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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2096825" data-attributes="member: 15609"><p>Lo que me esta pareciendo interesante de este demostrado es que se estaría desarrollando con una importante capacidad de crecimiento. </p><p>Muchos proyectos del pasado no prevén este factor. Se diseñan para satisfacer una necesidad concreta en un momento concreto y, luego, si las necesidades del cliente evolucionan o cambian termina siendo muy dificultoso adaptarlo a la nueva necesidad y/o sólo lo logra parcialmente. Un ejemplo que siempre se saca a colación en este aspecto es el IA-58 Pucará. </p><p></p><p>Ahora resulta que los potenciales clientes querrían un avión más básico y económico del que se esta desarrollando. En teoría, eso debiera ser relativamente fácil y rápido de hacer. Es más fácil quitarle cosas para adecuarlo a las necesidades actuales del mercado, que encontrarse dentro de unos años con las limitaciones de que no se le puede agregar nada para lograr cumplir con las necesidades de un mercado que pudiera llegar a tener necesidades diferentes. </p><p></p><p>En este sentido, me parece excelente que se desarrolle con ese potente motor, todas esas enormes pantallas y aviónica avanzada. Si se logra hacer funcionar todo eso, deberá ser fácil bajar costos posteriormente poniendo en producción un avión con motores más pequeños, aviónica más sencilla, etc. Luego, será nuevamente igual de fácil satisfacer las necesidades de otros clientes que puedan llegar a requerir un motor potente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2096825, member: 15609"] Lo que me esta pareciendo interesante de este demostrado es que se estaría desarrollando con una importante capacidad de crecimiento. Muchos proyectos del pasado no prevén este factor. Se diseñan para satisfacer una necesidad concreta en un momento concreto y, luego, si las necesidades del cliente evolucionan o cambian termina siendo muy dificultoso adaptarlo a la nueva necesidad y/o sólo lo logra parcialmente. Un ejemplo que siempre se saca a colación en este aspecto es el IA-58 Pucará. Ahora resulta que los potenciales clientes querrían un avión más básico y económico del que se esta desarrollando. En teoría, eso debiera ser relativamente fácil y rápido de hacer. Es más fácil quitarle cosas para adecuarlo a las necesidades actuales del mercado, que encontrarse dentro de unos años con las limitaciones de que no se le puede agregar nada para lograr cumplir con las necesidades de un mercado que pudiera llegar a tener necesidades diferentes. En este sentido, me parece excelente que se desarrolle con ese potente motor, todas esas enormes pantallas y aviónica avanzada. Si se logra hacer funcionar todo eso, deberá ser fácil bajar costos posteriormente poniendo en producción un avión con motores más pequeños, aviónica más sencilla, etc. Luego, será nuevamente igual de fácil satisfacer las necesidades de otros clientes que puedan llegar a requerir un motor potente. [/QUOTE]
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