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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2800350" data-attributes="member: 4858"><p>Primero, cual es el requerimiento de la aeronave para poner en servicio en las FFAA y el mercado civil???</p><p>Un avión entrenador ELEMENTAL, no es una aeronave para realizar acrobacia ni tampoco para volar por Instrumentos.</p><p>Es un simple avión para que el alumno aprenda a volar. Y lo simple, es lo que debe ser para ayudar y no complicar la evolución del futuro piloto.</p><p>Por ende, no se necesita una estructura con certificación acrobática no solo por la resistencia sino por la certificación de la envolvente de vuelo. Con que este certificado para hacer Pérdidas y Barrenas/Tira Buzon basta y sobra en su capacidad requerida. </p><p>Un Cessna C150/Piper Tomahawk son aviones UTILITY por debajo de cierto peso, +4,4 G y -1G. </p><p></p><p>En cuanto a la aviónica/instrumentos, hoy con dos pantallas para el Piloto/Alumno y una tercera para los Instrumentos de motor, basta y sobra. No se requiere que el Instructor tenga otro set de instrumentos de vuelo. A lo sumo los instrumentos stby de velocidad y altimentro.</p><p>Un GPS, VHF COMM y un Transponder.</p><p>No le instalaría sistemas ILS, NDB, VOR...si con ese avión en la FAA después paso al Grob donde voy a hacer la parte por Instrumentos y Nocturno.</p><p></p><p>Motor, no puede ser superior a un Rotax 914, mejor si es un 912. Los Peruanos estan produciendo uno similar de fabricación Canadiense con motor Lycoming O-235 que son los que lleva el Tomahawk y el Cessna C152, 112 y 110 hp respectivamente.</p><p></p><p>Pero bue...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2800350, member: 4858"] Primero, cual es el requerimiento de la aeronave para poner en servicio en las FFAA y el mercado civil??? Un avión entrenador ELEMENTAL, no es una aeronave para realizar acrobacia ni tampoco para volar por Instrumentos. Es un simple avión para que el alumno aprenda a volar. Y lo simple, es lo que debe ser para ayudar y no complicar la evolución del futuro piloto. Por ende, no se necesita una estructura con certificación acrobática no solo por la resistencia sino por la certificación de la envolvente de vuelo. Con que este certificado para hacer Pérdidas y Barrenas/Tira Buzon basta y sobra en su capacidad requerida. Un Cessna C150/Piper Tomahawk son aviones UTILITY por debajo de cierto peso, +4,4 G y -1G. En cuanto a la aviónica/instrumentos, hoy con dos pantallas para el Piloto/Alumno y una tercera para los Instrumentos de motor, basta y sobra. No se requiere que el Instructor tenga otro set de instrumentos de vuelo. A lo sumo los instrumentos stby de velocidad y altimentro. Un GPS, VHF COMM y un Transponder. No le instalaría sistemas ILS, NDB, VOR...si con ese avión en la FAA después paso al Grob donde voy a hacer la parte por Instrumentos y Nocturno. Motor, no puede ser superior a un Rotax 914, mejor si es un 912. Los Peruanos estan produciendo uno similar de fabricación Canadiense con motor Lycoming O-235 que son los que lleva el Tomahawk y el Cessna C152, 112 y 110 hp respectivamente. Pero bue... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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