Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Avión IA-100
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JulitoC" data-source="post: 2689957" data-attributes="member: 29864"><p>Comparto eso que decís al inicio, es una característica de las cadenas productivas globales de hoy en día... especialmente las tecnológicas. Pero son dos casos imposibles de poner al lado. Boeing le podrá comprar el 100% de sus partes a otras empresas, pero posee un poder de mercado y un valor como marca que hace que la suma de las partes siempre sea mucho menor al todo. Es la parte intangible la que hace grande a Boeing (sus equipos de research, poder de mercado, trayectoria, etc). Un ejemplo: en el intercambio entre Boeing y sus proveedores, el poder en la negociación casi siempre estará del lado de Boeing y esta empresa se apropiara de las mayores rentas. Generalizándolo bastante, se podría decir que la ¨dependencia¨ de proveedores externos es un lujo que Boeing se puede dar, es por design, no es algo impuesto por lo proveedores. El orden de causalidad es el inverso a nuestro caso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JulitoC, post: 2689957, member: 29864"] Comparto eso que decís al inicio, es una característica de las cadenas productivas globales de hoy en día... especialmente las tecnológicas. Pero son dos casos imposibles de poner al lado. Boeing le podrá comprar el 100% de sus partes a otras empresas, pero posee un poder de mercado y un valor como marca que hace que la suma de las partes siempre sea mucho menor al todo. Es la parte intangible la que hace grande a Boeing (sus equipos de research, poder de mercado, trayectoria, etc). Un ejemplo: en el intercambio entre Boeing y sus proveedores, el poder en la negociación casi siempre estará del lado de Boeing y esta empresa se apropiara de las mayores rentas. Generalizándolo bastante, se podría decir que la ¨dependencia¨ de proveedores externos es un lujo que Boeing se puede dar, es por design, no es algo impuesto por lo proveedores. El orden de causalidad es el inverso a nuestro caso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Avión IA-100
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba