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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2799722" data-attributes="member: 28468"><p>No conozco mucho del mundo de los aeroclubes, pero por lo que ví usan material de vuelo usado, importado (Cessna, Piper). Son archi probados, con muchos años en el mercado (y el consiguiente soporte técnico).</p><p>Petrel remó durante años para que le certifiquen el avión, lo consiguieron en la anterior gestión K y si mal no recuerdo con la gestión de Randazzo como ministro se compraron varios para diseminar en aeroclubes de todo el país. </p><p>El ia-99+1 (le robo la chanza a Biguá) viene a tallar en un mercado que no parece estar ávido de este producto (lo dicho, compran usado o reciben del Estado). Está Tecnam como híbrido entre nacional e importado, y están los representantes de marcas extranjeras también (sobre todo para los que tienen algo de plata y pueden comprarse el avión ligero propio). Eso en el ámbito civil.</p><p>Mágicamente, el bicho este ahora es de interés de la FAA, es un "desarrollo de la industria de la Defensa" (supongo que tan "Defensa" como el Mescalero de la AE, por caso), y todo parece indicar que la Fábrica va a volver a ser monocliente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2799722, member: 28468"] No conozco mucho del mundo de los aeroclubes, pero por lo que ví usan material de vuelo usado, importado (Cessna, Piper). Son archi probados, con muchos años en el mercado (y el consiguiente soporte técnico). Petrel remó durante años para que le certifiquen el avión, lo consiguieron en la anterior gestión K y si mal no recuerdo con la gestión de Randazzo como ministro se compraron varios para diseminar en aeroclubes de todo el país. El ia-99+1 (le robo la chanza a Biguá) viene a tallar en un mercado que no parece estar ávido de este producto (lo dicho, compran usado o reciben del Estado). Está Tecnam como híbrido entre nacional e importado, y están los representantes de marcas extranjeras también (sobre todo para los que tienen algo de plata y pueden comprarse el avión ligero propio). Eso en el ámbito civil. Mágicamente, el bicho este ahora es de interés de la FAA, es un "desarrollo de la industria de la Defensa" (supongo que tan "Defensa" como el Mescalero de la AE, por caso), y todo parece indicar que la Fábrica va a volver a ser monocliente. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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