IA-37P
Forista Sancionado o Expulsado
PILOTO DE LADE LOGRÓ DESCENDER CON UN SÓLO MOTOR
Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Comodoro
Una aeronave de LADE realizó un aterrizaje de emergencia en la terminal aérea de Comodoro Rivadavia luego de que el piloto advirtiera, en pleno vuelo, que se había detenido uno de los motores.
El desperfecto se habría verificado cuando el avión se aproximaba a la localidad santacruceña de Puerto San Julián. En esas circunstancias se activó una alerta amarilla en Comodoro Rivadavia, desde donde fue asistido con éxito, dijo al diario El Patagónico el jefe del aeropuerto, Carlos Capdevila.
En el Fokker F-27 que tiene una capacidad de 44 plazas, viajaban dieciocho pasajeros y se confirmó que ninguno de ellos resultó herido.
Según la información a la que se pudo acceder, tanto desde la Fuerza Aérea como desde el propio aeropuerto, el piloto del vuelo 610 de LADE se declaró en emergencia al constatar que se paró uno de los motores de la aeronave. De todos modos, maniobró de tal forma que evitó que la situación pasara a mayores.
“Según el piloto, tuvo inconvenientes en pleno vuelo. Se paró un motor derecho que verán los técnicos, optó por no seguir el viaje y regresó a Comodoro Rivadavia”, sostuvo el Jefe del aeropuerto General Moscón en declaraciones a la prensa.
En el momento del aterrizaje de emergencia, el F-27 tenía 7 mil libras de combustible, por lo que se activó la alerta amarilla y se dispuso de todos los servicios de emergencia que requiere el caso. El 9 de agosto de 1968 arribó a nuestro país el primero de los F-27 que la Fuerza Aérea Argentina incorporó a su flota de transporte.
En estos casi cuarenta años, los F-27 estuvieron asignados en principio a la I Brigada Aérea y operaron también desde la IX Brigada Aérea en cumplimiento de distintos objetivos políticos, aerocomerciales y logísticos de la Fuerza Aérea.
Más tarde, y en el marco de una reorganización interna que se efectuó antes de 2000, las aeronaves que estaban disponibles fueron redistribuidas entre la II y IX Brigada Aérea y ahora están dedicados a los servicios aerocomerciales de fomento de LADE en la región patagónica, señala un informe publicado por el mencionado matutino comodorense.
Fuente.
Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Comodoro
Una aeronave de LADE realizó un aterrizaje de emergencia en la terminal aérea de Comodoro Rivadavia luego de que el piloto advirtiera, en pleno vuelo, que se había detenido uno de los motores.
El desperfecto se habría verificado cuando el avión se aproximaba a la localidad santacruceña de Puerto San Julián. En esas circunstancias se activó una alerta amarilla en Comodoro Rivadavia, desde donde fue asistido con éxito, dijo al diario El Patagónico el jefe del aeropuerto, Carlos Capdevila.
En el Fokker F-27 que tiene una capacidad de 44 plazas, viajaban dieciocho pasajeros y se confirmó que ninguno de ellos resultó herido.
Según la información a la que se pudo acceder, tanto desde la Fuerza Aérea como desde el propio aeropuerto, el piloto del vuelo 610 de LADE se declaró en emergencia al constatar que se paró uno de los motores de la aeronave. De todos modos, maniobró de tal forma que evitó que la situación pasara a mayores.
“Según el piloto, tuvo inconvenientes en pleno vuelo. Se paró un motor derecho que verán los técnicos, optó por no seguir el viaje y regresó a Comodoro Rivadavia”, sostuvo el Jefe del aeropuerto General Moscón en declaraciones a la prensa.
En el momento del aterrizaje de emergencia, el F-27 tenía 7 mil libras de combustible, por lo que se activó la alerta amarilla y se dispuso de todos los servicios de emergencia que requiere el caso. El 9 de agosto de 1968 arribó a nuestro país el primero de los F-27 que la Fuerza Aérea Argentina incorporó a su flota de transporte.
En estos casi cuarenta años, los F-27 estuvieron asignados en principio a la I Brigada Aérea y operaron también desde la IX Brigada Aérea en cumplimiento de distintos objetivos políticos, aerocomerciales y logísticos de la Fuerza Aérea.
Más tarde, y en el marco de una reorganización interna que se efectuó antes de 2000, las aeronaves que estaban disponibles fueron redistribuidas entre la II y IX Brigada Aérea y ahora están dedicados a los servicios aerocomerciales de fomento de LADE en la región patagónica, señala un informe publicado por el mencionado matutino comodorense.
Fuente.