El tema pasa por el hecho de que el CAE tiene necesidades de transporte aereo que un Casa-212 no cubre, y como no les dejaron en su momento comprar C130 , se les puso como limite aviones del tipo G222
A pesar del costo de operacion(que no deberia sorprender sino tuviesemos un presupuesto menor al necesario) si el pap fuese en serio se deberian haber reparado los 3 G-222 y haber comprado al menos 5 c-212-400
Saludos
-Lo que pasa que cuando se compraron los G-222 c/u de las ramas
de nuestras FFAA pensaba en pelear una guerra por si sola en donde
el enemigo del Ejercito era la Marina y la FAA se ponía del lado mas
conveniente pero la Guerra de Malvinas de un cachetazo los volvió
a la cruda realidad
-El Ejercito debe contar en un 100% con la FAA para que le de el apoyo
logístico que necesita al igual que la Armada, es así que los C-130
deben estar al servicio irrestricto de estas dos armas, pero manejados
por la FAA
-Si me consultan yo diría que los (3) G-222 y el C-212 tendrían que pasar
a manos de la FAA en tanto que los (2) Chinook y los (6) UH-1 de la
FAA que están guardados tendrían que pasar al CAE
Saludosss