empleados que produce un costo salarial de 170 mil pesos mensuales. Directivos de Air Pampas aseguran que Jaime conocía el ofrecimiento de Vázquez porque incluso él mismo se lo insinuó a Mata.

En el artículo de Noticias, Vázquez primero negó los encuentros con Mata y hasta dijo que no conocía al empresario. Pero luego debió admitir que en realidad sí lo conocía y que incluso intercambió mails con él donde le envió información y detalles sobre Safe Fly, la aerolínea de Cirigliano.

La versión de Vázquez es que un empresario conocido le había contado que Mata quería comprar una empresa de vuelos y fue por eso que le mandó el correo electrónico. Según él, Mata envió un mensaje donde ofertó “comprar la empresa a cero y tener subsidios del Gobierno”, que nunca contestó.

Ricardo Jaime es cinturón negro de karate y es un funcionario de extrema confianza de Néstor Kirchner. Aunque es un subordinado del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tiene diálogo directo con el matrimonio presidencial. Es el funcionario más denunciado en la Justicia: está involucrado en una decena de expedientes judiciales.
Esta ediciónSábado 14 de junio
Año I | Edición Nº104 Tapa edición impresaEdición impresaHerramientas de UsuarioAgrandar fuenteReducir fuenteImprimirEnlacesEnchilameFresquiDiggDel.icio.us
 
B

bullrock

6M de coima? eso es mas de todo el capital de su linea aerea...


y con quien hizo mantenimiento al motor de andes.. ese motor no va a fallar por el cambio de fan realizado por arsa.. pero si va a fallar proq estos tipos mantienen un avion como si fuera un renault 12 de la remiseria mas bizarra de chacarita
 
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