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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2801088" data-attributes="member: 4858"><p>La verdad no veo que es lo que se quiere "inventar".</p><p>La instrucción INICIAL con el Tecnam P2002 esta solucionada por decadas a futuro. Cualquier cosa que hagan con tren retractil, helice de paso variable, tren de aterrizaje retractable y en tandem, es para PEOR en esa fase de instrucción de vuelo.</p><p>Todos los usuarios de los Grob y Diamond....NO SABEN NADA....</p><p></p><p>La parte básica se puede decir que hay un conflicto o solapamiento entre los GROB y los T-6 II.</p><p>Todo depende cuanto se quiera gastar en horas de vuelo y que flota se quiere tener.</p><p>Obviamente que se podría hacer todo en el T-6 II, ahora a que costo de adquisición y de hora de vuelo.</p><p>Se justifica??? Esos números son los que tienen que sacar.</p><p></p><p>Varios países tienen el GROB 120TP y un escalón superior como el T-6 II, no es mala combinación.</p><p>El alumno aprende vuelo por Instrumentos, formación y acrobacia con un avión como el GROB más barato de operar que el T-6 II, con prestaciones más dociles, con un ambiente de instrucción superior.</p><p></p><p>Del Grob 120 TP se puede separar a los que van a helicóptero y multimotores, y que solo pasen a los T-6 II los futuros cazadares y ataquistas.</p><p></p><p>El GROB en mi opinion es un excelente avión, habria que comprar más...</p><p></p><p>ELEMENTAL: Tecnan P2002.</p><p>Ahí lei de pasarlo a enlace en las Brigadas. Un avión biplaza que además vuela a 80 KTAS no seria lo más indicado.</p><p>BASICO: GROB 120 TP. Vuelo IFR, Nocturno, Formación y Acrobacia.</p><p></p><p>De ahí se los divide, Caza/Ataque, Transporte, Helicopteros.</p><p></p><p>AVANZADO: T-6 Texan II caza/ataque</p><p>Beechcraft B200/Huron Transporte</p><p>Bell 206 Helicopteros.</p><p></p><p>Solo nos faltan los B200...casi estan...no inventamos la rueda.</p><p></p><p>Lo otro es un sin sentido...la FAA tiene muchisimos más problemas en la formación del Aviador que la parte Elemental/Básica/Avanzada.</p><p></p><p>A que edad están llegando a las unidades. Cuanto tardan en estar Etapa 3. Cuanto tiempo permanecen en Etapa 3.</p><p>Para que formo un Aviador Militar para que llegue a un Escuadron Operativo a los 26 años. Cuanto tarda en alcanzar Etapa 3, a los 28???...un año en el Escuadron como Etapa 3 y lo mando a la EAM/CB2 por 3 años...y me vuelva al Escuadron con 32 años...y a los 36 no vuela más...sirve??? Es seguro???</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2801088, member: 4858"] La verdad no veo que es lo que se quiere "inventar". La instrucción INICIAL con el Tecnam P2002 esta solucionada por decadas a futuro. Cualquier cosa que hagan con tren retractil, helice de paso variable, tren de aterrizaje retractable y en tandem, es para PEOR en esa fase de instrucción de vuelo. Todos los usuarios de los Grob y Diamond....NO SABEN NADA.... La parte básica se puede decir que hay un conflicto o solapamiento entre los GROB y los T-6 II. Todo depende cuanto se quiera gastar en horas de vuelo y que flota se quiere tener. Obviamente que se podría hacer todo en el T-6 II, ahora a que costo de adquisición y de hora de vuelo. Se justifica??? Esos números son los que tienen que sacar. Varios países tienen el GROB 120TP y un escalón superior como el T-6 II, no es mala combinación. El alumno aprende vuelo por Instrumentos, formación y acrobacia con un avión como el GROB más barato de operar que el T-6 II, con prestaciones más dociles, con un ambiente de instrucción superior. Del Grob 120 TP se puede separar a los que van a helicóptero y multimotores, y que solo pasen a los T-6 II los futuros cazadares y ataquistas. El GROB en mi opinion es un excelente avión, habria que comprar más... ELEMENTAL: Tecnan P2002. Ahí lei de pasarlo a enlace en las Brigadas. Un avión biplaza que además vuela a 80 KTAS no seria lo más indicado. BASICO: GROB 120 TP. Vuelo IFR, Nocturno, Formación y Acrobacia. De ahí se los divide, Caza/Ataque, Transporte, Helicopteros. AVANZADO: T-6 Texan II caza/ataque Beechcraft B200/Huron Transporte Bell 206 Helicopteros. Solo nos faltan los B200...casi estan...no inventamos la rueda. Lo otro es un sin sentido...la FAA tiene muchisimos más problemas en la formación del Aviador que la parte Elemental/Básica/Avanzada. A que edad están llegando a las unidades. Cuanto tardan en estar Etapa 3. Cuanto tiempo permanecen en Etapa 3. Para que formo un Aviador Militar para que llegue a un Escuadron Operativo a los 26 años. Cuanto tarda en alcanzar Etapa 3, a los 28???...un año en el Escuadron como Etapa 3 y lo mando a la EAM/CB2 por 3 años...y me vuelva al Escuadron con 32 años...y a los 36 no vuela más...sirve??? Es seguro??? [/QUOTE]
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