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<blockquote data-quote="elkahn" data-source="post: 2790267" data-attributes="member: 33892"><p>Nota de TSS con Franco Giuggioloni</p><p></p><p><strong>Despegue para el entrenador</strong></p><p></p><p>Permitirá reemplazar a los aviones más costosos que se usan actualmente y beneficiar a las pymes locales del sector aeronáutico.</p><p></p><p>…una nueva versión del IA-100 buscará responder a los requerimientos específicos de la Fuerza Aérea y <strong>reemplazar a los aviones importados</strong> con los que se cuenta hoy en día</p><p></p><p>El IA-100 se usará para formar a los pilotos militares en las <strong>primeras 80 horas de vuelo en todas las misiones específicas de la formación militar</strong>. Deberá ser capaz de sentar piloto y entrenador lado a lado, tener tren de aterrizaje retráctil, capacidades de vuelo acrobático, la posibilidad de vuelo invertido, y en él el piloto deberá cumplir tareas de navegación, entre otras. La Fuerza Aérea solicitó que el avión tenga certificación equivalente a la FAR23 de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea estadounidense, que será hecha por la ANAC y su contraparte militar. También se espera que esta versión sea más potente que el demostrador tecnológico que voló en 2016, ya que en aquella oportunidad contaba con 180 caballos de fuerza (hp, por su sigla en inglés) y ahora <strong>tendrá entre 220 y 250 hp.</strong></p><p></p><p>El Grob es un lindo avión pero es muy caro para una escuela de aviación, para un piloto que recién empieza, o incluso para un piloto que tiene unas 40 horas de vuelo, ya que cuesta dos millones y medio de dólares. En cambio, con el IA-100 nosotros estamos hablando de un avión que <strong>tiene que estar en los</strong> <strong>600.000 dólares</strong>”.</p><p><a href="http://www.unsam.edu.ar/tss/despegue-para-el-entrenador/">http://www.unsam.edu.ar/tss/despegue-para-el-entrenador/</a></p><p></p><p>Para los que entienden sobre los escalones de entrenamiento, por lo que se dice la nota parece que se apunta a reemplazar a los Grob y quedarían los Tecnam no? Y los Texan también?? No me queda claro y no se si eso es posible…</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkahn, post: 2790267, member: 33892"] Nota de TSS con Franco Giuggioloni [B]Despegue para el entrenador[/B] Permitirá reemplazar a los aviones más costosos que se usan actualmente y beneficiar a las pymes locales del sector aeronáutico. …una nueva versión del IA-100 buscará responder a los requerimientos específicos de la Fuerza Aérea y [B]reemplazar a los aviones importados[/B] con los que se cuenta hoy en día El IA-100 se usará para formar a los pilotos militares en las [B]primeras 80 horas de vuelo en todas las misiones específicas de la formación militar[/B]. Deberá ser capaz de sentar piloto y entrenador lado a lado, tener tren de aterrizaje retráctil, capacidades de vuelo acrobático, la posibilidad de vuelo invertido, y en él el piloto deberá cumplir tareas de navegación, entre otras. La Fuerza Aérea solicitó que el avión tenga certificación equivalente a la FAR23 de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea estadounidense, que será hecha por la ANAC y su contraparte militar. También se espera que esta versión sea más potente que el demostrador tecnológico que voló en 2016, ya que en aquella oportunidad contaba con 180 caballos de fuerza (hp, por su sigla en inglés) y ahora [B]tendrá entre 220 y 250 hp.[/B] El Grob es un lindo avión pero es muy caro para una escuela de aviación, para un piloto que recién empieza, o incluso para un piloto que tiene unas 40 horas de vuelo, ya que cuesta dos millones y medio de dólares. En cambio, con el IA-100 nosotros estamos hablando de un avión que [B]tiene que estar en los[/B] [B]600.000 dólares[/B]”. [URL]http://www.unsam.edu.ar/tss/despegue-para-el-entrenador/[/URL] Para los que entienden sobre los escalones de entrenamiento, por lo que se dice la nota parece que se apunta a reemplazar a los Grob y quedarían los Tecnam no? Y los Texan también?? No me queda claro y no se si eso es posible… Saludos! [/QUOTE]
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