Avión de la Fuerza Aérea aterriza de emergencia.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
PILOTO DE LADE LOGRÓ DESCENDER CON UN SÓLO MOTOR
Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Comodoro


Una aeronave de LADE realizó un aterrizaje de emergencia en la terminal aérea de Comodoro Rivadavia luego de que el piloto advirtiera, en pleno vuelo, que se había detenido uno de los motores.
El desperfecto se habría verificado cuando el avión se aproximaba a la localidad santacruceña de Puerto San Julián. En esas circunstancias se activó una alerta amarilla en Comodoro Rivadavia, desde donde fue asistido con éxito, dijo al diario El Patagónico el jefe del aeropuerto, Carlos Capdevila.
En el Fokker F-27 que tiene una capacidad de 44 plazas, viajaban dieciocho pasajeros y se confirmó que ninguno de ellos resultó herido.
Según la información a la que se pudo acceder, tanto desde la Fuerza Aérea como desde el propio aeropuerto, el piloto del vuelo 610 de LADE se declaró en emergencia al constatar que se paró uno de los motores de la aeronave. De todos modos, maniobró de tal forma que evitó que la situación pasara a mayores.

“Según el piloto, tuvo inconvenientes en pleno vuelo. Se paró un motor derecho que verán los técnicos, optó por no seguir el viaje y regresó a Comodoro Rivadavia”, sostuvo el Jefe del aeropuerto General Moscón en declaraciones a la prensa.
En el momento del aterrizaje de emergencia, el F-27 tenía 7 mil libras de combustible, por lo que se activó la alerta amarilla y se dispuso de todos los servicios de emergencia que requiere el caso. El 9 de agosto de 1968 arribó a nuestro país el primero de los F-27 que la Fuerza Aérea Argentina incorporó a su flota de transporte.
En estos casi cuarenta años, los F-27 estuvieron asignados en principio a la I Brigada Aérea y operaron también desde la IX Brigada Aérea en cumplimiento de distintos objetivos políticos, aerocomerciales y logísticos de la Fuerza Aérea.

Más tarde, y en el marco de una reorganización interna que se efectuó antes de 2000, las aeronaves que estaban disponibles fueron redistribuidas entre la II y IX Brigada Aérea y ahora están dedicados a los servicios aerocomerciales de fomento de LADE en la región patagónica, señala un informe publicado por el mencionado matutino comodorense.

Fuente.
 
Otra fuente
http://www.diariocronica.com.ar/notas/notas.php?idnota=130280

Dejó de funcionar en pleno vuelo. Hubo alerta amarilla
Un avión de LADE se quedó sin un motor
La situación generada en horas de la mañana en el aeropuerto General Mosconi causó preocupación en quienes se encontraban en el mismo, al observar un movimiento intenso de ambulancias, bomberos y personal de seguridad.
Esto sucedió minutos después de las 9 de la mañana, luego del despegue del Focker F-27 perteneciente a LADE (Líneas Aéreas del Estado) con 19 pasajeros a bordo.
Una vez emprendido el vuelo, la información suministrada indica que se recibió el llamado de alerta por parte del piloto de la aeronave, pues como se dice en la jerga "se plantó un motor".
Los F-27 están provistos de dos motores, y que uno deje de funcionar no significa que no se puede mantener en vuelo, sino que se reduce notablemente la autonomía del mismo, a pesar de que puede hacer varios kilómetros.
De todas maneras por razones de precaución el piloto tomó inmediatamente la decisión de retornar al aeropuerto, informando previamente la situación.

Un "éxito"
El jefe de Aeropuerto -Carlos Capdevilla- determinó de inmediato la puesta en marcha del plan de contingencia y declaró el alerta amarillo, de manera tal que todos los elementos afectados a un posible siniestro estuvieran preparados para actuar.
Allí fue cuando comenzó el movimiento que llamó la atención de las personas que se encontraban en el lugar y en las cercanías.
Afortunadamente todo resultó sin problemas, algo que de todas maneras posibilitó calificar como "un éxito" el operativo, según palabras de Capdevilla, pues todos los mecanismos funcionaron como estaba previsto en los planes teóricos y en los simulacros que se habían realizado.
El tener un motor, le posibilitó al piloto poder aterrizar sin problemas.
Ahora corresponde el trabajo de los peritos de la Fuerza aérea para determinar las causales del paro del motor, algo que era investigado en horas de la tarde y por lo que no se había suministrado información a los medios.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
que mal que estamos....cuantos accidentes tiene que haber para que se haga algo??????
 
Román VDP dijo:
Eso implicaria muchos aviones volando.....no llegamos lamentablemente...
Resultó acido el nuevo:D :D !!! pero lamentablemente tiene razón, que triste que pasen estas cosas. En cualquier momento puede haber mas victimas fatales. Ya no es joda esto.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No propongan que lo que van a hacer es dejar inutilizables los Fokker F-27 para evitar riesgos!!!! que mal que estamos !!
 
Según muchos pilotos el F-27 con un motor plantado, es bastante complicado de volar y hay que meter pedal casi de modo permanente para poder contrarrestar el empuje asimétrico. Hacía bastante tiempo que no se sucedía la plantada en un F-27 y creo que a pesar de las mejoras incorporadas, el modelo ya está mostrando su "poca modernidad".
 
spirit666 dijo:
Según muchos pilotos el F-27 con un motor plantado, es bastante complicado de volar y hay que meter pedal casi de modo permanente para poder contrarrestar el empuje asimétrico. Hacía bastante tiempo que no se sucedía la plantada en un F-27 y creo que a pesar de las mejoras incorporadas, el modelo ya está mostrando su "poca modernidad".
Entonces una vez mas un excelente piloto salvò la catastrofe. Y pensar que si hubiera ocurrido el desastre el 99% de posibilidades era que dijeran que fue error del piloto!!!!!!:mad: :mad:
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Rodrigo dijo:
Entonces una vez mas un excelente piloto salvò la catastrofe. Y pensar que si hubiera ocurrido el desastre el 99% de posibilidades era que dijeran que fue error del piloto!!!!!!:mad: :mad:

no es el caso de aviacion militar pero en la aviacion civil el 70 % de los casoso son por errores del piloto ....
saludos
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Según muchos pilotos el F-27 con un motor plantado, es bastante complicado de volar y hay que meter pedal casi de modo permanente para poder contrarrestar el empuje asimétrico. Hacía bastante tiempo que no se sucedía la plantada en un F-27 y creo que a pesar de las mejoras incorporadas, el modelo ya está mostrando su "poca modernidad".
O el ineludible paso del tiempo.:rolleyes:

Salute
Derru
 
ups dijo:
Supongo que es el TC-79, no? Alguien puede confirmar la Matricula?

Saludos

UPS

Hola buenas tardes!

Si señor el TC-79 unico volando en la actualidad con el escuadron VI de transporte aereo!
Un abrazo
Gustavo
 
Gusmac dijo:
Hola buenas tardes!

Si señor el TC-79 unico volando en la actualidad con el escuadron VI de transporte aereo!
Un abrazo
Gustavo

Muchas Gracias por confirmar la noticia..

Saludos

UPS
 
Segun la ultima informacion que tengo...

Se clavo la caja reductora, saltaron algunas partes y rompieron el Parallamas de Un motor, se esta preparando gente de LMAASA;para ir a repararlo.

Esa es lo ultimo qe pude averiguar.

Saludos

UPS
 
Arriba