Commercial air travel has become twice as safe in each of the last five decades, with the risk of a fatality just 1 per 13.7 million passenger boardings in 2018-2022.
news.mit.edu
Estudio: Volar es cada vez más seguro
Como reflejo de la “Ley de Moore de la aviación”, los vuelos comerciales se han vuelto aproximadamente dos veces más seguros cada década desde los años 1960; sin embargo, la COVID-19 agregó un problema.
Es lógico que muchos pasajeros de aerolíneas se preocupen por viajar en avión, pero, a escala mundial, los viajes aéreos comerciales son cada vez más seguros, según un nuevo estudio realizado por investigadores del MIT.
El riesgo de fatalidad en viajes aéreos comerciales fue de 1 por cada 13,7 millones de embarques de pasajeros a nivel mundial en el período 2018-2022, una mejora significativa respecto de 1 por cada 7,9 millones de embarques en 2008-2017 y muy lejos del 1 por cada 350.000 embarques que se produjo en 1968-1977, según el estudio.
“La seguridad de la aviación continúa mejorando”, afirma Arnold Barnett, profesor del MIT y coautor de un nuevo artículo que detalla los resultados de la investigación.
“Se podría pensar que existe un nivel de riesgo irreducible por debajo del cual no se puede bajar”, añade Barnett, un destacado experto en seguridad y operaciones de viajes aéreos. “Sin embargo, la probabilidad de morir durante un viaje aéreo sigue disminuyendo alrededor de un 7 por ciento anual y sigue reduciéndose a un factor de dos cada década”.