Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Avión IA-100
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 1879421" data-attributes="member: 569"><p>no es tan asi, mi punto de vista es muy optimista...estoy seguro que estaremos peor de lo que estamos...aunque hay veces que me pongo negativo y pienso, que no podemos estar peor de los que estamos....</p><p></p><p></p><p>y me parece perfecto que tengas esa voluntad...pero tampoco voy a estar por la vida diciendo que las uvas estaban verdes.</p><p></p><p></p><p>te entiendo...y me parece perfecto!...pero los indios tambien estaban felices cuando les regalaban espejitos de colores.</p><p>lo cierto es que ustedes hoy son simples blancos para cualquier ejercito moderno...y cuando antes peleabamos el primer puesto como fuerza de defensa regional...hoy, estamos detras de brasil, chile, venezuela, colombia, peru y ecuador... un uniforme los pondra contento...pero los que destrozan tanques en sirias son tipos vestidos con remeras y pantalones adidas, pero armados con tow, kornets, mentis, rpg29, milan, rpg7 y demas... el uniforme es barbaro!!... pero no destruye blindados, derriba aviones, o mata al enemigo.</p><p></p><p></p><p>excelente!!...pero seguimos hablando de combate contra "otro hombre" (que de por si, tambien esta con la misma capacidad)...pero siguen siendo blanco de tanques, bombas, aviones, misiles, etc...</p><p>lo basico, no es un visor nocturno...lo basico es un rpg7...porque te guste o no, el combate nocturno se supla con bengalas...mientras que a un tanque hoy no lo podes parar...entonces me pregunto...de que sirve tener visor nocturno si lo te sirve para poder parar la amenaza?...solo te sirve para ver como el enemigo hace CAS sobre tu tropa...o como avanzan hacia vos, los tanques que no podes detener...</p><p>esto es simple, es como (justamente lo que ocurre hoy), radarizar todo el pais...pero no tenes aviones para defender el espacio aereo... la prioridad, es el avion de caza y despues radarizar todo el pais...por que?...porque con el avion de caza (su30, mig31, rafale, demas), tenes una plataforma aerotransportada de radarizacion por zona, donde en un espacio aereo confinado (malvinas, brasil, uruguay), con los escasos radares que se tiene, mas ROA, podes bloquear la amenaza del enemigo o incluso anular sus aeropuertos...pero si tenes radares y no tenes cazas, entonces tendras una EXCELENTE CAPACIDAD PARA VER por donde vienen, adonde atacan, y como salen...y nada mas.</p><p>la prioridad es el PUM.</p><p></p><p></p><p>vos lo ves como una buena noticia...yo lo veo como LAMENTABLE!!...realmente lamentable!...y realmente me parece mas lamentable que se ponga plata en una plataforma con mas de 35 años de servicio (aunque algunas tienen menos años, pero su desarrollo es de dicha epoca) cuando la misma es un concepto ampliamente superado en el mundo...y en la region....el tam2c, cuanta vida mas tendra?...15 años?...semejante inversion para un arma que ya no tiene capacidad para combatir contra los elementos de la region?, donde es incapaz de enfrentar de igual a igual frente a su principal amenaza?...no pidas que aplauda esto, simplemente me parece lamentable...prefiero toda la vida que el EA se abastezca de 200 lanzadores spyke, antes que siga en carrera el tam2c.</p><p></p><p></p><p>pero ahi es donde yo no te entiendo...que es lo poco y basico que "volvemos a tener"?...uniformes?, carpas?...que tiramos un poco mas?... yo veo lo que en estos 12 años se perdieron capacidades que "cualquier ejercito en el mundo" tienen...</p><p>misiles AT</p><p>lanzacohetes AT</p><p>misiles manpads</p><p>misiles AA</p><p>cañones AA</p><p>artilleria autotranportada (porque el VCA, todo muy lindo...pero en su modernizacion, la caña no se toco).</p><p>helicopteros de ataque</p><p>helicopteros pesados de transporte</p><p>elemento acorazado competitivo (o superior) al marco regional</p><p>y un largo etc...</p><p>sabes como lo veo yo?...como el enfermo que tiene 42 grados de temperatura, y a la noche le tomas la fiebre y sigue teniendo 42, pero te pones contento porque le cambiaron las sabanas de la cama.</p><p>yo entiendo perfectamente que por tu profesion y grado, trates de levantar la moral de la gente, pero guste o no, ustedes son simples blancos para un avion que les arroje una bomba tonta a 3500 metros de altura...incluso son blanco para un simple helicoptero de combate volando a dicha altura...ustedes son blancos, estan incapacitados para defenderse de lo mas basico de un combate moderno, y un uniforme, una carpa, una bolsa de dormir...no les va a salvar la vida. los que les salva la vida, es el armamento, el SDA.</p><p></p><p></p><p>Yo no tengo que respetar nada de los que planifican cuando dentro de presupuestos de investigacion y desarrollo ponen elementos como "punteros laser" para pistolas, o priorizan un uniforme antes que un manpads basico, un misil at, o una distribucion masiva de lanzacohetes antitanques...nos ponemos contentos porque vinieron unos 200 at4?...y en contraprestacion se perdieron cientos de instalaza, law, paf, pdf, mathogo, cobra, etc...esos "planificadores", son los mismos que primero a la tropa les dieron uniformes verde oliva (para recuperar (si...claro!!) la estirpe del soldado argentino, o que pusieron guita para la fabrica de borcegos, o que fabricaron el MARA, o que incorporaron camionetas cero kilometros ford ranger para tareas de "intendencia" o que crearon el patagon, o que crearon el gaucho, o que crearon el aguilucho y un sin fin mas...miles de millones mal gastados en cosas que no influenciaron a la defensa nacional...en vez de adquirir una treintena de kornets y sa24...o a lo sumo...tor.</p><p>no entiendo lo del s300...porque jamas hice mencion a algo asi...en lo mas minimo.</p><p></p><p></p><p>yo no veo que se avance...yo veo que se siguen enterrando mas y mas...se prioriza cosas como elementos de entrenamiento, sistemas de confort para la tropa o buques de patrulla... pero ninguno de estos elementos sirve para defender nuestras fronteras...ninguno de estos elementos sirve para que ustedes sigan vivos si hay un combate, ninguno de estos elementos sirve para disuadir al enemigo, ninguno de estos elementos sirve para imponerse al enemigo...</p><p>la FAA, tiene prevista la incorporacion de un avion de ultima generacion para entrenamiento basico, y al mismo tiempo asigna un presupuesto para un avion supersonico de escasa capacidad real.</p><p>en otras palabras, hoy por hoy, siento que la FAA esta haciendo que alguien aprenda manejar en un ferrari, para despues trabajar de remisero en un siam ditela.</p><p>quiero que quede en claro algo...mi opinion "no es contra el ea, la faa, o el ara", sino que siento que ustedes son victimas de una administracion que el tema de defensa no es importante, y solo transita dentro de un marco de acopio politico...y nada mas...realmente siento que les estan vendiendo espejitos de colores...pero con esos espejitos, no se detiene al enemigo.</p><p>te mando un abrazo y de corazon, espero que algun dia, la cosa cambie para todos ustedes...pero de verdad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 1879421, member: 569"] no es tan asi, mi punto de vista es muy optimista...estoy seguro que estaremos peor de lo que estamos...aunque hay veces que me pongo negativo y pienso, que no podemos estar peor de los que estamos.... y me parece perfecto que tengas esa voluntad...pero tampoco voy a estar por la vida diciendo que las uvas estaban verdes. te entiendo...y me parece perfecto!...pero los indios tambien estaban felices cuando les regalaban espejitos de colores. lo cierto es que ustedes hoy son simples blancos para cualquier ejercito moderno...y cuando antes peleabamos el primer puesto como fuerza de defensa regional...hoy, estamos detras de brasil, chile, venezuela, colombia, peru y ecuador... un uniforme los pondra contento...pero los que destrozan tanques en sirias son tipos vestidos con remeras y pantalones adidas, pero armados con tow, kornets, mentis, rpg29, milan, rpg7 y demas... el uniforme es barbaro!!... pero no destruye blindados, derriba aviones, o mata al enemigo. excelente!!...pero seguimos hablando de combate contra "otro hombre" (que de por si, tambien esta con la misma capacidad)...pero siguen siendo blanco de tanques, bombas, aviones, misiles, etc... lo basico, no es un visor nocturno...lo basico es un rpg7...porque te guste o no, el combate nocturno se supla con bengalas...mientras que a un tanque hoy no lo podes parar...entonces me pregunto...de que sirve tener visor nocturno si lo te sirve para poder parar la amenaza?...solo te sirve para ver como el enemigo hace CAS sobre tu tropa...o como avanzan hacia vos, los tanques que no podes detener... esto es simple, es como (justamente lo que ocurre hoy), radarizar todo el pais...pero no tenes aviones para defender el espacio aereo... la prioridad, es el avion de caza y despues radarizar todo el pais...por que?...porque con el avion de caza (su30, mig31, rafale, demas), tenes una plataforma aerotransportada de radarizacion por zona, donde en un espacio aereo confinado (malvinas, brasil, uruguay), con los escasos radares que se tiene, mas ROA, podes bloquear la amenaza del enemigo o incluso anular sus aeropuertos...pero si tenes radares y no tenes cazas, entonces tendras una EXCELENTE CAPACIDAD PARA VER por donde vienen, adonde atacan, y como salen...y nada mas. la prioridad es el PUM. vos lo ves como una buena noticia...yo lo veo como LAMENTABLE!!...realmente lamentable!...y realmente me parece mas lamentable que se ponga plata en una plataforma con mas de 35 años de servicio (aunque algunas tienen menos años, pero su desarrollo es de dicha epoca) cuando la misma es un concepto ampliamente superado en el mundo...y en la region....el tam2c, cuanta vida mas tendra?...15 años?...semejante inversion para un arma que ya no tiene capacidad para combatir contra los elementos de la region?, donde es incapaz de enfrentar de igual a igual frente a su principal amenaza?...no pidas que aplauda esto, simplemente me parece lamentable...prefiero toda la vida que el EA se abastezca de 200 lanzadores spyke, antes que siga en carrera el tam2c. pero ahi es donde yo no te entiendo...que es lo poco y basico que "volvemos a tener"?...uniformes?, carpas?...que tiramos un poco mas?... yo veo lo que en estos 12 años se perdieron capacidades que "cualquier ejercito en el mundo" tienen... misiles AT lanzacohetes AT misiles manpads misiles AA cañones AA artilleria autotranportada (porque el VCA, todo muy lindo...pero en su modernizacion, la caña no se toco). helicopteros de ataque helicopteros pesados de transporte elemento acorazado competitivo (o superior) al marco regional y un largo etc... sabes como lo veo yo?...como el enfermo que tiene 42 grados de temperatura, y a la noche le tomas la fiebre y sigue teniendo 42, pero te pones contento porque le cambiaron las sabanas de la cama. yo entiendo perfectamente que por tu profesion y grado, trates de levantar la moral de la gente, pero guste o no, ustedes son simples blancos para un avion que les arroje una bomba tonta a 3500 metros de altura...incluso son blanco para un simple helicoptero de combate volando a dicha altura...ustedes son blancos, estan incapacitados para defenderse de lo mas basico de un combate moderno, y un uniforme, una carpa, una bolsa de dormir...no les va a salvar la vida. los que les salva la vida, es el armamento, el SDA. Yo no tengo que respetar nada de los que planifican cuando dentro de presupuestos de investigacion y desarrollo ponen elementos como "punteros laser" para pistolas, o priorizan un uniforme antes que un manpads basico, un misil at, o una distribucion masiva de lanzacohetes antitanques...nos ponemos contentos porque vinieron unos 200 at4?...y en contraprestacion se perdieron cientos de instalaza, law, paf, pdf, mathogo, cobra, etc...esos "planificadores", son los mismos que primero a la tropa les dieron uniformes verde oliva (para recuperar (si...claro!!) la estirpe del soldado argentino, o que pusieron guita para la fabrica de borcegos, o que fabricaron el MARA, o que incorporaron camionetas cero kilometros ford ranger para tareas de "intendencia" o que crearon el patagon, o que crearon el gaucho, o que crearon el aguilucho y un sin fin mas...miles de millones mal gastados en cosas que no influenciaron a la defensa nacional...en vez de adquirir una treintena de kornets y sa24...o a lo sumo...tor. no entiendo lo del s300...porque jamas hice mencion a algo asi...en lo mas minimo. yo no veo que se avance...yo veo que se siguen enterrando mas y mas...se prioriza cosas como elementos de entrenamiento, sistemas de confort para la tropa o buques de patrulla... pero ninguno de estos elementos sirve para defender nuestras fronteras...ninguno de estos elementos sirve para que ustedes sigan vivos si hay un combate, ninguno de estos elementos sirve para disuadir al enemigo, ninguno de estos elementos sirve para imponerse al enemigo... la FAA, tiene prevista la incorporacion de un avion de ultima generacion para entrenamiento basico, y al mismo tiempo asigna un presupuesto para un avion supersonico de escasa capacidad real. en otras palabras, hoy por hoy, siento que la FAA esta haciendo que alguien aprenda manejar en un ferrari, para despues trabajar de remisero en un siam ditela. quiero que quede en claro algo...mi opinion "no es contra el ea, la faa, o el ara", sino que siento que ustedes son victimas de una administracion que el tema de defensa no es importante, y solo transita dentro de un marco de acopio politico...y nada mas...realmente siento que les estan vendiendo espejitos de colores...pero con esos espejitos, no se detiene al enemigo. te mando un abrazo y de corazon, espero que algun dia, la cosa cambie para todos ustedes...pero de verdad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Avión IA-100
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…